Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

En Starbucks también hay espressos, cortados y con leche a precios similares a los de cafeterías normales, y hechos con buen café. Otra cosa es que luego la gente se pida bebidas con más ingredientes que las recetas de David Muñoz, y claro, le pidan 4 o 5 euros.

Con el café de “bar español” corres el riesgo de que te toque uno a tope de torrefacto (cada vez menos, pero quedar quedan) que, sinceramente, está bastante lejos de ser un buen café. Al menos en Starbucks sabes a lo que vas.

5 Me gusta

Quien diga que el café de Starbucks es malo y el de las cafeterías españolas es bueno no tiene ni idea de café. Pero ni idea ni idea.

Eso o que se ha acostumbrado a beber caldo tóxico de café, que también pasa.

4 Me gusta

Me encanta la categoría «cafeterías españolas», y sentando cátedra y todo.

5 Me gusta

En los bares y cafeterías españoles, pues hay de todo. No se puede generalizar.

Basuras imbebibles y cafés excelentes.
Depende de lo que quiera invertir el dueño (calidad del café, agua buena, máquina buena), y sobre todo de que SEPA hacer un café (mucha gente por ejemplo quema la leche para sacarle la espuma). Como decía, hacer un café no es llenar el cacito de café apretado y darle al botón.
Resumiendo, como en tantos negocios, depende del cariño y profesionalidad que le ponga cada uno a su trabajo.
A mi personalmente me revienta cuando veo en bastantes bares que limpian la espumadera de leche tras cada uso, con el mismo trapo mugriento con el que limpian la cafetera y el mostrador durante dias-semanas. Me imagino millones de bacterias zambulléndose en la leche de mi café, cuando meten ese trasto en la jarra metálica para calentarla.

Los estarbacs tienen una calidad bastante uniforme en todos sus locales. Mediana-buena.
Es bueno encontrarse uno a veces cuando estás en ciertos países donde no hacen café expreso o donde no hay higiene. Al menos sabes que no vas a morir de cólera tomándote un café séptico.

Usan buenos granos de café y buena maquinaria y forman al personal en cómo hacer un café, y siguen todos una misma política. La calidad es la misma en los estarbacs de todo el mundo. Sabes lo que te vas a encontrar.

Pero son bastante más caros, eso sí.

Triunfan porque faltan cafeterías que sepan hacer buen café, o que ofrezcan variedad (estarbacs tiene decenas de bebidas de café en la carta y un montón de dulces). En sus locales todo está estudiado para que te sientas cómodo (wifi gratis, sillones y sofás cómodos, decoración con mucha madera y muebles bonitos, luces agradables, le ponen tu nombre al café y te tratan con amabilidad…). Lo tienen todo bien estudiado para atrapar al cliente.

Yo voy a un bar junto a casa donde me gusta el café y el dueño es mi amigo. Prefiero, a igualdad de calidad, consumir local.
Pero no tengo nada contra el estarbacs, salvo el cartelón infumable que tienen en el bajo del Teatro Real (y lo tienen ahí porque les han dado permiso).

6 Me gusta

8 Me gusta
15 Me gusta

Yo siempre que voy a Starbucks me pido un expresso doble en taza por 1,80€ y cumple. El que se pide un café aguado de 500 ml en vaso de cartón es porque quiere.

El mejor café de Madrid lo he probado aquí:

https://g.page/climacafecito?share

5 Me gusta

Hay cafeterías que te venden meado y cafeterías que hacen un café delicioso, y también las que te lo ofrecen normalito del montón, es decir, que hay de todo. Meter todas en el mismo saco es faltar a la verdad.

Por otro lado, y a diferencia tuya, yo espero que en Madrid no sean todo franquicias. La gracia y el encanto del centro es no encontrarte lo mismo que el Xanadú y los otros 27 centros comerciales de periferia que hay en la comunidad. Hay muchísimos locales donde comer y beber de calidad en el centro, y con personalidad, y espero que nunca sean sustituidos por una impersonal y repetitiva franquicia, por no decir cateta, porque algunas de estas me parecen una paletada para domingueros.

4 Me gusta

Lo de hacer buen café en España es algo bastante reciente y ni mucho menos generalizado.

Cada vez es menos generalizable pero no se puede negar que en las cafeterías españolas siempre se ha dado café malo. Malo malo.

