Eso es. Muchos hosteleros son insaciables, tienen un espacio para sus mesas, pero si pueden, van colando una y otra más. Mientras no les digan nada, no tienen límites.
Lo veo constantemente en Guzmán el Bueno o San Francisco de Sales: bares minúsculos, con 15 mesas de terraza. Muchos sólo tienen el límite físico de un garaje u otra terraza de bar, sino, cruzarían con las mesas al otra lado de la calle. Increíble.
Es que creo que de hecho el límite legal del espacio de terraza es ese, el siguiente local que te ponga pegas, independientemente de que tengas un local de 15 m2 o de 100.
La calle Ibiza tiene medio bulevar ocupado por terrazas
Puede ser, pero no está en el barrio de Salamanca
Esta pegada
Gracias por el ejemplo, pero yo he hablado del barrio de Salamanca, no de las zonas pegadas, dado que se ha mencionado la segura transformación de Jorge Juan en un botellódromo si se amplían sus aceras restándole un centímetro cuadrado a la calzada
Hola chicos, os dejo algunas fotos de mi nuevo espacio. Y la nota de la arquitecta explicando un poco su idea.
Nombre del Proyecto: EITO Chamberí www.somoseito.io @eito.chamberi
Calle Gonzalo de Cordoba 17, 28010, Madrid
Estudio de arquitectura : Mariana de Delás @marianadedelas.studio
Web: www.marianadelas.com E-mail: hello@marianadelas.com
Constructora/Construcción: Reestructo @reestructo
Superficie construida: (m2) - 145m2
Fotógrafo: Hiperfocal - @hiperfocal_ www.hiperfocalfoto.com
——————————————————————————————————
EITO Chamberí es un nuevo espacio en Madrid que combina un entorno de trabajo de calidad con cafetería especializada. Un coworking con cafetería o una cafetería con coworking; el programa pedía una flexibilidad total y la posibilidad de un uso continuado. Durante el horario laboral, el espacio se centra en la dualidad cafetería-coworking, mientras que en festivos y fuera de horas laborables busca transformarse para acoger diversas actividades como clases de yoga, talleres, seminarios, pop-ups y presentaciones artísticas.
El proyecto arquitectónico busca potenciar esta idea de uso continuo, de plaza integrada abierta y proyectada a la calle peatonal donde se ubica, maximizando la visibilidad del doble espacio mediante la introducción de ventanales de carpintería casi invisible que conectan visual y funcionalmente el interior con el exterior para invitar a los vecinos a entrar a la vez que desde el interior los límites interior-exterior quedan desdibujados convirtiendose en una extensión de la calle.
Para maximizar este efecto , en toda la pared posterior se proyecta un gran espejo que acompaña a las actividades, amplia el espacio y deja entrar el exterior. En todo el mobiliario además se insiste en superficies espejadas/metalizadas pudiendo jugar así con los reflejos interior-exterior-vegetal.
Siguiendo la premisa de flexibilidad de uso y ofreciendo diversas escalas de espacios se incorporan cabinas insonorizadas para llamadas privadas o pequeñas reuniones. Además el proyecto incluyó la incorporación de dos espacios de “office” con nevera,fregadero… distribuidos de manera que permitan el desarrollo simultáneo de diversas actividades sin que estas se interfieran entre sí.
Por último, en el piso superior se encuentra un área más privada, con colores y decoración más neutra, permitiendo su alquiler independiente para reuniones, talleres, actividades wellness o como extensión del espacio principal.
Estamos en Gonzalo de Córdoba 17, en Olavide.
Un saludo amigos!
muy chulo
Entiendo que esto va a ir en el castellana 200, pero no termino de entender dónde va toda esa zona “al aire libre” ni entiendo el artículo
Aqui tienes el detalle
Ha cerrado sus puertas el Rodilla de la Plaza de Chueca…
En su lugar me han contado que va un burger pero no me han sabido decir que marca será.
Ya han empezado las obras nada mas cerrar sus puertas.
Llamar barrio a lo que es únicamente una manzana, bueno, ni eso, una parte incluyendo el patio que es donde iría esa zona al aire libre, es un poco pretencioso. Claro, que leyendo el artículo se entiende todo.
Suelo ir bastante a ese Rodilla, pues es raro, pero entiendo que no sacara tanta pasta ese Rodilla como para mantener el precio del alquiler. Si va un burguer, por el tamaño dudo que sea gran cadena, pero lo mismo me equivoco, o lo mismo es uno de estos que se ponen muy de moda ultimamente.
Okio en Paseo de la Castellana 77
El Ayuntamiento no admite a trámite el plan especial para el edificio situado en la calle del Carmen 23 y Preciados 22, promovido por General Óptica.
Pues ya se que van a abrir en el antiguo Rodilla de la plaza de Chueca.
Es un Hamburguesa Nostra, el que está en el mercado de San Antón que lo cambian de localización.
Seguro funcionará genial xq la plaza siempre tiene mucha vida.
Notishón.
Nueva tienda en Oasiz Torrejón, acordaros que inicialmente Oasiz (empresa francesa) quiso ser un centro comercial de referencia, con sus tiendas de Inditex, que Parque Corredor se hizo fuerte reformándose y teniendo y actualizando toda el universo Inditex. Y perdiendo Oasiz esa opoturnidad.
Había un proyecto de outlet al lado de Oasiz, y me parece a mi, que lo único que le queda a Oasiz es convertirse en un Outlet de referencia.
En realidad el centro comercial es muy bonito y está muy bien cuidado.
Cierto es, que con toda la cantidad de espacio disponible que tenemos en centros comerciales en la nostra comunitat, hace que muchas empresas nuevas vengan y ocupen grandes espacios, de tal manera tener una buena oferta.
El Parque Corredor efectivamente, se ha llevado todo el “pescao” en un movimiento que el Oasiz no esperaba. El Parque Corredor, centro comercial de referencia en los 90, languidecía, pero la tremenda reforma y los contratos con Inditex y otros operadores le han devuelto su antiguo esplendor. El Oasiz se ha quedado para ocio, pero en invierno y verano las temperaturas extremas lo hacen desagradable, solo funciona bien en el entretiempo.
En cuanto a tiendas, efectivamente va a tener que apostar por outlet si no quiere acabar siendo un fracaso.