Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Cuando las ranas críen pelo…

La última vez que estuve en el ECI de Castellana, con esa reforma que comparte Mind, me gustó.

Pero no soluciona el principal problema de ese centro, si es que aspiramos a algo World-class, y es la continua sensación de sobreposición, de que no hay un solo proyecto, se tratan de proyectos que se han ido acoplando sin mucho cuidado.

Y puede que esa reforma refuerce esa sensación.

Otro problema del centro… es que es algo claustrofóbico, con ese hermetismo general, las plantas infinitas y no muy altas. Los hall de varias alturas, cuando estuve, no me quitaron esa sensación, no tienen la entidad necesaria.

Creo que la arquitectura comercial de la ciudad, desde hace décadas, nos tiene algo mal acostumbrados.

Ya se compartieron centros comerciales de otras ciudades. A algunos les ofende y a todos nos deprime.

6 Me gusta

Sí, en retail aunque hay cosas vamos muy por detrás de otras ciudades.

En hospitality si que se están haciendo cosas interesantes. El hotel de las Descalzas es bastante top por ejemplo. Empieza a existir una demanda de espacios bien diseñados en la ciudad, tradicionalmente no ha sido así yo creo por como es la clase alta madrileña…digamos
más ranciota y con menos estima por el diseño.

No sé si estas nuevas reformas comerciales responden a que parte de nuestros turistas millonarios son latinoamericanos, rusos, eeuu y árabes con estos gustos estrafalarios o qué…

8 Me gusta

La zona que hay entre la estación de Nuevos Ministerios y ECI da sensación de desangelada, además de que el paso elevado sobre la Castellana se impone mucho. Esa zona necesita el impulso del nuevo edificio sobre el solar del aparcamiento del ECI, una remodelación (al menos externa) de la Estación de Cercanías, el proyecto Renazca e incluso el remodelado estadio Bernabéu. También una solución para la cada vez más decadente calle Orense junto a Azca. Zara puso en marcha un edificio con vocación de “flagship” pegado a ECI pero el que pita ahora es el del hotel RIU en Plaza España.
Con la perspectiva de hoy en día, parece que la larguísima manzana de los Nuevos Ministerios produce un corte en el eje central de Castellana, un eje continuo que tendría que jugar un papel como la Diagonal en Barcelona. Ese corte parece que no se acaba de coser, parece como si psicológicamente a partir de la Plaza de San Juan de la Cruz todo estuviese muy lejos.

10 Me gusta

Hace pocos días se anunciaban obras en la estación, aunque por el importe no creo que sean de mucha importancia.

Nuevos Ministerios estrenará tras la realización de estas obras una nueva fachada en el vestíbulo de la estación

9 Me gusta

¿¿¿Sede central en Planetario Arganzuela???

¿Pero qué fachada hay en Nuevos Ministerios? Fuera de dos marquesinas grandes todo es subterráneo ¿no?

1 me gusta

El antiguo Glass Bar del hotel Urban, que después fue el Glass Mar del gaditano Ángel León, volverá a ser un cocktail bar. En noviembre está prevista la apertura ahí del Sips Madrid, una sucursal del Sips Barcelona que quedó en tercer puesto hace poco en The World’s 50 Best Bars 2022.

5 Me gusta

Allí tienen la fábrica de Induico. Hace ya tiempo que se comentó el proyecto, no sé en qué cajón estará, pero no sería de extrañar que saliese en medio de estos movimientos que están haciendo últimamente de cierres y reorganizaciones.

1 me gusta

IFEMA pone sobre la mesa 121 millones para renovar su restauración y crear la avenida gastronómica.

8 Me gusta

Noticia:
https://www.hispanidad.com/economia/definitivo-direccion-corte-ingles-trasladara-su-sede-social-antigua-induyco_12027242_102.html

2 Me gusta

Yo creo que para eso hace falta un atrio de verdad al estilo del de Sanchinarro. Aunque automáticamente se te pasa el efecto “fresco” al entrar en las plantas y al verte rodeado de género casi nada más entrar.

1 me gusta

Os dejo unas imágenes de la reforma del Corte Inglés de Castellana. Están tocando tanto interior como exterior.

19 Me gusta

Ya era hora, era vergonzoso.

1 me gusta

Hay más información en https://sivarious.com pero no sé porqué cuando pongo el enlace a la página me aparece algo de Youtube en alemán.

1 me gusta

Yo solo estoy esperando a que se animen con la fachada.

Me valdría un muro de leds, si se lo permitieran.

3 Me gusta

¿No notáis cierta decadencia comercial en el entorno de la Gran Vía? A pesar de que el centro cada día está más cuidado y peatonal, hay zonas que parece que van hacia atrás, cada día más cutres.
¿Por qué puede ser?

Calle Desengaño, antes:

Y desde hace un par de años o menos:

15 Me gusta

Creo que en la zona funcionan las tiendas de artículos de precio alto si están dirigidas a jóvenes (15-35 años), como FOOTDISTRICT o CONSUELA STORE. Au Revoir Cinderella era una tienda mal ubicada. Los zapatos que tenían eran un poco… ¿de moderna de pueblo? también cerró la tienda de decoración Kikekeller en la corredera baja de San Pablo, que vivía en parte de las fiestas y copas que servía en la trastienda y Lecuine, especializada en utensilios de cocina de alta calidad, en la misma calle.
En cambio abren sin parar bares y restaurantes cuquis, muchos con colas para entrar no solo el fin de semana. Se mantienen las galerías de arte (en Valverde hay tres) y las peluquerías.

8 Me gusta

Yo suelo ir a cenar al B-13 con un coleguita. Tiene un aire anarco-ochentero, con pintadas en los baños, que le dan un aire underground.

3 Me gusta

Pues en ese local se ha estado vendiendo calzado de calidad durante por lo menos más de diez años, primero Cuplé y luego Cinderella. Ahora tenemos geles, mejillones y mandarinas en el escaparate. Me parece un claro paso atrás que no augura nada bueno.

Unos metros más allá también ha echado el cierre el local de Dolores Promesas que lo mismo, llevaba más de diez años abierto. No me he fijado si ya ha abierto algo en su lugar.

3 Me gusta