Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Un Carrefour Market en la calle Tudescos, cerca de Gran Vía, me parece estupendo, además de ser un tipo de comercio que necesitaba la zona. Lo que no me gusta en Gran Vía son los locales de Cambio-Exchange, souvenirs baratos y ya no digamos los “Compro Oro”.

18 Me gusta

Yo vivo a pocos metros, no sé si haré mucho uso, porque hay un montón de supermercados en la zona y soy más de mercados. A finales de los 90 en el barrio solo estaba el supermercado de El Corte Inglés, uno de UDACO muy cutre en la calle Pez, un Día más cutre todavía en Ballesta y otro en San Bernardo. Desde entonces han crecido como setas.
El super va a dar más movimiento a la calle, que ya lo tenía. Creo que cualquier comercio que funcione es bueno en el tramo que va de Callao a plaza de España, un tramo de calle que tiene muchos locales cerrados.
Lo de la querencia de algunos foreros por los negocios de lujo a mí siempre me ha llamado la atención. Me imagino a alguno con su oufit de Louis Vuitton, escribiendo desde su Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition, mientras se toma un martini agitado en la Dani Terrace del Four Seasons. O algo así.

3 Me gusta

Me das pie para un “offtopicazo” :upside_down_face:
Yo tengo un iphoneX, pero no le haría ascos a un “ Ulysse Nardin Chairman Diamond Edition” si me lo regalan :wink:
imagen
Es un móvil viejo, de tecnología ya desfasada, pero los diamantes son mis amigos :grinning_face_with_smiling_eyes:

Aprovecho para salirme del tema un poco :upside_down_face:
Las tiendas de moda y tecnología, y los comercios “de lujo”, atraen un tipo de clientela diferente de la de los “compro oro”, todo a 1€, o como en Montera, salones de apuestas y tragaperras y edificios-prostíbulo. Dejan más dinero a la economía de Madrid en compras, alojamiento y gastronomía.
Los supermercados en las calles emblemáticas sí aportan un valor positivo si mantienen cierta clase y elegancia en sus fachadas e interiores (y los carrefour express que han puesto en el foro sí la tienen) y mejor en calles adyacentes, no en la mismísima Gran Vía.

Creo que la batalla además debería ser la de recuperar los teatros actualmente transformados en tiendas, para devolverlos todos al uso teatral :cry:, que eso da caché y mucho prestigio a una calle, mueve mucho la industria de las artes escénicas y trae turismo “bueno” a Madrid. Turismo que pernocta en hoteles del centro, va de compras y que come y cena en restaurantes.
Ojalá Madrid se consolide como destino de teatro y musicales en Español. Igual que hay gente que va a Londres a ver musicales, ojalá se conozca a Madrid en el extranjero por la oferta de teatro y musicales .
El turismo de masas bocadilleras, de despedidas de soltera o el de borrachera, es perjudicial, que se lo digan a Barcelona . Se debería “limpiar” los ejes turísticos del centro, de negocios insalubres y rayando en lo delictivo (apuestas, burdeles), y que dan mala imagen (compro oro, mendigos disfrazados, lateros)


Trabajadoras del sexo en la puerta de un burdel. Esquina de Caballero de Gracia con Montera. Con negocios negocios de dudoso gusto y calidad a su alrededor. Los proxenetas deben andar cerca.

Impediría también la acampada permanente de mendigos en cartones en la vía pública (la vía pública no es de ellos, y además tienen lugares gratuítos donde vivir y comer) y la mendicidad.
La mendicidad es una mafia organizada y muy violenta. Como las mafias de los manteros, que hunden al comercio legal que sí vende productos de calidad y paga impuestos.

En París hicieron una “limpia” de “negocios-basura” en los 90 con la gran reforma-restauración de los Campos Elíseos.
De tener sex-shops, casas de apuestas, prostitución, pensiones inmundas y casas de empeños, pasaron a alojar grandes casas de moda y joyería de lujo, hoteles de gama media-alta y grandes tiendas de electrónica, de coches y multinacionales del moda de gama media.

