Ay, pues es verdad. Aunque recordaba el amarillo mucho más intenso. ¿Se ha ido aclaranfo por el paso del tiempo, o me confundo?
En algún momento habrá que abrir el melón de retirar el cableado de las fachadas.
Eso depende de telefonica & cia
Es mision imposible
Y si el dueño del edificio se niega a que el cable este ahi colgado en su edificio?
Pues te dan x culo, yo ya he intentado hablar con las compañias de telefono en mi comunidad para que arreglen el cableado y pasan de nosotros, mi fachada es protegida.
Pero hay alguna ley o algo que la compañia le de el derecho de poder poner ahi los cables? Me refiero a que el dueño del edificio puede descolgar los cables de su fachada por su cuenta y dejarlos en la acera ?
Si pueden ponerlos, igual que por el subsuelo que tampoco les pertenece.
Según la IA: En un edificio con cables de teléfono en la fachada, no se puede descolgar ni dejar los cables en la acera por cuenta propia. Al tratarse de bienes de terceros, podrías enfrentarte a sanciones económicas o legales por manipulación indebida.
Solución: Además de reclamar directamente a la compañía de telecomunicaciones, si los cables afectan la fachada o violan normativas locales, puedes hacer un reclamación ante el Ayuntamiento, ya que en algunos casos puede mediar con las empresas para retirar o reubicar los cables.
Si es un edificio comunitario, todos los propietarios deberían estar de acuerdo en solicitar la modificación o retirada de los cables.
Muy chulo, mucha suerte con el proyecto.
Pues si, es una pena que en pleno teatro real, plaza de la ópera, no tengamos un café a la altura. Un Dindurra como el que había en Gijon junto al Teatro Jovellanos, un café Comercial, y mil ejemplos más. Mejor sin duda que un Starbucks. Siento el retraso de 24 dias en leer todo esto.
En nuestro edificio ocurre igual, en el patio hay un desaguisado de cables. Cada vez que alguien cambia de compañía nos lo dejan hecho un desastre. Hay cables que no se sabe a dónde van o de dónde vienen. Lo he comentado a la compañía y se han lavado las manos echando la culpa a otros…y como es un patio a nadie le importa, pero vamos, que las fachadas principales están parecidas.
La ley de telecomunicaciones habilita a las operadoras a pasar el cableado si no hay más remedio. El problema es que los edificios no están preparados. Debería ser preceptivo la instalación en todos los edificios de un cuarto para comunicaciones y meter el cableado por dentro.
edito: va en Campo de las Naciones
me he desviado un poco de ubicación… Que alguien lo mueva porfa!! (no se como moverlo).
Te lo muevo a… ¿edificios comerciales?
Me parece súper bien!! Gracias!!!
Yo de verdad no entiendo nada.
El Corte Inglés de Campo de las Naciones es bastante pequeño: solo tiene 3 plantas sobre rasante (0, 1 y 2) y 4 de parking bajo rasante (-1 a -4).
Para el volumen de ventas que tiene y la población a la que da servicio y el poder adquisitivo de dicho vecindario, un Corte Inglés de básicamente 2 plantas es claramente insuficiente.
La parcela es enorme y únicamente utiliza el 100% de la parcela la planta 0 por el Hipercor.
La planta 1 únicamente ocupará un 50% (al inicio ocupaba incluso menos, como un 40%, pero se amplió absorbiendo una terraza exterior que había) y la planta 2 ocupará como mucho un 40%.
Tanto les faltaba espacio, que reconvirtieron 1/3 del parking -1 a tienda, para decoración, menaje del hogar, etc.
Probablemente todas esas pequeñas ganancias (terraza de la 1 y conversión de parte de la -1), sin que el edificio creciese un solo metro de altura, sean las que han estado en disputa todo este tiempo.
Lo que no entiendo es la rigidez del urbanismo para situaciones así en las que se construye hace 25 años un Corte Inglés en una parcela enorme pero con una superficie dedicada a tienda que a lo mejor en un barrio en construcción podría tener sentido, pero que a los pocos años resultó claramente insuficiente. El sentido común dice que ahí perfectamente podría (y debería) haber un Corte Inglés de 4-5 plantas generando empleo y ventas, pero nada, por una cosa o por otra al final hay una batalla porque El Corte Inglés ha intentado rascar el máximo espacio posible y no se le da una alternativa del tipo: a cambio de X millones de euros puedes construir 3 plantas más.
No sé si la forma legal sería hacer una Actuación de Dotación para incrementar edificabilidad y que ECI pagase X millones o un Plan Especial o una MPGOU o lo que sea… pero que ahora haya que reducir una superficie comercial que ya es desde hace muchos años insuficiente…. Pues no le veo ningún sentido.
Por cierto, parece que ECI, después de haberse quedado corto al hacer Campo de las Naciones… cuando le tocó hacer el siguiente en un barrio nuevo de Madrid, Sanchinarro, ahí ya lo hizo bien desde el principio con 7-8 plantas y dejándose sitio de sobra en la parcela para crecer. Pero con el de Pozuelo y el de Campo de las Naciones se quedó claramente corto.
El problema es que la legalidad no contempla la compensación económica ni cómo calcularla, porque si tú compras una parcela que te permite X espacio comercial y luego pones X+Y has comprado por un precio injustamente bajo.
Y ahí está el origen de todos estos problemas urbanísticos.
El Corte Inglés no crece para «dar servicio a un barrio» sino para aumentar sus resultados a costa de otros competidores sin haber pagado una parcela que lo permitiese en esa superficie.
Exacto, el argumento de javimad me convencería si se tratara de una auténtica dotación pública, colegio, hospital, etc. Pero se trata de un centro comercial que ha competido con otros centros comerciales por hacer negocio, que eso no lo critico, en una ubicación magnífica.
Yo supongo que cuando se urbanizó esa zona junto a Campo de las Naciones, para esa zona junto a la M-40 se pensó: aquí junto a la M-40 vamos a hacer una parcela grande para que se construya un centro comercial, tipo El Corte Inglés de Pozuelo junto a la M-40. En los años 90 cuando se planeó todo probablemente esa parcela ya tuviese “destinatario o comprador desde el principio”.
Pero creo que asignaron una edificabilidad claramente insuficiente a dicha parcela sin pensar en el futuro crecimiento. En los años 90 nadie salvo El Corte Inglés estaba en disposición de comprar una parcela con una edificabilidad como esa o superior. Carrefour (o su antecedente) no sería ni candidato debido al que ya acababa de hacer en Gran Vía de Hortaleza y el que había hecho o iba a hacer en San Blas.
Alguna manera tendría que haber en la normativa urbanística para permitir al ECI pagar por la edificabilidad adicional que solicite.