Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Entiendo que no son las cuotas de alquiler, sino el pago de servicios o suministros, ya que en el artículo de EL PAÍS deja claro que son propietarios. Y en el artículo del ABC dicen lo mismo “algunos de esos comerciantes no ha querido vender su parte a Socimi Numulae”. A no ser que tampoco queráis dar crédito al ABC, que también podría ser.

4 Me gusta

En la noticia de Elcierredigital se menciona que la idea es reconvertirlo en un gimnasio. También mencionan lo del gimnasio en esta de ABC.

3 Me gusta

Mira que El País tiene sus cosas… Pero eso de un supuesto odio visceral a la ciudad, como Arquitectura Viva… Es hasta ridículo.

Cuando publican algo como “Madrid se convierte en la nueva Miami” o se aplaude algún proyecto madrileño, toca a hacerse los suecos.

Denunciar que un fondo haga eso no es ser anti-Madrid, venga ya…

10 Me gusta

También podéis obviar toda la cacharrería ideológica del artículo del País (que la tiene), y centrarse solo en los hechos que explica el artículo.

7 Me gusta

Somos capaces de aplaudir convertir un mercado tradicional en un gimnasio con tal de no comulgar con cierta prensa.

Lo país es España.

9 Me gusta

Realmente las malas artes del fondo para echar a los últimos de Filipinas del mercado son denunciables. Ojalá resistan, ojalá sus vecinos y clientes consigan vencer esta batalla de David contra Goliat, si el ayuntamiento interviniera seguro que sería más fácil. Dudo que el Consistorio se moje.

1 me gusta

Pues yo soy de los que piensan k tenemos k ir avanzando. A mi me hace tanta gracia el k se critiquen cosas, k luego casualmente los k lo critican son los k menos tienen k criticar.
Me
Apuesto la cabeza k los k defienden el mercado tradicional luego compran en lidl
Como los k defienden el cine el cual no pisan xk lo ven caro.
Yo voy todas las semana sal cine, to das, y no he criticado la reconversion de cines en tiendas o lo k sea, se entiende k la gente prefiere otras cosas y x ello se cambia el uso.
Pues con esto pasa exactamente lo mismo, no falla jajaja.
Es que viene un fondo, uhhh que viene el lobo auuuuuuuuullame el lobo.
Como lo de que viene un fondo para especular, perdon? Si aki todo el k tiene algo en propiedad luego prefiere vender o alquilar caro. Pues esto es exactamente lo mismito.
Ains k es k en el mercado no han puesto decoracion navideña, coño es k lo mismo el centro no gana nada con eso, y x eso no lo pone.

3 Me gusta

A mi también me gusta ir al cine

PD: lo siento. Yo intento tomarme esto en serio pero a veces se me hace muy cuesta arriba.

4 Me gusta

:wink: :wink:

7 Me gusta

Si son propietarios no los pueden echar o expropiar, tal y como dice el artículo.

No será en mi caso, siempre apostaré por un mercado tradicional a un gimnasio para “pijos”, desde luego eso no hace ciudad.

Pero el artículo se contradice, y también es cierto que como ese periódico destila rechazo a Madrid, siempre estamos más sensibles o irascibles.

No obstante, como dice @gromiko ya les harán una oferta que les interese más.

2 Me gusta

No te voy a quitar la razón, que la tienes.

Pero por favor, escribe correctamente (no quiero ofender).

Me
Dices a mi?

1 me gusta

A mí personalmente, independientemente de quien lo publique, me parece bien que se convierta en algo funcional algo que no funciona.

Y si al mercado de Torrijos no va nadie, habrá que hacer algo con ello para no crear un agujero abandonado en medio de la ciudad.

Evidentemente, el primero que va a estar interesado en hacer algo útil y rentable es el propietario… Excepto el propietario que busque dar el pelotazo con una buena oferta a cambio de su local.

No creo que sea una cuestión ideológica sino simplemente un conflicto de intereses privados, como los que podemos encontrar en Madrid Nuevo Norte entre BBVA y Merlín, por ejemplo.

