En general Azca esta llegando a unos niveles dejadez e indigencia que se deberia encender el buldozer y tirar para adelante, salvando las torrres y hacerla de nuevo, porque cualquier cosa que se haga son parches y chapuzas para uno o dos años, luego todo igual.
No seré yo quien celebre el cierre de una librería, pero la verdad, me hace hasta gracia ver a aquellos que gentrificaron el barrio quejarse de la gentrificación.
Por fin una buena noticia…”foco de cultura”…es que te tienes que reír. Cultura de cartón-piedra.
No me alegro de que cierre una librería, me alegro de que cierre ESE tipo de librería. Es precisamente ese tipo de negocios los que se han cargado la ciudad y hacen que no sepas distinguir si estás en una librería de Madrid, de Barcelona, de Williamsburg o de Kreuzberg.
Cuantos libros has comprado tù en esa librería? deberías hacerte su benefactor!
Las librerias antiguas de Madrid tampoco se distinguen mucho de las antiguas de Bcn salvo que reconozcas el local, imagino que también seran bastante similares a las de otras ciudades, en Londres tambien las hay de maderas, silenciosas… y modernas y de postureo.
Como era de esperar, los chinos ya tienen un sector del lujo emergente…
¿Tendrá esto un impacto en las ciudades occidentales, en las que solían comprar?
El parque comercial de El Cañaveral.
Parque móvil.
Modelo USA. Para atrás como los cangrejos.
Los de Tipos Infames podrían mirar por Lavapiés. Cerca de Tirso hay varias que han ido abriendo a lo largo de los años recientes como Re Read, Sin Tarima, Generacion X…etc. También una nueva en la calle Magdalena de unos chicos nuevos:
Esperemos que estas librerías se mantengan en el tiempo, pero tiene buena pinta. Lavapies no es tan caro como Malasaña, a lo mejor eso puede ayudar de momento.
Ojalá la remodelación de barrios no tan céntricos disperse también la oferta de ocio y cultura más allá de un circuito muy concentrado. Tal vez veamos iniciativas así por Usera, Carabanchel, Tetuán… en un futuro a medio plazo.
Cierto, que parece que si no estás en Malasaña no eres nadie. Aunque supongo que también influye el tipo de público que se quiere atraer. Se pueden hacer cosas interesantes en otros barrios que incluso no estén dentro de la m30. De todas formas, creo que siempre habrá gente que se queje de la supuesta gentrificacion por parte de esas librería si esto ocurre. Viendo la reacción en los comentarios de las noticias que la prensa que ha publicado ¡Hay mucha gente que les tenía ganas! Es algo que no entiendo, siempre es una mala noticia que cierre una librería. Que laas librerías sean actualmente “cuquis“ es algo positivo, atrae gente, dan ganas de entrar para muchos que no leen. Que un comercio se esfuerce para tener un aspecto agradable es algo normal en pleno siglo 21, no estamos en la posguerra…
Hay terror absoluto a cruzar el río. Entiendo que este otro lado carece del glamour del centro, de su buen transporte público y de sus montañas de basura sin recoger, pero aquí también existimos personas con inquietudes y que hacemos cosas.
Con el éxito que ha tenido el del Parquesur, mucho estaban tardando en abrir más
Muy bien pero espero que les metan una sanción por pegar carteles.
(Si es que no son imagenes de IA)
Es IA.
Entonces que les metan una sanción por usar IA.
![]()