Por eso cada vez que alguien dice que el café del Starbucks es malo, dándoselas de entendido, a mi siempre me entra la risa floja.

https://mobile.twitter.com/7Madrid71/status/1485675073138835457?cxt=HHwWgoC-ofHmlp4pAAAA
https://mobile.twitter.com/7Madrid71/status/1484161390617239557?cxt=HHwWioC50fu65pgpAAAA

10 Me gusta

En general los productos franquiciados reciben mucho más feedback del consumidor que los que son elaborados por establecimientos locales, llamémosles “artesanos” para darles un empujoncito de imagen.

Las franquicias poseen datos de valoración que se pueden contar por millones, lo que les proporciona la posibilidad de ofrecer un producto con cierto nivel de calidad constatada, a veces a escala internacional. De esta forma pueden estandarizar sus procesos, sus fórmulas, sus embalajes, sus protocolos, etc. Que os voy a contar que nadie sepa. Así jamás se equivocan, al menos siempre pueden alegar educadamente si no le gusta un producto a un cliente que se tiene que aguantar porque así se hace en todo el “mundo”. Bueno, si gusta no hay problema, pienso que siempre sabrá igual y siempre se consumirá sin ninguna expectación puesto que ya se sabe lo que se recibe, hasta la temperatura será constante…

Acepto ser un mete chismes, pero en el tema del café, como en muchos otros, prefiero arriesgarme a que me sirvan un café en una taza normal, no en un envase de cartón tapado, en uno de estos locales “artesanos”, con una decoración propia (que puede ser horrenda), con un ruido y unos aromas propios (a veces insoportables), que en una franquicia aséptica donde ya sé lo que va a pasar con antelación.

Es decir, la experiencia de degustar un café no solo reside en el producto homogéneo y repetitivo que te sirven y que te esperas si ya has pasado por allí, personalmente también le doy importancia al entorno, a las maneras del jefe detrás de la barra, al contenido por supuesto, y a eso “que puede suceder”.

Lógicamente, si la experiencia es negativa pierden un cliente, como no puede ser de otra manera.
Starbucks jamás pierde clientes porque ninguno puede decir que es una experiencia negativa, muchas veces es todo lo contrario. Pero por Dios… falta alma a esos sitios. Has visto uno y ya sabes cómo son en el mudo entero, para siempre, sin misterio alguno, solo te queda el sabor rico de un café. Para eso te lo puedes comprar como un take away y tomártelo en un banco mirando al parque. Es lo que muchos hacen, porque se aburren de siempre lo mismo.

6 Me gusta

Una gran parte del crecimiento personal en la vida es permitirse equivocarse.

En general, mi experiencia personal con los cafés de bar es mala. A veces muy buena. Como decís, en Starbucks hay un estándar, sabes lo que va a pasar. No creo que se deba criminalizar a quien prefiera un café fiable algo más caro a un café aventurero a un precio no tan lejano del de Starbucks.

Respecto a la experiencia, de verdad, recomiendo visitar el interior del Starbucks de plaza mayor y hacerlo sin prejuicios, pensando en el local en sí, no en la marca. A alguno le sorprenderá: ese local ha sido rehabilitado con mucho más mimo que el de los souvenirs.

Hay que quitarse los prejuicios de uno y otro lado: el mejor café que hayas probado en tu vida puede costar un euro en el bar Paco, y el local más hermoso que hayas visitado puede ser el de una franquicia o cadena.

3 Me gusta

Siempre me ha llamado la atención que en los nuevos barrios, lo primero en aparecer son las farmacias y los bancos.

Pues en Valdebebas hay una sola sucursal (creo que sólo el Santander café) pero ya llevan 4 o 5 farmacias. Viene una nueva:

2 Me gusta

Hablando de cadenas… otro local más para Popeyes

6 Me gusta

Dos ALDI, uno en Sanse y el otro en Madrid:

5 Me gusta

Alguno conoce qué se está haciendo en la remodelación de la antigua sala Arena/Heineken de la calle princesa?
Creo que es princesa 1 o Princesa 3. He intentado buscarlo en la web del ayuntamiento pero no he encontrado nada.

3 Me gusta

En el Popeyes me pille el otro día la hamburguesa Tropical con cebolla crujiente,bacon y le ponían una rodaja de piña rollo caramelizada uffffffff
Guarrindongadas nivel dios
Edito era en la franquicia de pollo frito Filipina,estoy senil.

5 Me gusta
3 Me gusta
5 Me gusta

Es verdad que el cafe no es nuestro fuerte, en Italia por poner un ejemplo es infinitamente mejor.

3 Me gusta