Nuevas Tiendas y Espacios Comerciales | Madrid

De verdad, esa dicotomía no existe. Nadie pide turismo 0, sino un sano equilibrio en el que el centro sea como los demás barrios de Madrid, con sus casas y servicios para los que lo habitan, y no sólo con restaurantes y hoteles para quienes vienen a “gastarse un dineral” (o no)

Y me parece guay que los dueños de esos comercios históricos den un pelotazo. La que pierde es la ciudad, y los demás

6 Me gusta

Evolución natural de las ciudades, selección natural que diría Darwin.

Con algún milloncete de € en el bolsillo después de trabajar toda una vida te puedes ir a vivir la jubilación como un rey a donde te de la gana. Además de ponerle pisito y negocio a tus hijos en algún pau de la periferia donde la vida vecinal y comercial sigue su curso normal.

2 Me gusta

No creo que la alternativa a la masificación turística y escalada de precios tenga que ser tener edificios abandonados y las calles llenas de politoxicómanos.

Si el centro solo puede optar a okupas, ladrones y drogadictos o turistas millonarios, creo que tenemos un problema.

prefiero turistas a gentuza pinchandose y robando moviles en lavapies, que quereis que os diga

Hay ciudades de España donde no tienen ni una cosa ni la otra y viven tan tranquilos.

7 Me gusta

La evolución natural de Venecia, como caso paradigmático, es una basura

4 Me gusta

Tenemos que prostituir el centro para el turista, o si no se nos llenarán las calles de drogadictos

El que quiera vida de barrio, expulsado a una copia barata de un barrio a la periferia

Prefiero 5 Pirate Candy, 4 V.I.P.s y 10 Sturbucks que…

Madrid tiene una falta de amor apropio brutal que no consigo entender de dónde viene, sinceramente.

9 Me gusta

En Tirso de Molina, Malasaña y Lavapiés no ha funcionado eso

1 me gusta

No, hay gente que prefiere comercio dirigido al vecino, sea un bazar en el que se puede comprar fruta pan y algun producto un poco mas cara pero no demasiado y cerca de casa.

1 me gusta

O sea que llenarlo todo de turistas para evitar la lumpenización del centro no funciona y hay que buscar medidas alternativas? Vaya, si es justo lo que estamos diciendo

1 me gusta

Hace no muchas décadas al centro no se podía ir porque la droga, la prostitución, los ladrones y los pobres de pedir amenazando lo invadían todo.

La gente no quería vivir en esos barrios peligrosos y muchas viviendas eran chabolismo vertical.

6 Me gusta

Lo curioso es que en Chueca, Cortes y Opera ha funcionado, pero en Malasaña y Lavapiés no. Lo mismo es que es cosa localizada de las gentes del barrio.

1 me gusta

Sisi, si ya sabía lo que estás diciendo. Lo que quieras, pero admites que el turismo no es la maravilla que algunos defienden. Cuéntanos, qué harías tú entonces para que el centro converja en habitabilidad con el resto de la ciudad?

Sinceramente no creo que el centro vaya a converger nunca con el resto de la ciudad, mas bien al contrario, fundamentalmente porque la inmensa mayoría de los madrileños cuando van al centro esperan encontrar lo mismo que los turistas. El centro no es un barrio más ni en Madrid ni en ninguna gran ciudad del mundo.

Lo que sí espero es que Lavapiés y Malasaña converjan, poco a poco, con Chueca, Cortes, Austrias o Justicia

3 Me gusta

El centro, urbanísticamente, es prácticamente un Chamberí o barrio de Salamanca con edificios más antiguos, lo cual se soluciona con zonas verdes, rehabilitaciones y modernizaciones (como se ve con los hoteles y colivings), si hace falta con ayudas, etcétera. En muchas partes de los centros de Milán y París no ocurre lo que dices, ni aquí en las zonas de Santa Bárbara, el Congreso o el Senado

2 Me gusta

Turistificamos Pan Bendito o ciertas zonas de Villa de Vallecas u otras con problemáticas similares a algunos puntos concretos de Lavapiés?
La solución no es llenarlo todo de hoteles, de todas formas leyendo según qué comentarios parece que haya gente que no conoce lo más mínimo algunas zonas del centro.

A mi me parece muchísimo más conveniente tratar de potenciar el atractivo de muchas otras zonas de Madrid. Para diversificar el turismo sí, pero sobre todo para que todos los madrileños tengamos atractivos y podamos “presumir” y disfrutar de un urbanismo de calidad y de atractivos culturales en nuestros barrios.

4 Me gusta

¿No daba a palos o algo así? Será no daba abasto (de abastecer).

1 me gusta

Te recuerdo que Madrid es la capital de España, y tiene patrimonio suficiente para ser una de las ciudades mas turisticas de España

1 me gusta

Alguien que quiera visitar una basílica que es de los monumentos más importantes de Europa

5 Me gusta

Al margen de que creo que es incomparable hoy por hoy el área que se visita en París a la madrileña. La periferia de París no es París propiamente dicha. Por comparar, que en París se visiten las catacumbas sería el equivalente a ir en Madrid a Matadero.
Madrid tiene ejes y joyas más allá del distrito centro que serían fácilmente integrables en la vida cultural de la ciudad y por tanto ayudarían a descongestionar el centro. Con Matadero se ha conseguido en cierta manera aunque el potencial sigue sin explotar del todo.

4 Me gusta

Pues sí, ojalá los turistas visitasen el Bernabéu, IFEMA, Barrio de Salamanca, Las Ventas… Y no solo Malasaña y Lavapiés, que ya sabemos todos que el problema ahí son los turistas.

Salvo el barrio de Salamanca que funciona en su conjunto como área de compras prime, del resto cuántos de lo turistas de congresos se dan luego una vuelta por el agradable entorno de IFEMA? Cuántos de los que van al Bernabéu no cogen directamente el metro o el bus turístico para tomar algo o cenar en el centro? Los que van a Ventas saben de la existencia del Madrid Moderno? se quedan al mercado y a la zona de la Guindalera a pasear por sus calles?

Madrid lleva años sin preocuparse por generar vida y barrios con calidad en sus distritos. Como ya he mencionado la única y exitosa piedra puesta en el camino es Matadero y Madrid Río. Cada vez hay más madrileños que gracias al empuje del Matadero por cercanía y a la inmensa comunidad china de Usera se acercan a conocer sus restaurantes pero ¿cuántos turistas lo hacen? ¿acaso no sería tremendamente conveniente empezar a mejorar drásticamente la calidad urbana del barrio? El potencial de muchas zonas está, la cosa es atreverse a hacer reformas de calado.

6 Me gusta