Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Que tristeza la franquiciación del comercio del centro de Madrid. Dentro de poco no vamos a diferenciar entre Madrid y un centro comercial de periferia.

4 Me gusta

El el modelo que tienen los gobernantes de la ciudad y la CAM.

Sucede en todas las grandes ciudades europeas… y me atrevería a decir del mundo. En Lisboa tienes esto mismo a toneladas, perdiendo encanto cada día que pasa… y no creo que sea por los efectos de los gobernantes madrileños.

Tengo muy claro que no me gusta, o no me gusta así… porque pasear por Sol o Arenal se me hace muy deprimente. En esta última solo queda uno de los bares que solía frecuentar.

6 Me gusta

Yo recuerdo hace 7-8 años pasear por el casco antiguo de Cádiz y no vi franquicias, pero tampoco veía negocios tradicionales o de otro tipo.

Las calles casi desérticas y daba bastante pena, parecía como si una crisis económica estuviera arrasando la ciudad. Se veía una ciudad apagada y eso que estando rodeada de costa y con el patrimonio histórico que tiene la ciudad potencial no le debe faltar.

No se si lo de Madrid y lo de Cádiz son modelos, pero si lo fuesen preferiría lo de Madrid con todos sus defectos.

1 me gusta

Esta semana estuve en Niza, y sino fuera por las tiendas de lujo y gourmet que hay parecia que estuvieras paseando por la calle serrano. Una pena que todos los centros de las ciudades se esten convirtiendo en grande centros comercial al aire libre.

2 Me gusta

Y con el 80% de las marcas siendo las mismas.

3 Me gusta

Si esta información es tal cual!!! Aunque yo creo que Lázaro Rosa Violan si sigue haciendo proyectos de altura. No tengo ninguna duda que el Metrópolis o el Palace son buen ejemplo de ello. Es verdad que cuesta ver proyectos suyos frescos como el Nacional o Pullitzer Hoteles. Pero yo creo que en Madrid desde que tiene estudio, si está sabiendo hacer algunas cosas bien. Es verdad que a mí el tema manero y salesas me parece una horterada.

Con lo de Pascua Ortega coincido.

Por cierto ya le vale a Inditex abrir su tienda de Diagonal de Barcelona del genio Vicent Van Duysen y no haberle llamado para la tienda de Serrano reabierta hace poco…..

La tienda de Serrano de Madrid me parece una fumada importante. Para subir por las escaleras casi tienes que llevar linterna.

Estaba mucho mejor antes de la última reforma.

1 me gusta

Los baleares invaden Madrid :vampire:

El ocio nocturno abre su abanico en Madrid: la influencia de Ibiza se instala en las discotecas pese al debate de los empresarios
Locales de la capital buscan diversificar su propuesta y llegar a un cliente con mayor poder adquisitivo

Las noches en un polígono industrial de Humanes (Madrid) palpitan al ritmo de la música que retumba en Fabrik, el coloso nocturno considerado por muchos como el templo del techno. Pero su fiesta está cambiando. El objetivo: mirar hacia Ibiza para elevar su estatus, pulir su imagen y atraer un público “más adulto, selecto y con mayor poder adquisitivo”. En palabras de su nuevo CEO, Luis Román López, de 29 años, Fabrik busca diversificarse y dejar atrás la etiqueta de “club de polígono” que, aunque popular, le resulta limitada para sus nuevas aspiraciones. Su caso no es aislado. Otros clubes de la capital han dado un giro en su identidad para renovar su público y seguir una tendencia más comercial.

Fuente: El ocio nocturno abre su abanico en Madrid: la influencia de Ibiza se instala en las discotecas pese al debate de los empresarios | Noticias de Madrid | EL PAÍS

1 me gusta

El lujo no suele pensar en grande. Ni en superficie, ni en volumen, ni en esa lógica de “cuanto más, mejor” que domina el ‘retail’ convencional. Pero el grupo italiano Ermenegildo Zegna, dueño de marcas como Zegna, Thom Browne o Tom Ford, acaba de romper con ese manual no escrito. El grupo italiano abrirá una tienda de 1.000 m2 en Ortega y Gasset 16, en el espacio que ocupaba Lavinia, tal y como han confirmado fuentes del sector a idealista/news.

