También podrían mandar a escardar cebollinos al Starbucks del Palace o el del Teatro Real.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices. Es una pena cuando vas a ciudades como O Porto, Budapest, Praga… y te encuentras con los cafes decimononicos como el que dices, en Praga por ejemplo está el Café del Palacio Municipal que es un espectáculo tanto artístico como para los bolsillos. Ojalá algún grupo de restauracion se le ocurra abrir algo así ya sea fake o recuperando algún café desaparecido en su local original (difícil pero no imposible) como pudieron ser el Fornos o El Pombo.
En Viena por ejemplo tenemos que algunos de los grandes cafés vinieron de la mano de hoteles. Hoy en día no solo son una atracción turística sino que esos hoteles han hecho de sus tartas características enseña y marca de la ciudad como la Sacher o la Imperial.
Irrelevante.
Entonces se podría decir que hoteles como el Ritz y el Palace deberían hacer algo así para parecernos a los grandes cafes de Viena.
No es necesariamente parecerse a los cafes de Viena, es hacer algo interesante, y que perdure.
Por cierto, que en Madrid quedan todavia bastante sitios con solera, con sus muebles, lamparas y espejos, pero cada vez son menos, más adulterados y quizás no tn “nobles”.
No veo por qué no lo fomentan o potencian de alguna manera desde el ayuntamiento. Menos bragas a un euro de Primark y más cafés elegantes.
Oye, que no quiero que cierre Primark, pero que para mucha gente Madrid sea más famosa por tener la tienda Primark más grande del mundo (al menos lo fue en su momento) que por ser la cuna de Loewe es de traca. No se, es que me parece que queremos vender una supuesta imagen de meca del lujo, pero el grueso es… otra cosa.
No creo que sea exactamente lo que dices, pero el Riojano se podría asimilar, pero es pequeño.
Creo que se refiere mas a este tipo de concepto pero enfocado mas bien a café, thé, dulces, salados o demás pero no en plan restaurante. y con una calidad superior a una pastelería normal, con opciones de vinos y demás:
Ambos son bastante normales en realidad, es mas imagen al tratarse de lugares históricos que luego el servicio en sí.
Café de la Paix
Beefbar Paris
Casi te mando la dirección de mi casa XD
No me dejaba poner como quería ponerlo ![]()
Ya no existen los edificios donde estuvieron Fornos y Pombo.
Gracias por tu comentario fuera de lugar para picarme. ![]()
Bueno, no tienen ni que ser tan opulentos, pero sí que sno estaria de mas que cayeran sitios nobles, que últimamente cascan cada local con muebles, vajilla, cristalería ycuberterias del ikea que te caes pa’trás que encima muchos van de sitio de postín.
Ya. Si entiendo lo que dices obvio no es parecerse a otras ciudades. Dándole vueltas el único que se me ocurre con solera es Lahardy, porque el Café Comercial pilla lejos del centro más turístico y está adulterado.
Lo se. Eran solo ejemplos de locales que se podrían reconstruir aunque fuera solo la esencia. Pero es complicado
Pues fíjate el nuevo Café Comercial está muy bien, al menos fui en los dos primeros años de que reabrieran y salí contento. Espero que no haya bajado.
Hablaba justo de ese tipo de loval. No hace falta que chorree oro y terciopelo, pero ya es bastante noble.
Que yo sepa sigue igual que hace dos años. Lo único que no está muy céntrico.
A ver no es el Madrid de los austrias, pero de ahí a decir que no es céntrico… si está literalmente en el inicio del “primer ensanche” primer en el sentido de más cercano.
tecnicamente en el lado interior de las rondas. No tienes ni que cruzarlas. No lo considero “extramuros”.![]()
En distancia lineal (segun Google Maps) desde el mismísimo km.0:
Hasta la glorieta de Carlos V, 1.3km casi 1.4 (el borde de la glorieta más cercano al ministerio son 1.4)
Hasta la Puerta de Alcalá, 1.3
Desde el km.0 hasta el café comercial, 1.4km. La misma distancia que el Templo de Debod.
No sé, yo es que soy mucho de andar, se que hay mucha gente que tiene una percepcion distinta, no digo ni que sea andable por todos, pero a mi esa distancia me parece poca cosa. Si me dijeras que está en… Legazpi, incluso en Delicias, te lo compraba. Pero no creo que mucha gente piense que está lejos.
Lo pongo aquí por no llorar
Compráis estáis mierdas cuando vais de turismo?
Pues sí y no, siempre me compro algún imán y alguna postal pero procuro ademas comorar algo “interesante” en tiendas independientes: desde algun anillo o colgante de plata, hasta algo de ceramica, algún objeto antiguo de anticuario o tiendas vintage, algo de punto hecho por algún local… se puede hacer todo.
Pero en general gran parte del turismo va a “lo facil” por decirlo de alguna manera.
Digo yo que esa “libreria” tendrá autorización para vender un determinado tipo de productos.
¿Tienen autorización para la venta de souvenirs en la vía pública?
Yo aquí veo una cosa: Renovarse o Morir.
Es muy idealista pensar que las cosas permanecen inmutables por los siglos de los siglos. Ese tipo de negocio en ese lugar ya no tiene el mismo sentido que hace 50 años.
En este sentido, veo que siguen vendiendo libros, pero además han aumentado su oferta con cosas que no desencajan del todo con lo que es una librería.
Bolsas de tela con estampados de las placas de las calles de Madrid (eso viene bien incluso si le compras un libro para tener donde llevarlo), postales, y demás cosas que como digo no desentonan con los libros.
En este tipo de negocios, si no se renuevan, terminan desapareciendo y después siempre vendrá alguien a decir que es una pena que se cierren este tipo de lugares.
Seguramente hayan incluido mas libros sobre Madrid y en otros idiomas para los extranjeros en sus ofertas.
Siempre habrá alguien que compre ese tipo de cosas por diversos motivos. Eso es otro tema diferente.
Y la ciudad ha cambiado y seguirá cambiando y dentro de 50-60 años veremos como habrá cambiado todo y nos echaremos una risa recordando estos viejos tiempos.
A mi sinceramente no me parece mal que se refresquen un poco. Así puede continuar viviendo ese lugar y no terminar cerrado para siempre o perder del todo su esencia convirtiéndose en un puesto de bebidas para portar.