El próximo día 24 abre en la calle Fuencarral el LIDL en el mítico local de VIPS…
Están cerrando muchos VIPS últimamente, no sé si es que no les va tan bien como parece…
En cuanto al nuevo LIDL, las últimas veces que he pasado por ahí y he visto las obras me he preocupado por la afección al tráfico que puede suponer el trajín de camiones que acompañan a supermercados de este tamaño. Ya veremos.
A esto me refería:
Cierra el icónico Vips de Velázquez (Madrid) tras no llegar a un acuerdo para renovar el alquiler
Si andan buscando un nuevo local, creo que el antiguo Hontanares sería un ubicación ideal, aunque algo justo de superficie.
También anda por ahí cerca el gigantesco y abandonadísimo local de la mítica JÁCARA, con salidas a Principe de Vergara y a General Pardiñas (sigo intrigado por la razón de que no se haya hecho nada en esto local desde 1991).
Mira por donde, me ha dado por googlear noticias recientes del local de Jácara, y… si antes hablo…
Mercadona abrirá un supermercado en la histórica discoteca Jácara de Madrid
https://www.foodretail.es/retailers/mercadona-supermercado-discoteca-jacara-madrid_0_1550544970.html
Editado por la advertencia de @Atomic del error en el enlace. Gracias!
Tiene un parking propio y entrada por la parte de atrás.
Sí, lo sé, he estado alguna vez dentro, pero no sé si es apto para el acceso de los camiones de mercancías. La entrada desde luego es ancha, pero la maniobrabilidad y los pesos… Tengo mis dudas.
El problema de El Corte Inglés (al menos en Madrid). Se comentó en el anterior foro. El ir de compras se está convirtiendo cada vez más en un consumo de experiencias. Y en lo relacionado con el foro, espacialmente (arquitectura, interiores…) El Corte Inglés no ofrece nada. Edificios correctos (a mí me gusta que todos se sientan igual) pero que no ofrece una experiencia remarcable, y más para el visitante.
Yo (sin saber nada del tema) creo que es muy necesaria apostar por la transformación ambiciosa de algunos espacios comerciales céntricos o icónicos, de la mano de los mejores. Parece es lo que están los grandes espacios comerciales de ciudades con una experiencia prime bastante más ¿avanzada?¿sofisticada?
KaDeWe de Viena (OMA).
OMA en Viena
La firma holandesa OMA será la encargada de construir los grandes almacenes Kaufhaus des Westens (KaDeWe) en el centro de Viena. El proyecto —el primero de Koolhaas en la ciudad— se define por su reinterpretación de las fachadas colindantes del siglo XIX, y estará coronado por una cubierta ajardinada desde donde se podrán disfrutar las vistas de la capital austriaca.
Fuente: OMA en Viena | Arquitectura Viva
Ginza 6 (Taniguchi Associates), con una instalación de la siempre instagrameable Yayoi Kusama.
os aseguro de que la lista puede seguir y seguir (reforma del KaDeWe de Berlín, el Zeil de Franfkurt, reforma de Galerías Lafayette por BIG, las ya famosas tiendas tokiotas…)
Igual que lo que podemos encontrar en Preciados, Callo o Nuevos Ministerios, vaya
Tienen que ponerse las pilas. No podemos ser “ciudad de la excelencia” sin contar con profesionales excelentes (arquitectos, diseñadores, urbanistas, paisajistas…).
Lo del traslado a Tomás Bretón lleva más de una década en la propuesta. Pero el padre que en esos tiempos vivia, se negó rotundo mientras que siguiera vivo , nunca .Ahi está los herederos… sacarlos y unificar todos alli
El circulo rojo es el corte ingles
Pequeño Offtopic sobre el KaDeWe de Viena porque vivo muy cerca.
Muy chulo el diseño, pero para construir los grandes almacenes se han cargado la escalera histórica del edificio más antiguo (el de la izquierda) porque no estaba protegida.
Hubo protestas a todos los niveles e incluso una recogida de firmas pero no ha servido de nada, ya está el interior derruido.
