Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Si esto se ha puesto :folded_hands:.

Aquí lo dejo.

Foto 1

Foto 2

Café Cervantes.

Ha quedado muy integrado en esa especie de vergel que es la plaza España y es muy organicista,

En la envolvente celosía han puesto plantas enredaderas y trepadoras, que son "Galán de noche " o "dama de la noche ", que es muy típica de Andalucía, y huele super bien,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Interior, (lógicamente no saco a personas)

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Me ha gustado mucho.

26 Me gusta

Cuanto vale una coca cola o una cerveza?

Tú no te das cuenta que tus mensajes pertenecen a tipo radical? Hay más vida que los políticos muchacho. Y si de verdad quieres vivir en un mundo libre y democrático tendrás que saber y aprender a convivir con gente que no opina como tú. Opiniones ridículas como las tuyas basadas en la descalificación sistemática y un gran lugar al vacío son las que mantienen en el poder al actual gobierno, no sabéis el favor que les hacéis con opiniones radicales que a la gran mayoría nos parece ridículas.

Algún día entenderás que los extremos son malos. Y tú estás en uno de ellos.

Y digo yo…
Por poner una falta de ortografía me quitan un post y aquí todo el mundo hablando de política y nadie quita nada…
Esto no es un foro de política para eso iros a otros puñeteros foros que me importan un mojón…
Hablar de lo que teneis que hablar del hilo que corresponde y dejaros de políticas ya coño, que cansinos.

10 Me gusta

Pues no lo sé. Entré para ver como era, y me dejaron hacer fotos sin sacar a la gente.

Eso sí, tanto fuera como dentro estaba lleno. Deben ser precios asequibles.

2 Me gusta

El doble/tercio: 4.5€. El vermú por ahí también.

Las concesiones municipales deberían tener ciertos límites, no digo que haya precios fijados pero si que no puedan subir de X, qué mínimo. En Pintor Rosales pasa igual.

2 Me gusta

Y en el Rio…

2 Me gusta

Casi me atraganto.

Barato no es, pero tampoco prohibitivo como esta pasando en otros sitios de la ciudad.

4 Me gusta
8 Me gusta

La principal vía de actividad del empresario se canaliza a través de General de Galerías Comerciales, compañía que cotiza en el segmento BME Growth desde el año 2017. GGC explota en la actualidad catorce parques y centros comerciales operativos o en fase de desarrollo en territorio español, entre los que destacan el centro comercial Nevada en Armilla (Granada) y La Cañada en Marbella (Málaga). Asimismo, la firma ha adquirido recientemente el centro comercial Serrallo Plaza y mantiene una posición como segundo accionista de la entidad financiera Unicaja Banco.

https://elpais.com/economia/2026-05-21/telefonica-vende-su-sede-historica-de-gran-via-a-un-empresario-murciano-por-mas-de-200-millones.html

9 Me gusta

"El edificio mantiene una calificación de infraestructura privada y los técnicos municipales advirtieron de las dificultades para un cambio radical de uso a residencial, hotelero o terciario intensivo. Esto provocó que varios interesados rebajaran sus pujas (incluso a niveles cercanos a los 150 millones en algunos casos), complicando el cierre de la operación".

Expansión

Futuro del edificio

Aún está por definir el uso definitivo que Tomás Olivo dará al inmueble. Es probable que el nuevo propietario deba negociar con el Ayuntamiento de Madrid para acordar un destino compatible con su protección histórica y catalogación como elemento singular.

6 Me gusta
2 Me gusta

Por lo menos sigue en manos españolas. Sin embargo, no se si Telefónica/El Estado se equivican o no vendiendo el Edificio Telefónica. Es un acctivo muy valioso a mantener.

4 Me gusta

El Estado no vende nada, otra cosa es lo hubiese comprado o bloqueado su venta, pero esto último tendría poco encaje legal.

Yo le tengo especial manía al reloj que desfigura el torreón.

Un poco de IA


La IA elimina las guirnaldas del marco.


5 Me gusta

Yo le tengo mucho cariño, siempre lo sentí como un faro.

6 Me gusta

De noche todos los gatos son pardos.

2 Me gusta

Espero que no se lo carguen, hay que aprovechar e ir a sus expos mientras se pueda.

1 me gusta

https://x.com/MadridDecadente/status/2058464535841747450

1 me gusta

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo impulsa un nuevo parque comercial de más de 14.500 m² en el barrio de La Estación

El proyecto, denominado Alerce Park Colmenar, se desarrollará sobre una parcela urbana consolidada de 40.000 metros cuadrados y contará con una superficie bruta alquilable (SBA) superior a los 14.500 m². El espacio albergará dos grandes operadores de alimentación y alrededor de una decena de firmas comerciales, conformando una oferta amplia y variada para vecinos y visitantes.

Fuente: Colmenar Viejo impulsa un nuevo parque comercial de más de 14.500 m² en el barrio de La Estación — Ayuntamiento de Colmenar Viejo

2 Me gusta