En los últimos dos años, Ortega y Gasset ha sido escenario de un intenso dinamismo inversor. Chanel culminó la ampliación de su tienda hasta superar los 500 m2, reforzando su oferta de moda, accesorios y belleza. También Dior consolidó su presencia con un establecimiento renovado y ampliado, apostando por una mayor visibilidad y un interiorismo alineado con sus flagships internacionales.

Otras firmas como Cartier, Loewe o Hermès han realizado trabajos de reposicionamiento o mejoras, mientras que varios operadores del segmento premium y lujo han tanteado el mercado en busca de espacios más grandes —una misión cada vez más difícil en el eje más cotizado de Madrid.

Fuente: Ermenegildo Zegna desafía al lujo con una megatienda de 1.000 m2 en la ‘milla de oro’ de Madrid — idealista/news

3 Me gusta

Torrejón de Ardoz

El dueño del centro comercial Oasiz en Madrid pide la liquidación y su principal acreedor presenta una oferta para adquirir el negocio
Cale Street, que también es el principal accionista, busca quedarse con un activo valorado en 140 millones

Oasiz es uno de los mayores centros de la Comunidad de Madrid, con 90.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, 250.000 metros cuadrados de superficie total y 3.600 plazas de aparcamiento. Sus principales locales están alquilados a Lidl, Fnac, Nike, Pull & Bear, Mango, Action y Adidas y, sobre todo, dispone una potente oferta de ocio como cines (Cinesa) y zonas de circuito de motocross, fitness, camas elásticas, juegos deportivos interactivos, gaming, bolera y karting, entre otras.

En los últimos meses, el centro comercial ha ganado en nuevos inquilinos y en la actualidad la ocupación llega al 80%, tras la gestión operativa encargada por Carlotta a Eurofund y Savills. Igualmente, en los últimos 12 meses sus ventas han crecido un 18,5% y la afluencia de visitantes un 3,8%.

Fuente: El dueño del centro comercial Oasiz en Madrid pide la liquidación y su principal acreedor presenta una oferta para adquirir el negocio | Empresas | Cinco Días

6 Me gusta

Terrorismo comercial y terracil:

https://x.com/MadridDecadente/status/1996882863644725524

1 me gusta

Recuerdo el anterior negocio que pusieron. Arrasaron con lo que había sido el bar, incluso cambiaron la barra de sitio, pero tuvieron la desfachatez de mantener el cartel de Palentino porque todavía era un nombre que atraía gente. Pasado el tiempo, cuando parece que el recuerdo de Palentino se desvanece, aparece este vulgar negocio.

1 me gusta

En el Palentino durante años desayuné. Daban unos cruasanes infames y un café torrefacto que parecía petróleo ¿por qué iba? porque tampoco había muchas más alternativas, era barato y la parroquia tenía su gracia. No era raro tener de vecino a Andrés Calamaro, que nunca ha sido santo de mi devoción. De vez en cuando coincidías con directores de cine, músicos, escritores… en cuanto abrieron otros sitios donde servían un café menos malo, deserté.
El sitio se puso de moda porque daban combinados a un precio imbatible. Y sí, su decoración de otra época, tenía su punto. Cuando se murió Casto, la familia lo vendió por un precio que parecía extratosférico, pero más extravagante es lo que pedían por el alquiler el fondo de inversión a los empresarios que quisieron mantener el espíritu del Palentino, pero de aquella manera. No funcionó, era imposible. Desde entonces ha tenido un par de reencarnaciones más, pero nunca me han motivado para entrar. La última, de corte mejicano y con terraza, la verdad, a mí no me parece un horror. Es más, me hace cierta gracia. Quizás me anime a volver a traspasar la puerta del local.
Que la calle Pez no tiene nada que ver con lo que era hace treinta años, es evidente. De los locales de restauración de entonces solo queda la cafetería Dos Passos, que hace esquina con San Bernardo. Hace mil años que no entro. La verdad, echo de menos, pero poco, una ferretería y una tienda de zapatillas de toda la vida. Nada más.
Entre que la mitad de los locales estaban cerrados y sin uso y los que estaban ocupados era por un tipo de negocios bastante rancios, yo prefiero lo que hay ahora con diferencia. A ver si un año de estos se animan a abrir un negocio en el local que ocupaba Bankia, en Pez esquina Carlos Cambronero. Lleva un montón de años cerrado y solo sirve para que en sus muros peguen todo tipo de carteles.

