Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Espero no bombardear a imágenes, pero algunos proyectos comerciales que me dejan algo incierto, hasta donde llega el espacio público real y qué es solo puro aprovechamiento comercial.

Un límite muy desdibujado en estos casos.

Centro comercial Shanghai Greenland, por el estudio japonés Nikken Sekkei.

Centro comercial-parque también en Shanghai.

Galaxy Soho, de Zaha Hadid en Pekín.

Centro comercial con espacios deportivos (campo de fútbol, parque infantil, skatepark…) en Wuhan.

El siguiente es de los que más confundido me tiene, ¿rehabilitación patrimonial?¿centro cultural? No, un centro comercial que incluye un barrio viejo entero e incluso un templo. No sé cómo lo compatibilizarán con las actividades comerciales.

Sería absolutamente inimaginable en España. Varias veces ilegal.

Centro comercial Taikoo Li, en Chengdú.

Por un lado me parece venderlo todo, rebajar los estándares urbanos a lo que necesite el mejor postor.

Por otro lado… no dudo de que funcione y confieso que lo prefiero a las islas comerciales, cerradas e impermeables, que hemos importado directamente de EEUU (Xanadú, La Gavia, Plaza Norte…).

¿Llegará esto a España? Lo más parecido que hay en Madrid son los bajos de la Torre Caleido.

Confieso que me parecería horrible ver transformado cualquier centro urbana histórico español en un centro comercial sin tapujos.

8 Me gusta

En Qingdao, centro comercial con un auditorio en la cubierta y ¿lugar para hacer yoga?

También parece que quieren dar la imagen de ser un lugar cultural, pero es ¿solo una imagen? Estanterías impracticables, con libros sospecho que puramente decorativos.

O es que solo quieren generar imágenes visualmente impactantes, para triunfar en redes sociales. No sé ni que pensar de todo esto.

3 Me gusta

Bueno, en España se tiran abajo los barrios viejos para poner un ECI.

Léase Pozas.

2 Me gusta

Inaugurado el parque comercial OMO Arroyomolinos Park tras una inversión de 20 millones

El nuevo espacio se sitúa en la Avenida de Francia, 144, y está ubicado sobre una parcela de 22.000 m2. El área comercial es de 10.000 m2 e incluye un aparcamiento común en superficie con más de 260 plazas, dotado de suministros para vehículos eléctricos y diversas soluciones que facilitan la accesibilidad a los clientes.

Fuente: Inaugurado el parque comercial OMO Arroyomolinos Park tras una inversión de 20 millones - El Inmobiliario

3 Me gusta

Algunas fotos parecen algo parecido a un Las Rozas Village, pero con esteroides. tal vez mejor algo como un centro comercial al aire libre, no sé.

Bueno, pues parecía que se había caído, pero finalmente Apple si va a abrir tienda, el 28 de noviembre, en La Vaguada

4 Me gusta
6 Me gusta

Tanto Amazon y aliexpress

3 Me gusta

Tanto producto chino…

4 Me gusta

Yo creo que algunos de este tipo de locales, independientemente de la brutal competencia que tienen y otros factores, no han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y han sucumbido por ello.
En concreto, esta cerería, que además conozco bien porque personalmente he dado varias oportunidades, en múltiples ocasiones… (hasta que deje de hacerlo)…según mi experiencia… pues no han sabido evolucionar y especializarse en productos de calidad (me parece genial que hagan velas para los de las procesiones de semana santa, pero no todo es eso…).
No han sabido crear un lugar de referencia, con una buena venta en internet de productos que solo se pueden encontrar en lugares como este… y que en tienda tampoco tenían porque habían optado por la opción barata… Tampoco han sabido publicitarse correctamente.
Hasta la última vez que les di una oportunidad, vivían en una mezcla entre lo de hace 40 años (lo digo como referencia temporal porque yo creo que soy de los más pequeños del foro y no sé cómo eran las cosas hace 40 años)… y luego productos de una calidad pésima para salir del paso…
Yo me molesté en encontrar este lugar en busca de cosas concretas y al pensar que era un negocio centenario (como droguería Riesgo)… creí que estaban tan especializados en esto que sabrían gestionar y dar solución a un perfil de cliente bastante exigente… y no fue así…
Sinceramente en este caso al ver que cerraban me ha dado pena, pero también es cierto que mi experiencia con ellos ha sido bastante regular, si no más bien mala y no me ha sorprendido mucho…
Una pena anunciada en este caso.

9 Me gusta

A mí me pasó algo parecido con la pastelería la Marina de Alberto Aguilera, que cerró hace unos años. Era un sitio supuestamente con solera pero siempre tenían el escaparate y el mostrador muy vacíos, lo que en una pastelería es un craso error, porque no te entra por los ojos. Y la calidad era buena pero no excelente y los precios eran para calidad excelente. Me dio pena que cerraran y de hecho el local ha estado cerrado después de varios años (hasta justo ahora que van a abrir algo) pero hay que esforzarse un poco más si quieres sobrevivir.

4 Me gusta

Vuelve a abrir Madrid al Cubo, la tienda de souvenirs originales.

4 Me gusta

Es lo que pasa con las tiendas de toda la vida en alquiler. Si te suben el alquiler tienes que subir precios para poderlo pagar hasta que se convierte en un círculo vicioso y el negocio se va a la porra

1 me gusta

https://maps.app.goo.gl/iCaG3g7HdHjyZbVt6

Siempre me gustó mucho ver el cartel de Elektra subiendo San Bernardo. Y mira que el edificio… :neutral_face:

Quizá ahora puedan poner un Día Market para competir con el Carrefour, nervios.

6 Me gusta

@anon2014921 Y eso que tenían tienda en internet….

Ya hay un Día prácticamente al lado, en el número 35 si no recuerdo mal.

En algún sitio tienen que comprar los que vivan en esa zona

La ironia os ha pasado por delante y no la habéis visto.

5 Me gusta
5 Me gusta

Apuesto por alguna tienda de souvenirs o productos para turistas donde estaba la tienda de Elektra.