Restaurantes muy concretos, no espacios “gastronómicos” que buscan que la gente entre a tomar algo y pasar la tarde, a modo de mercado gourmet.
Yo espero que ninguno de los que nombras. A ver si apuestan por algo con un poco más de mimo y calidad.
¿Que es un espacio gastronómico?
Bueno, como veo que no quieres entenderlo (o sí): Platea, Galería Four Seasons, lo que quieren hacer en Castellana, etc.
¿Te refieres a las azoteas de los edificios? Fuera del verano no debe hacer buen tiempo para comer en ellas
En vez de puntuarme negativo explícate un poco más. Así que no son los restaurantes en azoteas
Exactamente
Que me parece que la reforma de Jorge Juan, la de su momento, quedó genial, que daba gusto pasear por ella, hasta que llegó el Covid y todo saltó por los aires con los trastos hosteleros.
Las aceras de Serrano, donde tampoco hay apenas terrazas y restaurantes, también están a rebosar de gente cada fin de semana, peatones que ocupan un espacio. El motivo de que las aceras de Jorge Juan sean insuficientes es, en realidad, irrelevante
Hace años que la población residente y flotante de Madrid crece de manera importante. Aunque algunas calles estén muy bien, como Jorge Juan, la ciudad no puede ser igual que hace años
Nadie ha dicho lo contrario. Todo venía de las nuevas peatonalizaciones, tan necesarias, que acaban convirtiéndose en la “casa de las terrazas de restauración y copas”. Las tiendas no molestan absolutamente nada.
Los restaurantes tampoco molestan. Si sus terrazas están controladas, como en Jorge Juan, tampoco molestan
Has tenido alguna vez una terraza debajo de tu ventana? Incluso, en el portal de al lado?
Sí. Prohibimos las terrazas?
Sí, justo eso es lo que estaba pidiendo…
Debo de haberte interpretado mal, dado que yo he mencionado que las terrazas deben estar controladas y tú me has respondido a eso
Es que lo tú llamas “terrazas controladas” se han comido, en varias partes de esa calle, la mitad del espacio destinado para el peatón.
Sí, están bastante controladas. Sus aceras iban a estar llenas de gente con o sin terrazas, como la de los impares de la misma calle o las de Hermosilla, Goya y Serrano. Hay, por cierto, muchas calles que salen de Serrano, durante una manzana, con un amplio espacio peatonal que no ha sido invadido por terrazas
El problema es que cuando pones terrazas todos los peatones ahora tienen mucho menos espacio, y además ya sabemos cómo se las gastan mucos clientes y muchos hosteleros con la limpieza y el ruido.
Y, sí, venga, aceptamos que las terrazas en teoría “están controladas”, pero la realidad es que hay demasiadas, que molestan, y que además hay muchas que no cumplen la ordenanza ni su propia licencia. Sobre el papel estan controladas, y bueno, a lo mejor habria que reducirlas, pero además es que en la vida real son un descontrol.
Se me hace bastante difícil pensar en algún lugar del enorme barrio de Salamanca donde las terrazas sean demasiadas o estén descontroladas aparte del bulevar de Juan Bravo, la plaza de la Independencia, el principio de Goya a la altura de Colón… Zonas que se encuentran en una situación lamentable pero que están muy localizadas. No hay nada como Montera. La diferencia del espacio dedicado en la zona a terrazas y a aparcamiento y circulación de coches, por ejemplo, es abismal. No todos los barrios tienen las mismas problemáticas