Pues otro gran parque comercial nos viene.
Consum saltará a Madrid con su primera tienda en 2028 tras batir su récord de ventas con 5.163 millones
He vivido en Benidorm 30 años y allí consum era una maravilla y lo sigue siendo…Na que ver con Mercadona, a ver si es verdad que llega pronto porque yo personalmente seré su cliente de nuevo.
No tengo mucha experiencie con Consum, a mi los que me superencantaban cuando vivia en Bcn era Bonpreu. Ojalá abran en Madrid.
Yo conozco Consum porque es mi supermercado de referencia en verano y la verdad que está muy bien. Tiene buenos precios y bastante oferta de su propia marca, sin llegar al abuso de Mercadona. Estaré atento por si llega a mi barrio ![]()
Me encanta como en tus mensajes puedes defender una cosa y la contraria. ![]()
![]()
![]()
“La valenciana Hundred Burguers vuelve a ser elegida como la hamburguesería favorita de tres suecos”
El ranking es la opinión subjetiva de sus tres fundadores (Toby, Linus y Simon). A diferencia de la guía Michelin (que tiene inspectores anónimos) o de sitios como Yelp (que son votaciones populares), Burgerdudes funciona como una crítica especializada .Estos 3 concretamente:
Ale, arreglao
Madrid busca una nueva concesión para el Gran Café el Espejo tras su cierre
Tras resolver la disputa legal, el consistorio madrileño prepara una nueva concesión para reabrir el emblemático local del Paseo de Recoletos
Lluís Alexandre Casanovas . LAWRENCE Bookshop . Madrid José Hevia afasia (6) – a f a s i a
Lawrence librería, c/ san Mateo 12
No es Malasaña, es Chueca.
Al final ni la Gene podía pagar ese local.
https://x.com/JulioVias/status/2051668991370772947
¿La tienda está abierta? Si parece el muro que se pone con publicidad cuando están en obras.
Habrá que estar ojo avizor con esto. Quiero pensar que es algo temporal por una reforma o algo porque estamos hablando de un edificio catalogado con protección estructural, en el entorno de un BIC (Círculo de Bellas Artes), y dentro de ese supuesto Patrimonio de la Humanidad que es el Paisaje de la Luz. En fin, todos los elementos necesarios para garantizar que eso no pueda existir ni se pueda justificar. Si es una mera campaña publicitaria…tela que se haya permitido esto.
Si esto es lo que puede hacer una empresa dedicada a la cosmética, en uno de los entornos urbanos más bellos de Europa…no me quiero imaginar el resultado de sus cremas en mi cara (perdón por el comentario jocoso).
Pasé el otro día y vi como montaban el recubrimiento de la fachada. Era una estructura de madera con paneles, muy temporal todo. No me preocupó nada porque está claro que es una de esas ‘pop up store’ tan de moda ahora. Lo que no sé es por cuanto tiempo, pero no suele ser más de un par de semanas. Hice hasta una foto.
De todas formas, viendo en lo que se está convirtiendo esa zona, y con la futura conversión del edificio en hotel o viviendas de lujo, no me extrañaría nada que ese local termine ocupado por alguna marca del mismo nivel. Recordemos que un poco más arriba hay dos edificios que seguramente sumarán otros dos hoteles de máxima categoría (sin contar el Nobu) El de Instituciones Penitenciarias y el contiguo al Nobu. Ese tramo de Alcalá puede convertirse en un competidor de Ortega y Gasset a poco que se pongan.
La librería tenia un interior interesante ¿Era de algun arquitecto conocido?
Entiendo que esa es la línea a seguir, mucho más lógico que intentar convertir el entorno de Sol en algo que no es. Tiene más sentido que el “lujo” se ubique calle Alcalá abajo intentando enlazar con Serrano y que, además, con las decenas de hoteles del entorno, clientes no les van a faltar.
En cualquier caso mi queja viene dado por el montaje de esa estructura con un fin meramente publicitario, y la habitual prostitución de los espacios públicos madrileños. Una cosa es aprovechar una obra para hacer una campaña publicitaria (aunque ya sepamos lo que significan estos montajes), y otra realizar este tipo de estructuras en un espacio sensible, cuando en la practica es innecesario…teniendo ese pedazo local, en esa esquina, con esos materiales…Y ojo que no estoy en contra que este tipo de intervenciones se hagan cuando sumen y aporten, cuando tengan calidad artística, cuando mejoren y creen sinergias en el entorno, porque no estamos hablando de una tienda en Bravo Murillo u Ortega y Gasset, es una zona Patrimonio Mundial.
Sí, era interesante. Igual me equivoco, pero me suena Tusquets o Sunyer y Badía, sin estar seguro 100%