Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

El Corte Inglés alquila una oficina en la ‘milla de oro’ de Madrid para su empresa de viajes de lujo

5 Me gusta

Y ojo que no todos son de Madrid…

8 Me gusta

Este proyecto no tengo ni idea de si se va a realizar. Es de Rafael de la Hoz y estaría ubicado en el centro comercial La Gavia.


19 Me gusta

En el parking, literalmente

1 me gusta

que chulo, ojala lo lleven a cabo :pray:

1 me gusta

Nuevos comercios en Valdebebas:

7 Me gusta

Ya está abierto Jollibee. En la calle Arenal 4

3 Me gusta

Ma alegro para los que vivís allí

Quiero hacer referencia al conjunto Galaxia en Moncloa, al que el propio Lamela se refirió años después como un conjunto “fallido”. Se quiso reproducir en Madrid el conjunto de apartamentos La Nogalera de Torremolinos (también de Lamela) que obtuvo una placa de plata al Mérito Turístico en la época de Fraga en los años 60, sin que el promotor tuviese en cuenta la diferencia de lugares y de conceptos. Hasta se pensó primero en construir una piscina en el centro de la manzana; idea que se rechazó al poco tiempo porque ‘iba a ir todo el barrio a bañarse ahí’. Como curiosidad, al promotor le gustaba que siempre que fuese posible el nombre de la promoción conservase algo del antiguo lugar para que no cayese totalmente en el olvido. De ahí vino un nombre tan poco “comercial” como Nogalera por un antiguo huerto de nogales. En el caso de Moncloa no se podía utilizar el nombre de GAL que era el de la antigua fábrica que hubo en este lugar, pero hizo un guiño con el nombre ‘Galaxia’, un poco forzado, como referencia. Este nombre tan ‘moderno’ tenía como logo un dolmen, una equívoco que recordaba a la película ‘2001, una Odisea del Espacio’ como imagen del futuro. Galaxia fue un caso de promoción que buscaba además una sobreexplotación de locales comerciales, algo en lo que falló desde el principio. El mayor caso de sobreexplotación comercial en la zona fue la cercana promoción conocida al principio como ‘Aurrerá’ y después como ‘bajos de Argüelles’.

6 Me gusta

Novedades en Oasiz.

Para facilitar la carga de la web, voy a poner cada nuevo local en un post separado, para no juntar 20 fotos en un solo post.

13 Me gusta

Han abierto un local llamado Speed Park sobre el Lidl. La entrada está junto al Cinesa. Tiene maquinas recreativas, bolera, zona para tomar algo (en sofás), salas privadas de karaoke (al estilo japonés, pero con una ventana), bolera y una pista de karting indoor. Es, probablemente, el local más grande del Centro Comercial:

9 Me gusta

SAKITO Home ya estaba y es el tipico bazar chino… pero con un concepto muy ordenado. Hay de todo, es de los que más variedad he encontrado. No sabía que existían kits con los típicos motorcillos, bombillas y cables para la tradicional clase de tecnología de los que vivimos la ESO. Aquí los tienen, con muchas cosas de decoración y además con otro local aparte donde venden ropa (El otro se llama sólo SAKITO):

9 Me gusta

Milbby es una tienda enorme para los amantes de las manualidades. Tienen las tipicas cosas de papelería, pintura… pero también para decorar en madera, maquetas y otros materiales (y maquinas) relacionadas con el tema.

9 Me gusta

Cinesa LUXE… que es como todos los CINESA Luxe. Aunque en la sala en la que estuve las butacas tenían más desnivel de lo que estoy acostumbrado, hay como 3 escalones entre fila y fila. Para quien no conozca el concepto, se trata de butacas anchas, reclinables (con un botoncito electrico), mesas para poner comida, agrupadas de dos en dos para separarte de los de al lado pero para juntarte a tu compañía… Y restaurante. En esta me ha parecido novedoso, respecto a otras en las que he estado que los refrescos te los sirves tú mismo en una maquina al estilo Five Guys, lo que posibilita hacerte mezclas.

Y hasta aquí las novedades. Estaban trabajando en una sala VIP para el Beach Club y a estas alturas aún queda parte de la decoración navideña. También… quizá por la poca afluencia de gente o porque haría más viento, he de comentar que TODO el suelo del entorno de los lagos estaba mojado, por lo que es recomendable llevar calzado que no resbale.

Como siempre, el resto de fotos en:

13 Me gusta

Edificio España:

12 Me gusta

Gracias @madrileno2023 , me han encantado las novedades del Oasiz.

Algo menos glamouroso: las obras del nuevo VIPS donde estaba el Hontanares de Avenida de América, avanzan a muy buen ritmo, siempre amparadas por el gran andamio del edificio a través del cual unos obreros fantasma siguen reparando humedades fantasma.

El caso es que, quizás, con las obras, se puede recuperar parte de la imagen inicial del bajo de granito que es común a todos los portales del conjunto. De momento han arrancado el granito de porriño y han hacho alguna cala para ver lo que hay debajo. Se echa de menos la marquesina que tantos años me ha protegido de la lluvia:

7 Me gusta

Panadería para Valdebebas.

7 Me gusta

Mira que se me hace raro que abran tiendas que sólo sean panaderías (y no cafeterías para comprar pan) en estos tiempos :rofl:

El café ya no renta como la hogaza multicereal a la cerveza.

3 Me gusta

¡Hola! Me temo que no hay hueco para este proyecto a no ser que soterren parte de la M45, cosa que dudo. Pero sí, ojalá lo hicieran.