Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

¿En que años sucedía todo eso? Yo no lo recuerdo, posiblemente soy más joven. En todo caso a día de hoy puedes encontrar fácilmente mendigos o prostitutas en muchas esquinas del entorno de Gran Vía.

De todas formas pasar de la decadencia de otros años a la saturación turística tampoco me parece que sea lo ideal.

¿Y no te da pereza acercarte a un centro comercial? Porque a mi me parecen todos una catetada de primera, y un modelo de comercio del que estoy totalmente en contra. Aparte que ni de coña encuentras todo lo que hay en el centro.

1 me gusta

Quien siendo un pre-adolescente de 13-15 años con tu pelusilla haciendo de bigote…no se ha cruzado con un pedi-pelas por alguna callejuela del centro uffff que tiempos y los famosos recre y su fauna habia ino por cascorro y el Sol tambien unos billares,pero sin duda el mas sordido era unos recres que habia justa antes de pasar por el puente de Praga.
Los viejos siempre dicen que los chavales nos falta mili pero que cojones unos recres en los 90 te convalidad por lo menos 6 meses de mili jojojojojojo

1 me gusta

Todos los que tenemos tres décadas o más recordamos esos tiempos. Por favor, que lo que no los recuerden no hablen sin saber: el centro era un lugar en el que ir con cuidado y con zonas “a evitar”.

6 Me gusta

El único defecto que le encuentro al museo del futbol es que no hayan arreglado la cúpula.
image

6 Me gusta

Podrían hacer algo así, y mejorar ese remate de la cúpula
image

6 Me gusta

También, pero aún tengo que comprar la ropa en algún sitio. No le tengo pilladas las tallas a Amazon.

Lo de la “catetada”… pues que quieres que te diga, quiero mucho a la tierra de mis abuelos, Soria. Está llena de “catetos” que han levantado con sus manitas y su esfuerzo muchos de los edificios más coolfashiontrendy de Madrid.

Por otra parte, hay centros comerciales… y centros comerciales… A mí, por ejemplo, me resulta más agradable ir al Moraleja Green que al Nassica. Más que nada por la masificación.
Respecto a la oferta, creo que no hay una tienda en Gran Vía que no tenga su réplica en un Centro Comercial medianamente grande. Lo mismo para Preciados.
Las pequeñas tiendas especializadas son una especie en peligro de extinción, y ya hasta los libros de segunda mano merece la pena comprarlos online. En ese sentido, me parece que quien se está llevando el gato al agua, en la tienda especializada es la zona de Latina para varios tipos de comercio (por ejemplo anticuarios) y la zona de Salamanca para la moda. Incluso los comics van cerrando poco a poco en la zona de la Luna, y al final puedes comprar casi lo mismo de manos de un apático joven inexperto en X Madrid.
Pero es así… la invasión de los Zara y los H&M han hecho que los locales sean tan caros que sólo merezca la pena apostar sobre seguro. Con lo que, por volver al caso de los libros, Chamberí sea la nueva meca a la que ir a pasear para conseguir esas cosas.

Si quieres una camiseta por 7€, pagando 7€ de parking, tienes el centro, y si quieres la misma camiseta por el mismo precio, fabricada por los mismos niños de Bangladesh… pero sin pagar parking, tienes el centro… comercial.

2 Me gusta

Te hacía yo más de mi quinta :rofl:

Creo que se refiere a la época de la crisis de la heroína. finales de los 80. En aquellos tiempos, muchos barrios de Madrid estaban así. Especialmente los que tenían casas antiguas y pequeñas.

1 me gusta

Yo llegué a Madrid en 2003, y en todos estos años he notado un cambio brutal en el centro (para bien). Muchas de las cosas que comenta @Bernini me suenan, como lo que dice de Sol, las pensiones cutres o la recomendación de no adentrarse en barrios como Malasaña o Lavapiés.

7 Me gusta

Sí, en aquellos años, aún había billares oscuros con recreativas y ese tipo de ambiente aún daba coletazos. Yo recuerdo en tetuán los Billares Nieto, que aparecen en la película “Torrente”.

A la par que crecían los grandes proyectos de infraestructura y urbanismo de finales de los 90 y principios de los 2000, parece que se iban recuperando los cascos antiguos de los barrios.

3 Me gusta

El centro era peligroso, aunque es verdad que toda la ciudad era peligrosa.

