El problema es que no les puedes llamar la atención porque están haciendo lo que el propio cine desea que hagan.
Otra cosa llamativa, el otro día estuve en el típico cine de CC, sala grande, y el 80% del público se sentó del centro hacia atrás. Yo estaba en la fila 6 de 20 y se veía de lujo.
De verdad k la gente no piensa k sony y stage no se matarian por tener mas musicales en gran via?
No tienen espacio suficiente para meter mas espectaculos.
Tengo amigos k trabajan en esto, hay teatros en gran via k tienen k hacer encaje de bolillos para las actuaciones
Creo que hay que diferenciar entre el uso anterior como sala de cine y un posible uso futuro como teatro.
No soy conocedor del tema, pero otros foreros han comentado con planos que por sus características no es el mejor sitio para reconvertirse como teatro del estilo que estás imaginando.
Supongo que por eso sigue abandonado, lógicamente.
Desconozco los problemas legales o técnicos, pero me hubiera gustado que el Rex hubiera reabierto con dos o tres salas pequeñas para buen cine independiente en V.O. Os aseguro que se llenaría.
Por favor, sin palomitas!
Espacio hay.
Esta noticia va un par de meses por detrás de este foro. Y además no sé en qué negociaciones pueden estar si ya tienen licencia de obras y las han comenzado parcialmente.
A mi me encantaría ver 8 montañas rusas en la warner, y entiendo que a muchos de vosotros os encantaría ver 600 teatros en gran via, y 70 musicales.
Pero la empresa privada manda, fin
No, no es fin. Actualmente no son solo lo que las empresas privadas mandan. No se admitiría que el Palacio Real se convirtiese en un Disneyland Madrid por poner un ejemplo extremo, ni que un grupo empresarial “mandase” llenar la Gran Vía de burdeles de lujo, o de oratorios para meapilas. Lo de que la empresa privada “manda” no se admite hoy en día.
Imagino;que algunos quieren Cines que pongan pelis Checoeslovacas en VO y teatros en GV en vez de cadenas de hamburguesas Yankees y tiendas de ropa globalistas y que las pérdidas se paguen con dinero público.
Efectivamente. jajajaja
A mi me da igual lo que haya en Gran Vía, algo hay que tener claro, los locales tienen dueños y no están protegidos.
Puedes proteger un cine o un teatro para que solo se abra como eso, otra cosa es que el empresario le interese o nó.
Carmena paralizó muchos proyectos porque a su equipo de gobierno le daba urticaria la gente con poder adquisitivo, vamos lo mismo que está ocurriendo en Barcelona, como va a ser que Four Seasons abra en Barcelona, no no, abramos un huerto en su lugar jajaja
Madrid a nivel cultural tiene mucho que ofrecer y los musicales, teatros y museos tienen un poder muy fuerte y con muy alto nivel. A mi me encantaría que Gran Vía tuviera mas teatros y musicales, pero ya la calle no da mas de sí, los cines no son rentables y quiero recordar que gracias a Gallardón (si mal no recuerdo) se mantuvieron los cines gracias a las pantallas de publicidad, si no ahora mismo no existiría ninguno.
Los cines acabarán muriendo del todo, y se mantendrán los multicines de la periferia y los de VO.
Los teatros pienso que se van a mantener, porque a la gente le gusta y es rentable.
Los musicales en Madrid van a subir y gracias a espacios como el de Delicias y a la reconversión de la estación del Norte tendremos mas espacios. El tema de las tiendas físicas están en caída libre por el comercio electrónico, solo quedarán flagship stores y restaurantes (negocio en auge).
Es divertido y a la vez curioso ver a algunos “perroflautas” quejandose de que se den licencias para abrir tiendas de cadenas de moda en lugar de cines, quejandose de que se pierde la cultura, a la vez diciendo que no piensa pagar 10€ por ir al cine, y pidiendo la clave a su vecino para ver netflix.
Nos quejamos muchos de que se pierdan cosas pero luego a la gran mayoría le cuesta pagar determinados servicios. Es la gran antítesis de nuestro tiempo.
Tengo amigos que curran en musicales que se quejan de los precios por entrar a ver el Rey Leon. Somos así los españoles
En los bajos comerciales y espacios comerciales de Gran Vía si son solo las empresas privadas las que mandan. El Palacio Real no es un espacio comercial, pero si lo fuera, también serían las empresas las que mandarían en dicho espacio del mismo modo que son las empresas quienes deciden que tiendas abren o cierran en cualquier otro centro comercial y no el Ayuntamiento.
El Ayuntamiento no ordena que negocios abren o cierran por razones de mercado, son los consumidores quienes lo deciden. Si en Gran Vía los consumidores no están dispuestos a pagar por asistir a cines o teatros, estos cerrarán si o si, diga el Ayuntamiento lo que diga, o haga las ordenanzas que haga. Si nos encontramos con esa situación solo queda el subsidio o tener locales cerrados indefinidamente, por lo que no queda más remedio, si se quiere evitar el abandono, que flexibilizar los usos permitidos.
El Ayuntamiento puede mandar en los negocios que no se pueden abrir, pero no manda en los negocios que tengan que abrir. Se pueden imponer limitaciones a determinados usos, por ejemplo prohibir usos comerciales en el Palacio Real, lo que no se puede es imponer la creación de usos, por ejemplo imponer un uso cultural con capital privado.
De hecho sin tanto interés hay en establecer usos culturales que no tienen viabilidad de mercado, quizá el Ayuntamiento podría expropiar esos locales o edificios y establecer usos culturales con cargo a los fondos públicos. Lo que no se puede pretender es que esto se le imponga a un particular y que arriesgue su dinero.