4 Me gusta

No son propietarios en si del puesto del mercado, eran propietarios de las correspondientes participaciónes en la sociedad TORRIJOS PLAZA XXI, S.L.

Objeto social
Adquisicion y tenencia del centro comercial mercado torrijos, para su explotacion y gestion, manteniendolo en las condiciones que se transmita al menos por plazo de 10 años contados a partir de la fecha de transmision.

La sociedad quedó extinguida por absorcion y fusión por NUMULE, que pasa a ser el socio mayoritario.

La Fusión implica la transmisión en bloque del patrimonio de la Sociedad Absorbida a la Sociedad Absorbente y la disolución sin liquidación de la Sociedad Absorbida, circunstancia que conllevará la extinción de la misma.

El precio de adquisición será de 20.258,88 euros por participación social, que será abonado mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que designe el socio vendedor, asumiendo la Sociedad Absorbente los gastos notariales de la formalización de la compraventa.

TORRIJOS PLAZA XXI SL fué una empresa constituida el 26/01/2009 y extinguida el 03/03/2022 inscrita en el Registro Mercantil de Madrid. y con domicilio en MadridSu clasificación nacional de actividades económicas era Alquiler de bienes inmobiliarios por cuenta propia.
capital social de la empresa es de 792.000,00 euros y tiene una facturación anual entre 500.000 y 1.000.000 euros.

1 me gusta

Anda salió pelotazo. :rofl: :rofl: :rofl:

Pero no habíamos quedado en que pelotazo era:

  1. m. coloq. Esp. Operación económica que produce una gran ganancia fácil y rápida.

Y qué si pasan 10 años aunque ganes mucho, si además has invertido y pasado las crisis… no es un pelotazo.

2 Me gusta
7 Me gusta

Claro, para que sea pelotazo dependerá de la inversión que haya hecho cada uno en el local y los años que aguante antes de aceptar la oferta.

En este caso, parece que no hay que hacer más inversión en el local y que se resolverá en cuanto la oferta sea convincente. Pelotazo o no, dependerá de lo que haya invertido cada uno.

Evidentemente, para todos aquellos comercios que han sucumbido a la crisis de 2020, no lo ha sido. Habrá que ver a qué se dedica cada uno de los locales que sí ha sobrevivido.
A las farmacéuticas y fabricantes de papel higiénico les fue bien. Las crisis no son iguales para todos. Y para el gestor del centro comercial fue mal, sobretodo si cierran todos los locales menos 10.

Que no son propietarios del local, son socios minoritarios de la sociedad propietaria del mercado. Se les ofrece 20.258,88 euros por participación, de lo que tendrás que descontar lo que ellos pagaron por dicha participación en la sociedad extinguida y todos los gastos desde su constitución en 2009.

Si el mercado se muere por estar vacío es porque la sociedad propietaria quiere.

El nuevo socio mayoritario puede sin ningún problema alquilar los locales vacíos para lo que quiera, nadie se lo impide, e incluso puede resituar a los que están ahora abiertos, tiene mayoría para la toma de decisiones.

El que ha recurrido al mantra del pelotazo has sido tú, así que tú sabrás lo que han invertido y lo que van a ganar, si venden sus participaciones, para que lo califiques como pelotazo.

Luego nos quejamos de que las AV, abajofirmantes y perroflautas usen el término pelotazo.

5 Me gusta

Jo, cómo duele…

… La cabeza.

Es un conflicto de intereses entre empresas privadas. Se resolverá con más dinero, como todas esas cosas en las que “pequeños luchadores obreros” que viven medianamente bien, van a huelga a reclamar la empatía ciudadana con sus bolsillos y las cuotas pendientes de la hipoteca del chalet en las afueras o del ático en el centro.

En cuanto les ofrezcan el dinero que esperan, ya sea pelotazo o no, ellos mismos renunciarán a la defensa del mercado y otro local más se convertirá en algo nuevo. Como nuevas eran las cosas antes de que naciesen los nostálgicos defensores de (su) patrimonio.

3 Me gusta