¿Os acordáis de aquellos pedigüeños en pantalón de pitillo superajustado, se metían a la bañera con ellos para encojerlos a su medida, heroinómanos consumidos, tenían piernas de alambre, que pedían en la Gran Vía, iban detrás de ti un buen rato y si les decías que no te acababan diciendo aquello de “si te lo pido con una navaja a que sí me lo das”. Y pensabas “si te cuesta sostenerte depiés”.

"Oye colega!

Había un truquillo para que te robaran menos: ir no muy bien vestido. ¡Hasta eso había que llegar!

Y, sobre todo, hablo de los 80’s, pero también los 90´s.

7 Me gusta

Y ya que digo lo de las pensiones mugrientas, y hostales. ¿Por qué tanta gente pone el grito en el cielo con los pisos turísticos, que expulsan a los vecinos del barrio, y a nadie le ha disgustado nunca que cientos de edificios del centro estén ocupados por pensiones?

También expulsan a la gente del barrio y un porcentaje de personas que viven en ellas son mendigos, gente con problemas mentales…

En algún lugar tienen que vivir pero expulsar a la población local la expulsan igualmente y para la economía de la ciudad aportan mucho más los turistas.

Por no hablar de que el centro está invadido de cutres oficinitas que ocupan viviendas: Gestorias, compro oro o, ya recordando aquellos 80’s, la típica clínica con cartelón gigante de “Venéreas”. Esas ya parece que pasaron a la historia.

4 Me gusta

En la calle Marqués de Santa Ana vive un vecino que se ve que en su momento tuvo una pensión, porque según me han comentado tiene varias habitaciones (no sé si todo el edificio) y la Comunidad de Madrid le paga para que duerman en ellas personas sin techo.

4 Me gusta

saturación turística? la puerta del sol petada de gente en navidades la recuerdo cuando me llevaban mis padres al Cortilandia cuando era un niño, y tengo muchos años ojo

2 Me gusta

Creeme que el genero que tienes en las tiendas del centro de Madrid al de los centros comerciales no tiene absolutamente nada que ver. Pero nada es nada.
Otra cosa bien distinta es que ahora el online esté a la orden del día y ni quiera en el centro encuentres lo que tienes en la web.
Pero ya te digo yo que lo que ha habido en un Zara del centro de Madrid al que hay en Parquesur, nada que ver. Empezando el poder adquisitivo de cada zona, y como norma general los centros comerciales gigantescos están muy a las afueras y el público no es el mismo, salvando las distancias con los centros comerciales en zonas adineradas.

3 Me gusta

Me sorprendería enormemente que H&M venda en el centro ropa distinta a la que tiene en Parque Corredor.

Respecto a Zara… Curiosamente, la flagship es la de Castellana y no las del distrito centro.

Algo parecido le pasa a El Corte Inglés, que si bien preciados-sol siempre será importante… Es imposible que iguale la oferta de Castellana.

En cualquier caso, mucho le tiene que gustar a alguien una cosa en concreto que puedan tener (camisas de oficina) en el Primark de gran vía, que no tengan en La Gavia.

Porque al final es eso, al centro va a quién le gusta el centro. Igual que quien va a un centro comercial es porque le gusta.

A los que no nos agradan las multitudes, nos va la vida en alejarnos de esos lugares :joy:

1 me gusta

Aún los hay en el entorno de Chamartín. Hay un tipo que siempre cuenta que tiene que coger un tren a Palencia y que la policía le ha dado una paliza y le ha quitado la cartera.

2 Me gusta

La mayoría de las tiendas tienen diferente surtido según zona. Lo normal es que no les quepa todo en todas las tiendas, y tengan que elegir que exponen. Por eso el surtido de Zara no es el mismo en Serrano que en Príncipe Pío. Por cierto la flagship de Zara es ahora la de Plaza de España. Y Primark Gran Vía tiene más surtido en la.mayoria de las secciones que cualquier otro por una mera cuestión de espacio.

5 Me gusta

Lo que quiero decir es que me da un poco igual si en gran vía hay 57 camisetas con el mismo dibujo en talla M y en la Gavia hay 11 camisetas con ese dibujo en talla M.

A mí no me compensa ir a 2km/h chocando con gente ni encerrado en un centro comercial ni a la intemperie climática de gran vía.

Ya, pero es que en Gran Vía hay 50 dibujos distintos mientras que en La Gavia habrá 20. No hablo de unidades por modelo sino de modelos distintos.

4 Me gusta