Definitivamente soy muy poco moderno.
Compresores de aire acondicionado pintados de salmón como elemento de decoración
Definitivamente soy muy poco moderno.
Compresores de aire acondicionado pintados de salmón como elemento de decoración
Pues con quien he ido, una de las cosas que mas le ha gustado ha sido esos compresores rosas. ![]()
![]()
![]()
Me sorprende que en todo el artículo destaquen solamente tres marcas que no podrían ser más dispares entre sí: relojes de lujo, cremas faciales y alquiler de dispositivos electrónicos.
De momento todo el concepto de esa tienda me parece vacío. ¿Acaban de abrir y no conocemos su oferta? Ni en su web ni en sus redes sociales te dicen qué puedes comprar, simplemente te intentan crear la urgencia de que debes ir pidiendo un “priority access” porque sino no entras. Me da la impresión de que están vendiendo humo. Funciona como un museo de las ilusiones ópticas, no como un espacio comercial.
Y no, no es ninguna experiencia innovadora. Envolver un espacio de retail mediocre con una estética pseudo-generación z no es innovador. Viendo las fotos del artículo, solo veo productos colocados en estanterías, como haría el Foot Locker con sus deportivas. La ventaja del Foot Locker es que sabes de antemano las marcas y productos que te vas a encontrar, por eso vas. Luego, si te ofrecen una experiencia de compra adecuada, decidirás volver.
Tampoco entiendo que se hayan marcado un Plaza de España dejando sin abrir dos plantas, dedicadas al espacio gastronómico del que solo conocemos que, supuestamente, acogerá temporalmente a diferentes chefs con estrellas Michelin. ¿No sería una mejor forma de promoción decir quiénes son? ¿O es que todavía no han firmado con nadie?
Me cuesta no ser escéptico con propuestas como esta. Su verdadero valor debería residir en la calidad de su selección de marcas para el espacio físico. Ser capaces de curar una serie de productos que transmitan los valores con los que se identifica WOW para que los consumidores sepamos cuáles son y nos atraiga a consumir -que no a mirar- en su local.
En su Instagram han puesto un montón de firmas que iban a estar en el establecimiento, como 30 ±.
¿Hacía cuantos años que la inauguración de una tienda no tenía esta repercusión?
¡Que se hable de nosotros, aunque sea bien!
En su instagram no hay ni una sola publicación mencionando esas marcas. Simplemente aparecen un par de fondo en varios vídeos que recorren el espacio.
Su prioridad es que reserves tu “Priority Access” desde su web, porque lo ponen en todos los posts.
La iluminación nocturna, foto del Linkedin de Dimas Gimeno que es el lugar donde se ha estado informando de toda esta historia de WOW desde hace meses.
Aqui lo tienes.
https://www.instagram.com/p/Cah_U00gVUs/?utm_medium=copy_link
https://www.instagram.com/p/CakOMhwAfu1/?utm_medium=copy_link
https://www.instagram.com/p/CamX1rUAb3g/?utm_medium=copy_link
Si no te gusta la idea, lo entiendo. Pero no digas cosas que no son verdad.
Tienes razón, no había hecho el tap para ver los etiquetados.
Aun así me parece raro que la forma de descubrir las marcas sea tan rebuscada (no están a simple vista) y que no hayan vuelto a aparecer en ningún sitio, ni en su web ni en el resto de redes sociales. Lo mínimo que pedirían esas marcas es que se destaque su logo y a WOW también le sirve como promoción, ¿no? En el último artículo que han compartido aquí sí que se mencionan tres, entre ellas Tag Heuer, que muestra su logo como promotor del countdown de su web.
No quiero sentar cátedra sobre la estrategia de marketing que a mí me parezca bien y que creo que deberían seguir, pero critico lo que me parece extraño. Si les va bien después de la campaña de lanzamiento, será que lo hacen bien.
Desde el principio han dicho que querían hacer las cosas de otra forma, por lo que creo no tiene sentido pretender que hagan una campaña comercial corriente como la que harían otras cadenas.
Que el concepto funcione comercialmente pues ni idea, pero al menos están cumpliendo con su idea de ser “diferentes”.
A ver, partiendo de la base de que en WOW creo que no hay casi nada para mí, yo sí pienso que lo tiene todo para ser un éxito.
La mayoría de esas marcas no necesitan ningún tipo de publicidad, detrás de ellas están “influencers” con millones de seguidores en Instagram como Olivia Palermo, Gala Gonzalez y gente que viste y maquilla a Jennifer Aniston, Rihanna, Drew Barrymore, Lady Gaga y un largo etc. Es decir, ahí tenéis la publicidad.
Además son marcas que basan su mercado en internet y tener un punto de venta físico (probablemente el único en España) donde comprar y seguro poder encargar cosas online, me parece un acierto.
Y para terminar, la mano derecha de Dimas Gimeno es Rafa Medina que lleva toda su vida metido en esto y creo que sabe bien cómo funciona este mundo.
Para mí es muy cuestionable la elección del equipo de arquitectura. No tienen experiencia previa en proyectos así de grandes, en su propia web tienen los típicos proyectos que haces en la carrera, y es a eso a lo que me recuerda, a la clásica utopía que te tiran en Proyectos III.
Yo deseo el mayor éxito al proyecto y desde luego ha creado expectación (lo que puede ser negativo si luego no cumple expectativas).
Personalmente me pasaré con unos amigos el 26 para verlo in situ (ya me saqué la famosa “entrada” para evitar colas) y daré mi opinión personal.
Acabo de estar en WOW y me ha gustado bastante. Tiene espacios muy originales y llamativos pero me esperaba bastante más. La distribución es un completo caos (al menos para mí) y te pierdes constantemente. Toda la gente estaba preguntando a los dependientes por dónde subir y bajar porque está todo muy escondido y lleno de recovecos.
Las primeras plantas me parecen muy pequeñas o quizás da esa sensación por la distribución que tiene. En general, da bastante sensación de inacabado e incluso el penthouse de las plantas 5 y 6 está sin abrir.
A la hora de comprar no entiendo bien cómo funciona porque no he visto ni una caja, aunque entiendo que será a través de las pantallas que hay situadas junto a las diferentes marcas (que no son muchas).
Habrá que ver qué tal funciona porque no he visto a nadie comprando. Todo el mundo estaba haciendo fotografías a los diferentes espacios.
Un poquito lo hortera sí que toca
Para nada…otro concepto diferente en todo su interior , y una buena bienvenida para la Gran Via
Kitsch es la palabra.