Parte de la escalera se ha dividido en trozos y se han subastado y el dinero va a a causas benéficas. Otra parte está en los almacenes del museo de la ciudad.
Os sorprendería la cantidad de edificios que no están protegidos en Viena y están cayendo bajo la piqueta para construir hoteles y otras cosas.
Aquí la escalera en cuestión:
Madre mia… luego algunos comparan Madrid con “otras capitales europeas” donde no se que…
Yo creo que Madrid en general es una ciudad de contrastes, va en su ADN, en Madrid te puedes encontrar un local increíblemente bonito,cuidado y espectacular, al lado del bar “Manolo” con su decoración cañí y sus cascaras de gamba en el suelo. Así como te puedes encontrar un letrero elegante y sofisticado al lado de uno amarillo y negro de los años 60. Farolas de forja y plazas bellísimas al lado de calles nauseabundas y farolas autopisteras, etc.
En base a eso funciona la ciudad, a veces hacen cosas muy bien, sorprendentes incluso, otras la cagan sobremanera. Ni mucho menos todo se hace mal en Madrid, y existen sitios donde se hace peor, y grandes capitales europeas donde también hay abominaciones. Pero eso tampoco es excusa, debemos exigir la excelencia siempre, no solo algunas veces, y en general más cuidado al detalle y respeto.
Menudo desastre, madre mía.
Pero conste mi post no iba sobre una cuestión patrimonial (también importante, claro) sino por la necesidad de ir con altura de miras, ambición, con este tipo de edificios comerciales.
Ya ya, lo sé. Es que me he acordado porque es uno de los ejemplos que has puesto. Estoy de acuerdo contigo en tu planteamiento.
Totalmente de acuerdo con lo expuesto por Boiler. Llevo mucho tiempo pensándolo. La gente ya no quiere 20 corte ingleses en la ciudad, casi que ni siquiera uno. Ahora la gente compra online. Lo que sí quiere la gente (y los turistas) es ir a un gran almacén porque les gusta el sitio, disfrutan del paseo, de ver lo que se vende (encontrar marcas nuevas, bien seleccionadas), de tomarse un café en el sitio (o ir al gastro-bar o gastro-planta), etc. (incluso una pequeña galería de arte !! ) En definitiva, disfrutar de la experiencia. Así que creo que el futuro del corte inglés pasa por cerrar muchos de sus centros, y centrarse en algunos pocos, e incluso crear un verdadero “flagship” que podría incluso quedar bajo un nombre/marca diferente, que se asocie más al lujo y tratase de ser nuevo icono del comercio de Madrid. Quizá aprovechando esa reforma de AZCA…
Por cierto, me encanta el Ginza Six que muestra Boiler, es que me parece increíble de bonito y espectacular. Ojalá algo así!!
La reforma interior del ECI de Nuevos Ministerios ha quedado francamente bien y la cafetería que han colocado en el centro siempre está llena. Por ahí es por donde deberían ir.
El renacer de Mayte Commodore, el restaurante que fue centro de las intrigas políticas del franquismo
Próxima apertura en pleno sol, en el número 4, una tienda de estilo mma que se dedica a vender productos de deportes de contacto, especialmente de productos de Venum que es el patrocinador oficial de la UFC
Me ha sorprendido bastante la noticia y tienen que estar vendiendo como churros para abrir en pleno sol, por mucho que me gusto no dejo de verlo de “pocos vuelos” para estar en sol
Y aunque sea un Off Topic como en algo esta relacionado con esta tienda, dejo el link a mi canal de youtube por si hay alguien que le guste seguir de deportes de contacto por aquí:
https://www.youtube.com/channel/UCbMdRr8z6aYfrfwwISR6-rw
Oasiz Madrid abre sus puertas el 30 de septiembre
Este proyecto me parece un salto cualitativo en el diseño de los centros comerciales que se han venido construyendo en la Comunidad de Madrid. Las zonas comunes parecen como si fueran las de un campus de oficinas firmado por algún arquitecto reconocido…
Así será Oasiz Madrid: el nuevo resort comercial al estilo Las Vegas o Dubai (elespanol.com)
Ya es hora demasiado retraso