Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Estamos sobrados de supermercados en la zona.

1 me gusta

Demasiado alejado de la Madrid intramuros para una tienda de souvenirs, pero será cualquier cosa. Dicho en el mal sentido. Ojalá abra algo interesante pero abrirá cualquier franquicia o cosa vulgar con luces frias, pintura barata y muebles de ikea. Cutrelux.

Pues si lo abren no debereis estar tan sobrados

Muchos funcionan por los turistas que compran algo rápido.

3 Me gusta

Te cuento, hay un DIA en la plaza de Santa María Torres Acosta, a pocos metros, en San Bernardo, 35, hay un DIA & GO. A 200 metro de la plaza hay otro DIA más grande, en lo que fue un cine. Y en la calle Valverde, otro. En la misma calle Valverde hay otro super, creo recordar que un Eroski
En el 18 de San Bernardo, justo enfrente de la tienda de cómics ELEKTRA hay un Carrefour express. En la calle Tudescos hay un Carrefour market, en la calle Pez, un Carrefour express y otro en San Bernardo 54
En la Corredera hay un Mercadona, el que da a Fuencarral. Un poco más arriba está el LIDL, que sí, queda un poco lejos. También hay otro supermercado en la esquina de San Bernardo con Palma.
Y luego está el mercado de los Mostenses y un montón de tiendas especializadas, por no olvidar los chinos.
No estamos sobrados los que vivimos en la zona ¿verdad?
Los super son los nuevos vídeo clubs.

4 Me gusta

No sé en qué hilo poner esto.
En Navidad, gran pista de patinaje sobre hielo en el Metropolitano.

5 Me gusta

Al final la tienda de cómics ELEKTRA no se convierte en un super, va a ser algo mucho más necesario en el barrio

5 Me gusta

Supongo que los del fondo y los de Elektra no se han enterado de que el Ayuntamiento no permite nuevos pisos turísticos en planta baja.

2 Me gusta

En algún sitio tienen que dormir los que no vivan en esa zona

:stuck_out_tongue:

1 me gusta

Pues quizá podría ir en el de “Saturación del Centro”, porque es un ejemplo de justo lo contrario que debería ser más habitual.

1 me gusta

Que mal redactan los periodistas por dios, que poca voluntad de informar, no se sabe si el fondo compra el local, el edificio, la manzana. Ni siquiera si el uso que se le va a dar son pisos. Si lo que pasa es que un fondo ha adquirido el edificio, mira igual le meten mano y el resultado es mejor que lo que hay. Lo que está claro que les piden un dineral por el local los nuevos dueños, es lo unico que saco en claro.

1 me gusta

A mí me han quedado claras algunas cosas. Resumiendo:

En el edificio, de oficinas, ya había pisos turísticos incluso antes de la pandemia

Los propietarios del local recibieron la oferta de un fondo de inversión que no pudo igualar Elektra

En el artículo no dejan claro si el fondo de inversión ha comprado o ha alquilado el local, quizás no lo sepan, pero lo importante, se lo quedan para transformarlo en un piso turístico.

1 me gusta

El Ayuntamiento no permite transformar en piso turístico esa planta baja, si es que eso es lo que pretenden.

1 me gusta

¿Y? Tampoco está permitido hacer pintadas en las fachadas de edificios o dejar residuos fuera de los contenedores de reciclado y ambas cosas se hacen en o delante de comisarías municipales.

Según el Ayuntamiento hay 13.502 pisos turísticos que operan de manera ilegal y sin permiso en Madrid,

Otras fuenetes elevan algo la cifra

2 Me gusta

El grupo textil inaugura en su nueva tienda de Hermosilla (Madrid) el concepto de cafeterías que extenderá por todo el mundo. Las próximas aperturas de tienda con un Zacaffé se localizarán en Tokio (Japón) y Seúl (Corea del Sur).

La nueva tienda de Zara Man en Hermosilla suma 700 metros cuadrados divididos en dos plantas y supone un paso más en el plan de Inditex de impulsar su línea de hombre. Aunque Woman sigue siendo la principal fuente de ingresos de Zara, el grupo considera que hay espacio para crecer a través de sus colecciones para hombre y, para ello, está inaugurando tiendas independientes de este concepto.

6 Me gusta

18 Me gusta

¿Eso lo hace alguna empresa o fondo?

Porque estamos hablando de las condiciones que afectan a la implantación de un negocio, no de lo que haga un niñato indocumentado por la calle.

Esos pisos ilegales que inidcas desconozo si pertenecen a alguna empresa.

Hola! Soy seguidor del foro y aunque no participo mucho siempre os leo. Acabo de abrir un espacio en Olavide. Es un espacio de coworking, cafetería de especialidad y eventos. Lo ha diseñado Mariana de Delás y aún faltan cositas por pulir, pero llevamos ya una semana abiertos. Os dejo unas fotos por aquí, y quien quiera pasarse a saludar aquí os espero. Un saludo!

Nuestro insta es @eito.chamberi
Estamos en Gonzalo de Córdoba 17

23 Me gusta

El sábado vi que han puesto publicidad de Loewe en este local de gran tamaño en Alcalá, entre en el tramo entre Puerta de Alcalá y Cibeles. Me extrañaría que vayan a abrir ahí tienda, por cercanía con la de Serrano y porque ese tramo de calle no es comercial.

5 Me gusta

Lo mismo es una Pop up, de cara a Navidad…