La calle se les ha llenado de clientes, da gusto pasear por allí y ver los escaparates tan bonitos y entrar a comprar en algunas tiendas, y mucha gentuza ha desaparecido de allí.
Perdón por la salida del tema.

Supongo que la vía para ir seleccionando qué tipo de negocios debe haber en el centro, sería la de las deducciones fiscales y facilidades a algunos tipos de negocios. Hacer que al propietario de un local le sea más rentable alquilárselo a un Uniqlo que a una sala de apuestas.

10 Me gusta

En esto estoy de acuerdo. Con el cambio de usos de los edificios de Gran Vía de cultural a comercial para mí se perdió una oportunidad de oro. Ahora, entiendo que los propietarios de los cines de esta calle, a principios de siglo, no estuviesen muy felices de ver que cada vez entraba menos gente a sus salas.

2 Me gusta

Vuelvo a comentar lo que dije hace unos días. La destrucción del Cine Avenida en Gran Vía fue lamentable y no sé si es recuperable. Si se pudiese convertir al Palacio de la Música y a su cuasi gemelo Avenida en teatros de musicales, unidos a la oferta actual existente, convertirían a la Gran Vía en uno de los grandes ‘broadway’ europeos. En mi opinión, en un corto futuro habrá algunos musicales en Versión Original, como ya hay películas en VOSE, y será otro gran aliciente para que el turismo internacional, además del nacional, visite Madrid.

4 Me gusta

Pues justo comentábamos el tema y sale noticia:

Almeida permitirá transformar los antiguos Cines Rex en locales tras el no de Carmena (elconfidencial.com)

image

6 Me gusta

Se parecen al Whoole foods

1 me gusta

No podría reutilizar la CAM las aulas prefabricadas después de la pandemia como viviendas individuales,para las personas sin techo.Y una vez dada la posibilidad de salir de la calle al que se niegue por lo que sea,estupendo pero usted no puede montar un campamento insalubre en mitad de GV.
Sería políticamente incorrecto o una solución para muchos?
No se citar los mensajes creo,lo digo por la foto del cine Rex.

2 Me gusta

En teoría van a hacer una remodelación integral, al menos tienen solicitada una licencia para ello en julio de este año.

En las plantas superiores del edificio también están de obras para hacer oficinas de alquiler.

3 Me gusta

Están montando una especie de tótem en Callao, creo que de HBO. Me parece que son unas pantallas:

4 Me gusta

Viendo esto se me ocurre que el Ayuntamiento quizá podría montar un tótem publicitario en Callao con grandes pantallas circulares. Algo así pero en exterior:

image

Daría una imagen muy futurista a la plaza junto a las pantallas que ya existen y además sería una auténtica máquina de recaudación.

7 Me gusta

Alguna pantalla más hace falta en Callao

2 Me gusta

No se si en Callao hacen falta más,pero en la estación de Sol pondría 1 bien grande como en GV y a facturar euros

Abre en Las Rozas el rocódromo más grande de España: Sputnik Las Rozas

Fuente

6 Me gusta

No vale todo con tal de “facturar euros”, como el inadmisible cambio de nombre de la estación de Sol a Vodafone Sol.

5 Me gusta

Pues a mi me parece estupendisimo.

No se si lo sabes pero ya te lo digo yo. El metro de Londres se mantiene desde hace mucho si. Un duro de la administracion. Como?
Pues sencillito, a base de publicidad. Y va de **** madre. Tienes metros
En hora punta cada 30-40 segundos en algunas líneas.

No entiendo esa manera de asustarse al ver que una empresa paga una fortuna x cambiar de nombre una estación, mas sabiendo que eso es TEM PO RAL.

Yo lo veo estupendo.

10 Me gusta

El problema es que se ha estado devaluando el metro vendiendo su imagen a precio de saldo.

4 Me gusta

Youtube,Facebook,instagram…empresas top mundial viven de la publicidad y de vender información para empresas para hacer más publicidad…que estamos casi en 2022.

2 Me gusta

Simplemente se le pone apellido a la estación, y la administración recauda un dinerito que no viene mal, no es tan grave. Aunque entiendo que no guste.

1 me gusta