Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Para lo bonita que es la estacion de Colmenar, se podrian haber esmerado bastante mas en el diseño del parque comercial, que al final van a ser cuatro naves de diferentes dimenciones con dos supermercados y cuatro tiendas de tamañan medio.

Mi propuesta, que es de la IA, pero mas de ella jaja.(hay que meter mas pasta claro esta).

10 Me gusta

La nueva tienda de Van Cleef & Arpels.

8 Me gusta

Totalmente. Esto es algo que yo nunca entendí de la Sierra de Madrid… ese pasotismo aparentemente total en cuanto a arquitectura. Collado VIllalba es el mejor (peor) exponente.

Lo curioso de Colmenar, y de toda esa zona, es que la arquitectura local consiste en teja y fachadas encaladas.

Colmenar Viejo

…por supuesto, también habría mucho sillar granítico visto…

Hoy características totalmente desaparecidas. Ya nadie piensa que el revoco blanco corresponda a esa zona de Madrid.

Lo que sí impregna más, toda la zona, es el estilo escurialense… de granito visto y pizarra..

Más lo que denuncia el compañero… mucha arquitectura carente de ninguna vinculación con las formas y materiales locales…

5 Me gusta

Correcto, en el Pirineo no pasa esto con los pueblos donde hay una reglamentacion muy estricta, tampoco es comparable lo se, pero algo se podia hacer en tema de regulacion estetica de Colmenar - Torrelodonos -El Molar hacia la sierra.

2 Me gusta

Por supuesto, nada de hacer vivienda cerca de las estaciones, no sea que la gente use el transporte público. Que planificación, por dios!

4 Me gusta

Totalmente deacuerdo, la estacion en el sur de la ciudad y los nuevos desarrollos se estan realizando en el este y norte. Todo planificadisimo…

1 me gusta

A la gente no le gusta vivir cerca de estaciones y vías, por lo del ruido de los trenes y el efecto barrera que provocan.

Construimos las viviendas y a los dos días de irse a vivir allí están pidiendo costosisimos soterramientos.

En teoría, si se sigue el Plan, Colmenar Viejo va a crecer en todas las direcciones.

Por cierto… el año pasado pasaba mucho por Colmenar Viejo, entrando y saliendo por varias zonas nuevas…

Y de verdad, que absoluta bajona.

El entorno es tan maravilloso, tan bello… las praderas, los bosques, la sierra de fondo, los embalses…

Ya quisieran LONDRES, BERLÍN, PARÍS, ROMA… tener ¡algo así! De verdad.

Pues ale, toma expansión.

Ninguna relación con el paisaje, la disposición es tan torpe que muchas promociones no tendran ni vistas a ese entorno maravilloso, arbolado…

Incluso han ideado nuevos conceptos, como el “bulevar sin árboles” (¿necesitamos cuatro carriles en una calle de un barrio de pareados?).

Luego a veces digo que Madrid es feo, que lo digo especialmente para chinchar, pero también lo hago para que, oye, si todo el rato estamos haciendo cosas feas (los barrios, los parques, las dotaciones, las estaciones, los edificios residenciales) pues… por muy bonito que sea Tribunal o Salamanca… pues sí, Madrid va volviéndose feo.

6 Me gusta

Pues así van las obras de la nueva Pajarita, se ve bastante bien por fuera.

21 Me gusta

Pues parece que esto va viento en popa y empiezan a quitar armatostes de enmedio de la calle…
Se ve increible sin las vallas.
En nada nos devuelven el espacio para caminar libremente.

15 Me gusta

Callao es una de esas plazas que necesita un replanteo ya. Está todo bastante deteriorado, el pavimento, el arbolado (cada dos por tres replantan porque no aguanta ni el mantenimiento ni las aglomeraciones) el mobiliario, con esos armarios eléctricos y ese quiosco tan, tan.. (no sé cómo describirlo).

6 Me gusta

No creo que Callao necesite una revolución. Lo que necesita es más mantenimiento, sobre todo con el volumen de gente que pasa por allí.

Y hacer algo con los armarios eléctricos.

3 Me gusta

Hace poco más de un año pedí al Ayuntamiento que recubrieran los armarios eléctricos como han hecho en otros puntos de Madrid porque en este caso hablamos de un adefesio de primer orden. Me dijeron que les parecía buena idea y me dieron a entender que lo harían en los meses siguientes, algo no tan disparatado porque tampoco hablamos de construir el Palacio Real y a día de hoy sigue igual. Les he recordado lo que me “prometieron” hace un año. A ver qué me dicen…

Respecto al kiosco, pues un verdadero espanto, tanto su estética como el musicote diario. Por supuesto, culpa del Ayuntamiento por no obligar a que los kioscos que ocupan el espacio público no cumplan unos mínimos…

4 Me gusta

Quieren echar a la gente para convertirlo en un centro comercial gigante.¿Por qué le están haciendo esto al centro de Madrid? ¿Quién gana con esto?

https://x.com/MadridDecadente/status/2061793255205810312

1 me gusta

¿En qué calle está este comercio?

Este tipo de privatizaciones del espacio público suponen ingresos para el Ayuntamiento y por lo tanto una menor necesidad de ingresar por medio de tributos, lo cual se vende muy bien ante cierta parte del electorado.

Bueno, no es tan sencillo tener licencia del ayuntamiento para este tipo de eventos.

Hay que pasar por el aro a través de la empresa que gestiona los soportes OOH de Madrid, convencer al distrito de turno, tener una finalidad benéfica detrás, no vender directamente… el número de plazas donde se puede actuar ha variado estos años, incluso a empresas que han trabajado en una se les deniega posteriormente otra instalación sin motivo aparente.