Hoy ha echado el cierre el mítico restaurante Vivares de Chueca en la calle Hortaleza.
46 años dando menús, cuantas vivencias en el Dios mío.
Dicen que en su lugar abrirá un garito.
Hoy ha echado el cierre el mítico restaurante Vivares de Chueca en la calle Hortaleza.
46 años dando menús, cuantas vivencias en el Dios mío.
Dicen que en su lugar abrirá un garito.
Wings stop la cadena con las mejores alitas de pollo del mundo abrirá en Gran vía 68 su primer restaurante en España.
Para alitas de pollo, las que ponen en el Hawaii en Chueca,de tapa, gratis. ![]()
Uf, anda que no comí yo menús ahi del 2010 al 2012, luego apenas fui, a partir del 2013 cada vez que iba la comida peor. Casi me sorprende que durarara tanto pero la verdad que de ambiente muy bien y de precio estaba muy bien.
Si es verdad los últimos años pegó un bajón importante en calidad, antiguamente el Vivares era una institución en el barrio de Chueca…A diario siempre había colas día y noche.
Es una pena porque por desgracia el barrio parece ya un barrio latino…Con todo mi respeto hacias ellos.
Pero Chueca era otra esencia, ya apenas queda escena gay. Entre franquicias y bares,tiendas y restaurantes latinos en cada calle.
Una pena porque en nada veo que el barrio dejará de ser el barrio gay de Madrid…Apenas viven gays ya en el barrio y edificios enteros son de apartamentos turísticos…Chueca se va apagando sin remedio.
Yo opino todo lo contrario en cuanto a que sea una pena que Chueca esté (que no creo que sea tanto) perdiendo su esencia de barrio ‘gay’. Creo que es una buena señal de que se está normalizando una situación que se debía a que la única zona donde se podía sentir uno seguro y libre a la hora de, por ejemplo, ir de la mano con su pareja sin que le mirasen de forma rara o cosas peores, era ese barrio. Ahora ya no hace falta ‘protegerse’ en Chueca. Afortunadamente la sociedad ha cambiado y aunque aún quedan energúmenos en todas partes, el efecto ghetto ya no es necesario. En cuanto a los locales, pasa lo mismo. Ya es fácil encontrarlos repartidos en otras zonas como Lavapiés, Malasaña, Austrias, etc. además de los que continúan en Chueca.
No creo que Chueca este perdiendo su esencia de barrio gay por muy diverso que sea. Sigo conocendo mucha gente lgbtqEtc que vive precisamente en chueca porque no se atreven a vivir en otros barrios ni siquiera en los mas alternativos heteros ni en ninguno de los emergentes LGtb como los que mencionas.
Yo vivo en Chueca, creerme que el barrio está cambiando a marchas forzadas y de normalización poco fuera de chueca…
Si que es verdad que cada vez hay mas barrios con locales gays pero de verdad que en Chueca ya queda poquito de lo que era y yo llevo conociendo muchísimos años y que cada día pateo sus calles…
No digo nada mas que lo que yo vivo a diario en mi barrio.
No se atreven a vivir en otros barrios por la inmigración musulmana ?
Yo vivo en Antón Martín y créeme si te digo que en Lavapiés no hay ningún problema para andar por la calle, para vivir y para salir de noche en ese sentido. Está más que normalizado ver parejas del mismo sexo actuando con total normalidad, muchas de ellas viviendo en el barrio. Por supuesto que hay gente que aún no lo acepta, pero en mucha menor medida que en otras zonas. Yo es que para eso soy muy talibán, no me corto un pelo ni yendo de paseo por el barrio de Salamanca. A veces sé que me la juego, pero pongo por delante mis principios.
A mí me da mucho más miedo otro tipo de colectivos ‘autóctonos’.
¿Rosaling un nuevo Ponzaning?
«La alerta sobre un nuevo destino gastro».
Se puede sacar tanto de esa frase.
Puede referirse a los vecinos, porque los de Ponzano y calles aledañas han acabado hartos de tanto bar. En la zona de Rosales casi veo más riesgo de “ponzaning” en Ferraz.
Está claro, pero la frase tiene muchas capas. Parece que lo gastro es un denominador del deterioro ambiental de un barrio.
Sí, parece una paradoja, pero así es. Lo ponen cuqui para atraer al moderneo, el turisteo, el pijerio, el hipsterio… y cuando todos estos llegan, arrasan con el barrio.
De verdad, como esta ciudad se lanze a tratar con dignidad el espacio público más a allá de la M-20, tendríamos una decena de ponzamos emergentes.
Nueva tienda de la sevillana SCALPERS, para ropa de mujer.
Proyecto de Estudio DIR, las fotografías son de Fernando Alda.
La nueva flagship de Scalpers Woman persigue el ambicioso reto de construir una identidad que caracterice y defina el nuevo universo de mujer. Para ello, se parte de un acercamiento experimental que pretende reformular los códigos actuales de la moda en favor de una experiencia de venta a la altura del desafío.
Fuente: Tienda Scalpers Woman, Madrid. - Fernando Alda, Fotógrafo Profesional de Arquitectura