Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Yo recuerdo las terrazas que había en Rosales hace bastantes años. Mucha actividad, pero eso decayó con el tiempo. Puede que vuelva algo así dentro de poco. No me extrañaría que hubiera quejas por parte de los vecinos si no controlan el ruido. Lo mismo pasó con las terrazas de la Castellana, que llegaron a estar petadisimas.

3 Me gusta

Pues que horror, Rosales es un paseo super agradable frecuentado por vecinos y gente de fuera, para algo que tenemos que esta bien ya están pensando en saturarlo. Esperemos que solo quede en la renovación de los quioskos de toda la vida por otros mas modernos y que no vayan a mas.

1 me gusta
10 Me gusta

Tienda Laconicum en Madrid
Lucas y Hernández-Gil - Kresta Design

En el número 21 de la calle Piamonte en Madrid, Laconicum inaugura su primera tienda física permanente. El proyecto del estudio liderado por Cristina Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil Ruano concibe el cuidado personal como una forma de cultura con raíces en el mundo clásico. La luz cenital y la atmósfera densa evocan el espacio termal romano, reinterpretado desde una sensibilidad contemporánea.

Fuente: Tienda Laconicum en Madrid - Lucas y Hernández-Gil - Kresta Design  | Arquitectura Viva

8 Me gusta

Era un desastre a nivel espacio y mercancía.

Enhorabuena a los más de 13.700 empleados de Mercadona en la Com. de Madrid.

El cómputo total de días de descanso pasa de 30 a 37 días al año, y beneficiará a 110.000 trabajadores de la compañia (98.000 empleados en España y 12000 en Portugal).

2 Me gusta

Que buena noticia! Y una empresa 100% española!

1 me gusta

Eso está muy bien pero conozco mucha gente que trabaja o ha trabajado en Mercadona (Madrid, Bcn) y no es oro todo lo que reduce. Condiciones leoninas, acoso por parte de encargados, y un largo etcétera de, vamos a decirlo así, “agravios”. La paga extra es porque la paga normal no es digna y con ella se hacen los maravillosos.

2 Me gusta

Qué manía tenéis con Mercadona…
¿han obligado a trabajar allí a los 110.000 empleados?

No lo entiendo, porque seguramente los empleados en España de Carrefour, Alcampo, Leclerc, Lidl, Día, Aldi, BM, Eroski, Hipercor, Consum, Ahorramás, etc,.. tienen 60 días de vacaciones y ganan de media 3.000 euros/mes en 18 pagas….

2 Me gusta

Por cierto, Mercadona suele destacarse como una de las cadenas con mejores salarios en España, pagando por encima de la media del sector:
Su salario base para nuevos empleados está alrededor de 27 % por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) y puede subir hasta 72 % más con antigüedad (especialmente a partir de 4 años de experiencia).

6 Me gusta

El 31 de diciembre cierra la peluquería EL Kinze de Cuchilleros, abierta el 2 de enero de 1900.

7 Me gusta

Mercado daba 30 días NATURALES de vacaciones, asique que suba a una semana las vacaciones no me parece algo para premiar al directivo contando que los sábados y domingos lo cuenta como vacaciones.

Los funcionarios tienen 22 días HABILES de vacaciones.

Y sobre las condiciones… mi madre mismo tuvo que pedir una excedencia porque no aguantaba más trabajar allí, te hacen la vida imposible si te pides una baja y bueno, ha vuelto de la excedencia y la hna despido al poco, obviamente improcedente pero bueno.

No, aquí todos los solucionan diciendo “mira, te explotan, pero te pagan un X pir ciento más que el convenio o la competencia”,cuando siguen siendo unos explotadores, unos negreros, y el sueldo al dinal sigue siendo bastante modesto aunque pudiera ser incluso peor.

Co ozco gente a la que despidieron por motivos inventados, gente que sefue por acoso, etc. Conozco gente en sindicatos que me ha cotnado que Mercadona esun infierno para un porcentaje alto de sus empleados conozco gente que ha tenido que cogerse bajas por estrés laboral, encsrgados que acosan,politicas no escritas pero oficiosas que acaban con gente desquiciada, recompensa al encargado que apriete más las tuercas,etc."
Pero no, te pagan algo mas de lo minimo obligatorio y claro, como si te hubieran dado la piedra filosofal. :heart_hands:

1 me gusta

No insistas…
Mercadona ya tiene cubierto el cupo de haters en España.

6 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

Articulo tendencioso donde los haya donde la explicacion realiza una serie de conjeturas que son inasumibles para desacreditar la mejora de vacaciones y salarios.

Primero

image

Esta dando por supuesto la reduccion de jornada, la cual ni se va a aprobar ni ahora ni seguramente en bastante tiempo por mucho que nuestra ministra pija de sumar quiera.

Segundo:

image

A estos se le llama prima por productividad, si no has sido productivo no cobras, en la administracion del estado estan implementanto muchas medidas que van a reforzar el trabajo y el rendimiento del trabajador. No tenemos que cobrar igual todos los trabajadores si unos trabajan 50 y otros 100.

3 Me gusta

4 Me gusta
3 Me gusta