8 Me gusta

Lo siento por los amigos del gran capital, pero es que cuando estos actores, los grandes fondos de inversión, pasan a ser importantes de la ciudad, todo emipezan a ser calamidades.

Si el rentismo ya es un poco cuestionable, que vengan estos agentes amorfos a especular, rentistas globales profesionales, cada vez, me pone más los pelos de punta. Vienen a sacarle todo el juego posible al limón.

Creo que la administración debería redirigir el “hambre de dinero” y de las rentas / alquileres que pueden pagar los habitantes y medianos-pequeños empresarios madrileños a transformaciones y proyectos caros, que otros agentes no pueden ejecutar. A que hagan cosas nuevas. A que se pongan a construir casas a saco, sacar operaciones de reforma o reurbanización, nuevos barrios etc.

Ahora da la sensación de que están depredando la ciudad que hay, sin cambiarla, solo matando el tejido comercial local y haciendo de DJs en la fiesta de los alquileres que suben como el champán.

3 Me gusta

Joyería Deassín en Madrid
Pachón–Paredes

Enmarcado en la investigación Non–Binary Space de Pachón–Paredes, el proyecto propone un soporte adaptable a distintas fases del trabajo joyero: diseño, fabricación, exposición y venta, además de otros eventos. El local, estrecho y alargado (10 × 2,16 m), abre hasta un 50 % de su fachada a la calle y elimina las barreras arquitectónicas existentes. Su organización crea un gradiente de privacidad: las actividades más públicas junto a la fachada y las más íntimas al fondo.

Fuente: Joyería Deassín en Madrid - Pachón–Paredes  | Arquitectura Viva

9 Me gusta

En la corredera baja de San Pablo el Ayuntamiento tenía un local que durante bastante tiempo no tuvo ningún tipo de uso. En época de Gallardón hicieron una inversión de 327.000 euros para reformarlo acogiéndose a los planes E. Solo reforma, ni ordenadores ni mobiliario, ni otros conceptos. El local medía menos de 100 metros cuadrados. 327.000 euro para reformar 100 metros cuadrados :smirking_face: . Instalaron una oficina de innovación, que en realidad era un chiringuito. Cerró a los dos años. El local lo vendió el Ayuntamiento por 160.000 euros (redondeo) a una empresa radicada en un paraíso fiscal a través de un testaferro. Todos sabemos quién estaba detrás de la operación, pero como no hay pruebas…

A lo que voy, el local acogió una tienda de modas, que duró poco y otro negocio poco después, creo recordar. Y luego abrió un restaurante, eliminando toda la decoración que había costado una fortuna. Un restaurante take away que no podía abrir porque la normativa no lo permitía. Hubo un montón de denuncias ante el Ayuntamiento y pasados los años el local cerró. Para abrir de nuevo poco después. Los vecinos, hartos, asumieron que no tenían nada que hacer.

La administración…

5 Me gusta

Curiosa ubicación.

Parece que sale adelante el centro comercial de El Cañaveral.

2 Me gusta