Sí pero no.
Al Palacio de la Música se le dio protección posterior, pero no nos olvidemos que en tiempos de Aguirre se le dio luz verde a Mango, lo que pasa es que no cuajó, si no… sería una tienda, eso es un hecho, y ahora estamos todos felices porque vaya a recuperarse como lo que fue en su día.
Estoy de acuerdo contigo en que los Cines Rex no dan para un teatro de gran formato, y que un cine quizás no tenga sentido, pero un pequeño teatro sí. No tiene elementos quizás tan valiosos como ya tenia el Palacio de la Música en su momento pero… el espacio está ahí, todo es cuestión de voluntad. Básicamente creo que estamos de acuerdo en que eso es lo que nos gustaría que fuera a los dos, la diferencia de opinión la tenemos en el tiempo que cada uno estaríamos dispuestos a esperar para que eso ocurriera,
Personalmente yo… habría esperado, aunque se quedará el local sin arreglar 2 años más. Si llevan cerrados muchos otros locales… estoy dispuesto a darle mucho más tiempo aún a un local para espectáculos: tiendas hay mil, teatros no tantos y mucho menos en Gran Via siendo para mi el lugar más destacado para ellos.
Es que de hecho estoy seguro de que si se hubiera decidido mantener este espacio para espectáculos aunque hubiéramos tenido que esperar… cuando el cambio se produjera estaríamos todos mucho más contentos, y alegrándonos por ello.
Pues lastima, porque el exterior bien merece la pena. 
Eso es
El Rex cerró definitivamente en 2005, tres años antes que el Palacio de la Música que lo hizo en 2008. Lleva 16 años cerrado. ¿Cuánto más vamos a forzar a que permanezca en desuso? ¿Dos más? ¿Y por qué no tres? ¿Cinco quizás?… Creo sinceramente que si en 16 años no le ha salido un novio que plantee un proyecto cultural ahí, difícilmente le salga en el próximo lustro. Pongo en duda también que dé para un pequeño teatro. Por lo que se puede ver lo que podría ser el pequeñísimo escenario da hacia el Hall de Gran Vía, no veo espacio para camerinos, ni para utilities, escenografía.
Quizás daría para un espacio de estos de monólogos, como la Chocita del Loro en la acera de enfrente, pero eso limita mucho el posible proyecto porque lo rentable son las grandes producciones teatrales.
Tenía 309 butacas, no era demasiado grande.
Boadilla saca a concurso una parcela para promover un centro comercial
Un supermercado deberá ocupar el 75% de la edificabilidad, que es de 2.800 metros cuadrados.
Fuente: Boadilla saca a concurso una parcela para promover un centro comercial - Brains Real Estate News
Que guay
Muy buena noticia.
Pues para mi suficiente, pero porque creo que hay que tratar de recuperar (y básicamente no perder) espacios para espectáculos en Gran Vía, que fue siempre su gran vocación: el escaparate y el espectáculo. Incluso espacios que no eran teatros pero que pudieran acondicionarse para que lo fueran, porque una cosa tengo clara: espacio que se destina a una tienda…. espacio irrecuperable (a priori) para que sea un teatro o local de cultura, y tiendas de ropa hay…. miles.
Ya sé que en internet la costumbre está arraigada, pero mi comentario se debe interpretar literalmente, no estaba deslizando ninguna insinuación entre líneas, sólo era un dato. No era demasiado grande, ni demasiado pequeño.
Me parece perfecto que creas eso, yo tampoco tengo ninguna inclinación por las cadenas de franquicias.
Ya lo he comentado en otras ocasiones. Aunque es muy difícil, me gustaría que se pudiese corregir el desaguisado que se hizo transformando el cine Avenida para tienda de H&M. El Palacio de la Música junto al Avenida montando musicales junto a Callao sería el impulso definitivo a la Gran Vía como marca, aunque pusiesen una tienda en el Rex.
Si hubieran teatros de dimensiones suficientes para salvar, o sitios válidos para reconvertirlos en teatro, con todo lo que un teatro que programa grandes producciones necesita, se salvarían y recuperarían, porque demanda hay. Muchos de los espacios culturales perdidos en Gran Vía fueron concebidos como cine y no tienen capacidad suficiente.
La empresa Stage Entertainmet que ya ha adquirido dos teatros en Gran Vía (Coliseum y Lope de Vega) ha estado buscando alguno más, sin éxito:
Hace poco vi una entrevista a Ricky Pashkus, productor del musical «Kinky Boots» que se puede ver en el recién inaugurado Espacio Delicias y decía que menos mal que se construyó este nuevo sitio de ocio porque no hay salas disponibles en Madrid para planificar grandes producciones teatrales.
Románticamente hablando todos queremos una Gran Vía llena de cines y teatros, pero hay que poner los pies en la tierra y entender que los proyectos tienen que ser viables económicamente, tienen que ser lucrativos y rentables.
Básicamente pensamos lo mismo, lo que pasa es que yo soy más romanticón! 
Parece que Smedia ha adquirido, o va a gestionar, el Teatro Albéniz. Este teatro cerrado desde 2009 forma parte del proyecto de hotel que Iberostar se supone va a abrir dentro de poco, reformando totalmente el antiguo Hotel Madrid de la calle Carretas y completando el proyecto con el teatro Albéniz que tiene su entrada por la calle de la Paz.
Me parece una excelente noticia. Haciendo una búsqueda rápida en google me salió esto de la web de la Fundación Smedia:
Recordemos que esas restricciones a los cambios de uso, tan odiadas a veces, son las que han permitido que el Albéniz resucite más de una década después, si no ya sería todo hotel.
Ahora nos felicitamos todos.
Se puede presionar pero hasta un punto. El Albéniz cerró en 2009, en una década se concretó un proyecto que combina el uso hotelero con el cultural. Felicidades.
Lo del Rex es distinto. Estoy harto de ver esos bajos abandonados en plena Gran Vía.
Así es, cuando se resucita un teatro aplaudimos, y si en su momento se hubiera resucitado ese espacio para una tienda de ropa también se habría aplaudido porque en “ESE” momento no se podría haber concebido un espacio mejor para que no estuviera vacío.
Mi conclusión: somos cortoplacistas y con una muy vaga memoria!
El Rex (que es del que al menos yo estoy hablando) lleva 16 años cerrado. No creo que se pueda hablar de “cortoplacismo”.