Lo del Grassy lo sabía, creo que fui a la última noche del Gula, salimos como Massiel… jejeje. Pero sí, por eso dije lo de Rolex, la verdad es que es la primera foto que vi pero la subí más para ilustrar lo mutilado que está, que le faltan bastante detalles además del florón de coronaba el templete.
Ay, a España quizás, y te lo digo sin acritud pero en Europa hay sitios bastante más transgresores/importadores que Madrid. He oído toda la vida que a España las modas llegan cinco o diez años tarde, y la situación ha mejorado pero sigue habiendo un desfase notable en muchos casos. Incluso, Barcelona muchas veces se nos adelante. No digo que sea bueno ni malo, de hecho ojalá algunas “modas” pasaran de largo porque hemos visto cada cosa que uf, quita, quita…
Bueno, como tantos edificios de la Gran Vía que se vieron afectados por los bombardeos de la guerra.
No obstante, parece que hay una corriente que va recuperando “trocitos” de lo antiguo, como el templete de metro, las cúpulas del hotel frente a Telefónica, la loba de Wow, etc.
¿Qué cúpulas? Las del hotel donde pusieron una Diana Cazadora? Esas no existieron nunca, y han quedado bien aunque se nota que el diseño es moderno, pero oye, yo chorreando cuando me enteré y luego cuando las vi en directo. Por cierto, está enfrente del Primark, no de Timofónica.
¿O hay cúpulas nuevas que no sean esas?
Lo de la Loba de Wow, lo mismo, delicioso.
Una pena que no pusieran a Bette Davis - aunque esa referencia sólo la pillarían los hispanoablantes y sería raro para el resto (el título original es The Little Foxes).
Los bombardeos no explican la mayoría de afeitados.
Muchos, en Gran Vía y el resto de Madrid, se hicieron bastante después de la guerra y por dos motivos, era más barato quitar los adornos que arreglar los desperfectos de la edad, y se veían como algo anticuado.
Pasó incluso en Alemania con edificios que habían quedado indemnes en la contienda.
Vaya que pena, yo de adolescente era muy aficionado a los trenes electricos y a las maquetas y en las revistas del tema siempre salia anunciado ese bazar.
Aún queda alguna tienda dedicada a eso como Model Reyna en la calle Desengaño.
Estaba también González, en la calle Alcántara. Viví al lado mucho tiempo, y por lo que veo también ha cerrado. Estuvo bastante tiempo en liquidación por jubilación, y yo esperaba que alguien tomara el relevo, pero supongo que es muy difícil mantener un negocio así. Una pena.
Pues entonces compralo tú y pines los torreones.
De verdad creeis que lo que digan cuatro personas importa un bledo a los propietarios de esos edificios que valen decenas o cientos de millones de euros?
O sois muy ingenuos…o la quimera es vuestro colacao matutino
Es mexicana y de una familia mexicana, los Arango, un hermano se quedó con el negocio de España y otros con el de México, pero es mexicana mal que pese a alguno. Luego tanto la parte mexa como la española las compró Alsea, otro grupo mexicano.
Incluso el concepto es súper mexicano: cafetería-restaurante con tienda-supermercado. Allí es súper común ver esos mixes de tienda-restaurante que aquí hace años la compañía eliminó muy al pesar de muchos de nosotros.
Sitúame un poco, ¿de qué torreones hablas? Hay varios desaparecidos en Madrid.
No soy inversor, no me dedico a comprar, pero si a sugerir a propietarios e inversores con argumentos convincentes para que los recuperen, al menos intentarlo. El no ya lo tengo. Soy consciente que de todas las iniciativas que muevo por el patrimonio desaparecido, lo más probable es que no todas prosperen, pero solo con que unas cuantas salgan, habrá valido la pena el comedido. No es ingenuidad Fernando, es riesgo. Quien no se arriesga nunca, nunca sabrá que podría haber pasado si no lo hubiese intentado. Soy de los que prefiere arrepentirse de lo que han hecho, en lugar de no haber hecho nada por no haberlo intentado.
Starbucks abrirá en el Bernabéu su mayor tienda en España, con casi mil metros
La cadena de cafeterías Starbucks, marca operada por Alsea en España desde 2018, ha firmado un acuerdo de colaboración con el Real Madrid para abrir su mayor tienda en el país en el estadio Santiago Bernabéu.
El nuevo establecimiento contará con productos y experiencias exclusivas no disponibles en ninguna otra tienda del país, además de una superficie de 900 metros cuadrados, convirtiéndose en el primer local de la marca en un estadio deportivo de España y Portugal.
Diseñada para estimular los sentidos, especialmente a través del café y la artesanía, la nueva flagship de Starbucks dispondrá de una barra “Reserve” con todo lo necesario para la observación y el disfrute de métodos de elaboración de café, además de actuar como un escaparate de la identidad de la marca en una de las principales atracciones turísticas de la capital. Asimismo, el director general de la marca en la región de Iberia, Antonio Romero, avanza que el local del Bernabéu dispondrá de un “diseño y oferta única de productos que no se encontrarán en ninguna otra tienda”.
En este sentido, el establecimiento tendrá un espacio destinado a la mixología, donde se crearán cócteles, mezclando el café con diferentes bebidas para llegar a combinaciones únicas.
Como complemento a todo lo anterior, Starbucks Bernabéu dispondrá de un merchandising exclusivo que incluye desde las tazas y vasos reutilizables, a termos y botellas y/o una completa oferta de accesorios relacionados con el café y su preparación, además de ofrecer a los clientes la posibilidad de llevarse a casa, entre otros, cafés Reserve de lotes únicos y exclusivos de edición limitada.