Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

Si esta abierto ya, esta en el numero 7 de Gran Vía

1 me gusta

Genial, no estaba seguro. Muchas gracias.

1 me gusta

Nos quejabamos de Carmena … pero este se esta luciendo, osea no acelerar las aperturas de comercios lleva a no generar dinero a la ciudad y puestos de trabajo.
En realidad en los ayuntamientos solo hay incompetentes perdiendo el tiempo tomando cafes.

3 Me gusta

Debería haber silencio positivo, ¿no lo hay en este caso? Si el funcionario de turno no resuelve el expediente se debería permitir la apertura.

Quizá la situación del Ayuntamiento de Madrid se pueda denunciar ante la Comunidad de Madrid, que tiene una “línea abierta contra la hiperregulación”:

En este enlace concretamente se puede denunciar la situación:

5 Me gusta

Ya lo he denunciado

2 Me gusta

La Comunidad de Madrid es parte de la Comisión Local de Patrimonio Histórico.

No es problema de funcionarios.

El epicentro del problema está en la Comisión Local de Patrimonio Histórico (CLPH) , órgano que reúne a técnicos de la comunidad y del ayuntamiento para examinar los expedientes

Cuando los expedientes llegan a la CLPH, han recibido las bendiciones de otro órgano encargado de velar por el patrimonio capitalino, la CIPPHAN (Comisión para la Protección del Patrimonio Histórico Artístico y Natural), lo que convierte esta segunda luz verde en un trámite relativamente burocrático, salvo por un punto: mientras que la CIPPHAN es responsabilidad del Ayuntamiento de Madrid, la comisión local, a pesar de su nombre, recae sobre el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso, ya que se enmarca bajo el paraguas de la comunidad.

1 me gusta

Si lo es y si lo son.

2 Me gusta

Esto de abrir por las bravas igual no es buena idea, los negocios tendran que cumplir una normativa y si se saltan las normas a la torera puede haber perjudicados.
Ejemplos: cocinas fantasma, hostel que abren en sotanos metiendo los aires por los patios comunes etc

3 Me gusta

En algunos casos estamos hablando de que no se da licencia a tiendas de ropa que se pretenden instalar donde lo que había antes eran tiendas de ropa.

4 Me gusta

El problema es su forma de funcionamiento como una comisión y sus atribuciones.

Como tal solo actúa en las correspondientes sesiones ordinarias y excepcionalmente extraordinarias. Según el artículo una única comisión ordinaria a la semana en el caso de la ciudad de Madrid.

El ayuntamiento tiene tres miembros en la comisión. La vicepresidencia de Borja Carabante, un vocal, Elena Hernando Gonzalo, Directora General de Patrimonio Cultural y un técnico.

3 Me gusta

Muy bien ¿y?

Pues que otros funcionarios acuerden que esos tres funcionarios que citas se reúnan más frecuentemente o que se aumente el número de funcionarios presentes en cada comisión.

Serán funcionarios quienes puedan modificar ese reglamento de la Comisión, no va a ser McDonald’s o Nike.

1 me gusta

Modificar la normativa que regula las comisiones locales de patrimonio histórico solo puede hacerlo el funcionario que tiene esa potestad en la Comunidad o por qué se lo ordene la funcionaria presidenta, no puede hacerlo cualquier funcionario. Ni siquiera el funcionario alcalde de Madrid puede modificarlo.

3 Me gusta

En definitiva, un problema de funcionarios que deben resolver funcionarios, lo que vengo diciendo desde el principio.

4 Me gusta

Exactamente, exactamente, lo que llevas diciendo desde el principio.

1 me gusta
1 me gusta

Llevo trabajando en la administracion publica 17 años ……
Creedme, cosa que haya funcionarios por medio …
Horror

7 Me gusta

En teoría ahora van a poner controles de rendimiento, o eso tengo entendido. A ver qué tal…

Eso sí, entre político promedio y funcionario… Me quedo con el segundo sin lugar a dudas.

5 Me gusta

Alguno se cree que solo él conoce a un funcionario.

2 Me gusta

Conozco no, trabajo para … una cosa es conocer y otra tener familia funcionaria y trabajar en administraciones publicas durante casi 20 años.

Osea que ya os digo yo, que todo lo que pase por una administracion publica = x10

4 Me gusta

Ya me estoy viendo a la que se encarga de dar el ok a esos expedientes, yendose de compras al Corte Ingles en su horario laboral ….
Cafes de 3 horas
Etc
Y demos gracias si ficha y hace realmente sus horas.
Asi que 800 expedientes poco me parece.
Eso te lo gestiona la privada en 3 días

5 Me gusta