Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

También hay que añadir que la superficie comercial total del barrio estaría programada y seguiría alguna regla urbanística, por lo que aumentarla de forma subrepticia contravendría incluso la planificación general del barrio, además de lo que dije antes.

van a Abrir un Aldi en la calle Ferrocarril, no encuentro la noticia, pero el cartel está puesto.

El destrozo que los pisos turísticos están haciendo a las ciudades es una tragedia

3 Me gusta

Bandai abre su primera tienda oficial en España - Juguetes y Juegos

Bandai abrió el pasado 21 de diciembre por primera vez las puertas de su tienda oficial en España: Bandai Namco Shop. La tienda estará ubicada en el corazón de Madrid, concretamente en la calle San Bernardo 116.

9 Me gusta

Cierra definitivamente la tienda Sfera de la Calle Fuecarral.

4 Me gusta

Ya cierra la Fnac de Preciados para su reforma integral en la que desaparecerá casi toda la tienda y la dejarán tan sólo con 2 plantas.

11 Me gusta

Por mover un poco el asunto ¿alguien sabe qué ha pasado con el proyecto de Museo de la Cerveza en La Latina? Era un proyecto de Mahou-San Miguel que lleva una década de retraso y no hay noticias.

4 Me gusta

Se comentó en su momento que un inversor se había hecho con todo el mercado de Torrrijos para abrir -creo- que un espacio gastronómico. Bueno, pasé ayer y las obras parecen muy avanzadas:

5 Me gusta

Un espacio gastronómico en unos sótanos que, todos sabemos, no va a funcionar en la vida.

La verdad es que la gente en Madrid quiere terraza o al menos luz. No meterse en el sótano. Lo veo bastante obvio, como madrileño, no sé por qué a algunos inversores se les escapa. Bueno, veremos que construyen finalmente antes de juzgar…

4 Me gusta

Lo cierto es que con el músculo que tienen algunos grupos de hostelería me sorprende como no presionan para hacer nuevas peatonalizaciones. En distritos como Salamanca sería un exitazo.

¿Recuperar algunos bulevares?¿Ensanchar algunas aceras? Sin duda.

Esta última vez en Palma asustaba la evolución de algunas calles, más allá del Centro, peatonalizadas. Puede que ahora sean demasiado exitosas.

Antes y ahora.

9 Me gusta

Harán algo espectacular, con interiorismo guapo y demás. Pero no funcionará.
Se gastarán una pasta, eso sí.

¿Para que se conviertan en botellódromos legales al aire libre, como son ahora Juan Bravo, Ibiza o Jorge Juan?

1 me gusta

No :slight_smile:

¿Esto en algún bulevar desaparecido?

Pero todos sabemos que eso es, exactamente, lo que ocurriría.

1 me gusta

Pues eso.

1 me gusta

Parece que ya se usa “botellódromo” para cualquier cosa. En cualquier caso, eso seguiría siendo preferible a su situación actual donde el espacio sigue principalmente dedicado a circulación y aparcamiento de coches. En Jorge Juan ya hay momentos donde las aceras son impracticables y no sólo por las terrazas, sino porque también hay muchas tiendas

2 Me gusta

Perdona, en Jorge Juan no se cabe, única y exclusivamente, por los restaurantes que, donde antes había una acera por la que daba gusto pasear, ahora se han montado un segundo restaurante, a modo de chiringuito, en medio del paso. Las tiendas no tienen nada que ver.

2 Me gusta

Perdona, será que los clientes de las tiendas que existen en la calle no ocupan espacio como demás transeúntes. La acera de los impares, durante unas manzanas desde Serrano, siempre está llena de gente aunque no haya terrazas

Pasé justo hace dos días por ese cruce frente al Mercado de Torrijos y me llamó la atención la inevitable comparación entre el chaflán del edificio clásico a la izquierda y la doble esquina del mamotreto sobre el antiguo mercado. Ahí el cuerpo pedía algo como Barceló o San Antón. Varias alturas, sin subterráneos, y un buen diseño exterior e interior. Ir a comprar o a tomar algo en un parking no suele apetecer.

2 Me gusta