Así que el dinero, que es lo más importante, justifica cualquier cosa. Debe valer una pasta que nuestro principal museo pasase a llamarse “Amazon Prado”, por poner un ejemplo.
Lo público no existe sin lo privado. La sociedad la formamos familias y empresas que cooperan, y la administración pública que se nutre de estas. No tiene que suponer ningún problema que una empresa gane dinero a cambio de publicidad para mantener un servicio público que en parte también ha ayudado a construir y mantener todos estos años.
No entiendo esta frase ¿Te refieres a Vodafone?
Me veo en la obligación de resaltar que esto no es un foro de filosofía.
Parece una actuación bastante respetuosa. Veremos.
Me
Parece bien que se aproveche
Lo siento, lo del cine REX me horroriza, todo lo que no sea recuperarlo como cine o teatro me parece un error.
¿No tuvimos suficiente con el Cine Avenida?
Una tienda más, que al final es algo que carece de personalidad?
Y…. aplaudimos el uso que se le va a hacer al edificio cuando hasta hace muy poco se nos quedó el Cine Avenida cerrado porque H&M decidió cerrar?
¡Mucha suerte tuvimos con que El Palacio de la Música no corriera la misma suerte!
No puedo entender que haya gente que aplauda este proyecto y que a la vez alaben que el Palacio de la Música se recupere, lo siento pero lo veo incompatible.
El Cine Avenida lo perdimos, H&M respetó en su momento los elementos (vestíbulo) que se le obligó a respetar y que no tuvo más remedio que mantener…. (de “aquella manera”), pero perdimos el patio de butacas, y la Sala Pasapoga, que era impresionante como ejemplo de arquitectura de su época…. Para mí fue algo IMPERDONABLE, y lo sigue siendo en mi memoria.
Y…. ahora nos congratulamos de que se vaya a abrir de nuevo el espacio que ocupó el Cine Rex y siendo de uso comercial?
Pues no, para mí no. Preferiría que siguiera 5 años más cerrado y que cuando se reabriera este espacio fuera lo que debería ser, un cine o un teatro, que es lo que merece la Gran Via. Prefiero eso a que se abra antes como una anodina tienda de ropa que va a respetar lo mínimo exigible y que no va a aportar NADA.
Los antiguos cine Rex quizá se podrían recuperar como teatro para musicales con algún restaurante pijo,pero jamás como cine porque si se han extinguido los cines en el centro es por algo,Neflitx y glovo le van a dar la estocada final a las salas de cine pero en general.
No creo que tenga dimensiones apropiadas para un Teatro que pueda albergar musicales, al menos no las grandes producciones que se llevan a Gran Vía.
Al cine la gente va menos, guste o no es lo que hay.
A ver con tantas plataformas de canales a ntra disposición
Para un teatro da, sea de mayor o menor tamaño.
Se retrasa la inauguración del centro comercial más grande de Madrid por la falta de suministros
https://www.elmundo.es/madrid/2021/10/30/617d6817fdddff51748b45f7.html
¿Si no hay inversores dispuestos a incurrir en ese riesgo que hacemos? ¿Si ni siquiera los amantes de la cultura, que viven de ella y que además están forrados (me vienen varios nombres a la cabeza) se dignan a meter pasta para explotar ese espacio como teatro, qué hacemos? ¿Dejarlo tal cual hasta Dios sabe cuándo? … A mí también me encantaría un Teatro o un cine ahí, pero hay que ser realista. Las ciudades las hacen sus ciudadanos y si la gente prefiere ir de compras que al cine y al teatro habrá más tiendas y menos cines y teatros.
No me suena muy creíble eso de los suministros para justificar este nuevo retraso en la apertura.
> Contará con … una cubierta blanca fabricada con Krion k-life , un material tecnológicamente avanzado y con características de vanguardia. Permitirá a los clientes respirar aire purificado, gracias a su función fotocatalítica
En fin, habrá que ir a este centro para respirar aire puro como el de la calle Arenal.
Son todo falacias, lo que le pasa a ese centro comercial es que no hay quien quiera instalarse en sus tiendas. El Parque Corredor que esta situado muy cerca, ha sabido jugar bien su cartas, se ha quedado en exclusividad con todas las tiendas de Inditex y han construido un Ikea dentro. El nuevo centro comercial, si muy bonito, pero le pasa que va a tener una oferta comercial muy muy justita, estarán viendo si pueden firmar con alguna multinacional que atraiga publico.
Y ya como opinión personal creo que este es el claro ejemplo de la sobresaturación de centros comerciales que tenemos en Madrid.
Por esta regla de tres, el Palacio de la Música ya sería una tienda, o vamos a dudar de que si no se le hubiera puesto la protección que se le puso en su momento (tras el conato de Mango) ahora sería otro local comercial más?
A veces vale la pena esperar un poco, y tampoco creo que fuera a ser demasiado tiempo.
Una duda sobre los antiguos cines Rex, ¿Sabemos si se respetará la fachada de Modas Gonzalo en la esquina? si no está protegida debería estarlo.
El Palacio de la Música tenía un proyecto cultural previo con obras ya iniciadas. Además por lo que he visto en planos tiene muchísimas más posibilidades de espacio que el cine Rex, que me da la impresión de que para un Teatro no es viable. No sé si haya espacios para colocar camerinos, almacén etc. ¡Ojalá!, nada me encantaría más… Pero tampoco veo sentido a mantener un local cerrado de manera indefinida con el consiguiente deterioro que se produce en el propio local y en el entorno inmediato.
Qué recuerdos de mi infancia cuando acompañaba a mi Madre a comprar a esta tienda…
Por lo que he visto, no, no está protegido.