Es un ranking random más de los muchos que hay. Tampoco hay que darle tanta importancia. No obstante los números oficiales del Ministerio del Interior arrojan datos bastante parecidos.
Según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior en el primer trimestres de 2022, la criminalidad en Barcelona ha crecido un 43,67% respecto al mismo periodo del año anterior, con una cifra total de 37.014 infracciones penales.
Los robos de relojes, móviles, joyas, hurtos en Las Ramblas, atracos en farmacias, agresiones sexuales preocupan tanto a vecinos como a la policía. Los delitos tienen como protagonistas a delincuentes cada vez más jóvenes y atrevidos. En la primera semana de junio los robos violentos crecieron casi un 40% respecto a la semana anterior. La Policía denuncia falta de efectivos.
El problema es real y si no quieren verlo se agravará.
La degradación de Barcelona es más que evidente, pero paradójicamente el Ayuntamiento lo niega, y defiende aquellos perfiles que los provoca, quien lo entienda que me lo explique.
Sorprendente Getafe. Mejor volver al tema del hilo, porque la mafia barcelonesa nos vigila e igual nos manda sicarios a casa para matarnos. No veas como está el patio, he tenido que poner 5 cerraduras en casa y salgo con chaleco antibalas.
Vengo aquí, en este hilo, y leo según qué cosas de Barcelona; luego voy a otro hilo y leo algo sobre no sé qué calle de Madrid que es como del tercer mundo, y después me paso por otro hilo y leeré como fuente a un tuitero haciendo aspavientos y “Madre mía madre mía. ¡Vergüenza!”
Cada unos tiene sus sensaciones, la mía es que en general (y creo que cuando la cosa se repite en demasía se puede generalizar), en este foro se es de un esagerao. Pero esta es mi sensación, como estas:
Hay que huir de este tipo de información, o al menos tener en cuenta que son encuestas sobre la percepción de cada ciudadano, que siempre puede verse contaminada por su entorno (lo que ve, lo que le dicen o le venden).
Deja de malmeter, Prosegur dice que Barcelona está la cuarta de europa en seguridad global y que ha mejorado en ciber seguridad, lo que no casa con tus intentos de acusar a otros de manipular, sino que el que manipulas lo que dice Prosegur eres tú.
A mi esas estadísticas lo que me dicen es que la seguridad en el mundo es una mierda muy grande.
En seguridad ciudadana, en general, Europa occidental es Disneylandia en comparación con la mayoría del mundo, aunque en países como Japón, Corea del Sur o Taiwán la seguridad ciudadana será aún más elevada, sin olvidar a los países del golfo adinerados.
Se cumplen 10 años de la libertad comercial en la CAM.
Que Madrid haya escalado tanto a nivel comercial en los últimos años no es casual. Superando a Barcelona y camino de posicionarse con las top europeas. A seguir así.
Por ello La Central se trasladará en los primeros meses de 2023 a otro local, aunque por suerte no quedará muy lejos de su ubicación original. En el número nueve de la misma calle, Postigo de San Martín , un espacio más reducido volverá a concentrar los libros, el ambiente y el estilo de una librería imprescindible en la cultura literaria madrileña.
Cerrar las tiendas en horarios de “conciliación” puede traer consecuencias inesperadas. Por ejemplo, que la gente compre online y al final, la gente que trabaja por las mañanas en una tienda lo acabe haciendo en una nave de Amazon por las noches.
Sí claro, a ti como consumidor supongo que te la pela mientras puedas comprar cuando te venga en gana, pero la gente que trabaja en tiendas está explotada y tienen unos horarios de pena cobrando cuatro duros.
Además, ir al Zara no es algo de primera necesidad como muchas otras profesiones que has puesto.