Moderación, dado que se ha borrado el mensaje atendiendo a esa modificación del sentido del hilo, ¿Podéis cambiar el título del hilo para ajustarlo a eso?
A no ser que @mind_the_gap diga que en el hilo se pueden poner aperturas de locales más pequeños, ya que al ser él el autor del hilo, él sabrá para que lo abrió.
Si él considera que mi post no tiene cabida en el hilo, le pido disculpas y sugiero el cambio del título para clarificarlo. Pero si se puede publicar en el hilo algo más pequeño, como se ha hecho hasta ahora, entonces pido por favor a moderación que restaure mi post sobre la apertura de una academia de inglés en El Cañaveral… Algo que puede resultar irrelevante para algunas personas, pero que no lo es en absoluto para los vecinos de ese PAU.
Los centros se llenan pero…¿cuánto compra realmente la gente? Algunos parecen más un sitio para darse un paseíto y echar la tarde. En muchos centros comerciales ves rotación de tiendas cada poco y locales vacíos.
1 me gusta
Concepto abierto (no hay más que ver la nueva cúpula), todo verde, jardines…
Claramente Oasiz ha marcado el camino. llegan los centros comerciales de experiencias. Cines, restaurantes y paseos en entornos abiertos.
12 Me gusta
Me resulta llamativo que den semejante bandazo cuando hace unos años se glosaba el éxito de su estética.
1 me gusta
Renovarse o morir… y con el centro comercial de Valdebebas preparando las obras, tienen un problema serio de competencia. Especialmente en el lado “premium” de la A1. Los vecinos de La Moraleja van a tener un nuevo centro comercial muy cerca y ya se han acostumbrado a bajar a los restaurantes de Valdebebas, así que Plaza Norte tiene que ofrecerles algo para retener, aunque sea, a los vecinos de su lado de la A1.
5 Me gusta
No creo que estén renunciando a su estética. Lo que parece es que van a darle un toque de color a la zona más cutronga y menos ornamentada del CC, la de restauración. El resto no creo que lo cambien.
1 me gusta
Qué cutre! El de L´Hospitalet está más trabajado…
La zona “más cutronga y menos ornamentada” es la que menos vergüenza ajena da.
4 Me gusta
Ni el equipo de arquitectura es capaz de distinguir los centros comerciales de esta empresa. De hecho, hasta Google Lens, que es una IA entrenada para el reconocimiento de imágenes, confunde esa foto con el Plaza Norte 2 y el Plaza Mar 2 de Alicante.

2 Me gusta
Yo estuve en el de Hospitalet y no me disgustó al caminar por ahí. Será kitsch si, pero también amplio y luminoso.
Abro paraguas.
El centro comercial que menos me gusta sin duda es La Vaguada… me produce una sensación de asfixia y ansiedad mezclada con ranciedad.
4 Me gusta
Pues yo este churro nunca lo he visto en el Gran Vía 2…
Si vas a ser barroco , selo de verdá…
1 me gusta
Bueno, yo hablo por lo que he visto, no sé hasta dónde alcanza la renovación.
Curioso, yo opino exactamente lo contrario.
¿Te parecen modernos y amplios los pasillos de La Vaguada?
Y eso que en estas fotos hay poca gente… recuerdo que era casi una ratonera.
2 Me gusta
Para los vecinos puede, para este foro es irrelevante.
1 me gusta
Será todo lo kitsch que queráis pero es uno de los centros comerciales más agradables y apetecibles de todo Madrid.
Ahora que vengan los arquitectos y sus amiguetes del COAM y me lo expliquen.
12 Me gusta
Y la zona esta? No tiene nada qué ver…es como si la hubiese hecho otro equipo de arquitectos…
1 me gusta
Es la zona de restauración pegada al cine. Lo que digo, es la zona más cutronga y yo creo que es precisamente la que van a reformar.
3 Me gusta
Ranciedad no sé… pero claramente, pertenece a una época ya muy pasada. Los centros comerciales actuales apuntan a los espacios abiertos y amplios. No hay forma de adaptar La Vaguada a eso.
4 Me gusta