Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Estoy de acuerdo, pero por ser positivo, al menos recuperan el suelo que antes tapaba una tarima que ya nació vieja y pretenciosa.

2 Me gusta

Abre Mística, nueva discoteca en el sótano del hotel The Madrid EDITION

9 Me gusta
4 Me gusta

Hace diez años abrió Platea Madrid anunciándose como “el mayor centro gastronómico de Europa”. Allí estaban presentes tres chefs que juntaban seis estrellas Michelin, pero en 2016 la dirección de Platea les dijo que su propuesta gastronómica “no era lo suficientemente ambiciosa”. Los chefs se desvincularon del proyecto y Platea comenzó a autogestionarse “abriéndose a nuevas cocinas, colaborando con grandes chefs, sorprendiendo con sabores y sensaciones diferentes”. Por Platea durante un tiempo continuó Ramón Freixa y su bistró Arriba, y han pasado Ricard Camarena con su Canalla Bistró, espacios de cocina mexicana, peruana, italiana, japonesa y una coctelería del barman Diego Cabrera.

De todo eso no queda nada. En 2018 Platea se asocia con el Centro de Innovación Gastronómica de la Comunidad de Madrid, abriendo un espacio de 780 metros cuadrados gestionados por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario. Platea ni lo nombra en su página web porque la inversión que se hizo de 60 millones de euros ha quedado como un recinto para la celebración de eventos corporativos privados.

Hace medio año salió la noticia de que “los dueños de Platea Madrid llevan meses cocinando a fuego lento el alquiler y venta de este espacio gastronómico, una operación que está a punto de cristalizar con un grupo mexicano”. De momento no se sabe nada. Tengo la curiosidad de ver si salta una noticia con un proyecto “lo suficientemente ambicioso”.

7 Me gusta

A mi el sitio me encanta a pesar de los precios. Es una pena que la idea original cada vez está más descafeinada. Se podría incluso usar de discoteca en las noches o como una especie de wah mini a la que puede acceder todo el mundo y que sirva como reclamo del espectáculo general.
No se, es un lugar especial y bien situado, quizás la entrada hace que no sepas bien donde vas entrando hasta que estás dentro y te das cuenta.
Espero que el nuevo dueño busque algo especial

2 Me gusta
12 Me gusta

Para quien quiera ver estas fotos de “La Vaguada”,

Exterior

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Interior

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Foto 6

Foto 7

Foto 8

21 Me gusta

Una pena lo del Platea. Yo solo estuve una vez hace tiempo y me gustó. Pero no he vuelto. ¿Sigue abierto?
Es un local interesante para cualquier proyecto de ocio y cultura.

Respecto a lo qué dice por aqui @Rober de usarlo como discoteca yo lo veo interesante. De hecho si no me fallan mis fuentes creo que en su día fue la Discoteca Cleofas. Así que como discoteca sirve.

1 me gusta

Ojalá que suceda. Platea debe ser el Nacional de Bcn en Madrid. Tiene ese gran potencial.

Creo que una reforma le va a venir bien para que quiten esas maderas tan feas. Ojalá sea de la mano de Lazaro Rosa Violan que sabrá dar un nuevo enfoque.

El autor de la decoración con “esas maderas tan feas” es Lázaro Rosa-Violán.

7 Me gusta

Pues a mí, Platea me parece que es un lugar, en cuanto a diseño y arquitectura, inmensamente superior al Nacional de Bcn, que me parece una horterada para turistas.
Cuando abrió, llevaba a mis amigos de Barcelona y alucinaban con el espacio.
No funcionó, muy probablemente, por su ubicación y por la época. Pienso que ahora, con el boom de Madrid y cómo está esa zona del barrio de Salamanca, si lo hacen bien, será un exitazo.
El de Barcelona va solo, ya que está en pleno paseo de Gracia. Todo turista que vaya a Barcelona, sí o sí, pasará por delante.
En el de Madrid no pasa eso.

7 Me gusta

Creo que un gran inconveniente de Platea es que desde la calle Goya no se ve una entrada clara y atractiva.

6 Me gusta

Por eso lo decía. No es comparable con el de Paseo de Gracia.
De todos modos, repito, una reapertura en condiciones, hoy en día, lo peta.

Miniso impulsa su presencia en España con la apertura en Navidad de su ‘flagship’ en Madrid

7 Me gusta

Parece que es el local que tenía Huawei en Gran Vía 48.

1 me gusta

Lo cierto es que la Gran Vía es un medidor de pulso de las grandes tendencias globales…

Hace 100 años se estilaban las grandes y más lujosas casas comerciales a lo “Galerías Lafayette”.

Luego el giro más Broadway, con los numerosos cines y neones.

Sucedidos por las franquicias internacionales de la era más globalista.

Y desde hace unos años es sitio de desembarco preferente de las cadenas chinas más pujantes (Huawei, Miniso, Haidilao…).

¿Veremos en unos años aquí grandes compañías indonesias?¿Los primeros estrenos de cine Bollywood…?¿cadenas de comida nigeriana?

A saber…

3 Me gusta

No conocía Miniso, pero vaya desvergonzada la copia al logo de Uniqlo no ?

1 me gusta

Sí, es una comida de Muji con el logo de Uniqlo, o eso parece…

6 Me gusta

No, te equivocas. Lazaro rosa violan cogió el proyecto en una fase ya avanzada, cuando el diseño iba a ser otro bastante peor, donde estaba ya esas maderas. Y no pudo modificarlo.