Nueva Centralidad del Este | Madrid

PB+12? Yo cuenta más.

No

1 me gusta

La diferencia entre una calle con locales y una sin ellos, dentro de un mismo barrio consolidado:

9 Me gusta

Esos renders acompañados de frases como:

Inspirado en otros casos de éxito internacionales como el Miami Innovation District, One North Development en Singapur, The Urban Tech Republic en Berlín o el Praille Acacias Vernet en Ginebra,

suenan a cantos de sirena. Luego, nada de nada.

La Nueva Centralidad del Este (Madrid) aguarda su desarrollo al calor de la Ciudad del Deporte

Tanto el Ayuntamiento de Madrid como la comisión gestora de la Nueva Centralidad del Este están trabajando activamente para definir y avanzar este desarrollo, cuyo plan de sectorización aún está pendiente de aprobación pero se espera concretar en la actual legislatura.

“El inicio de las obras de la nueva Ciudad del Deporte es una noticia muy buena para los vecinos de San Blas - Canillejas y para todos los madrileños en general, ya que van a implicar la mejora de determinados accesos en el área de la M-40.que contribuirá a descongestionar la zona y facilitar la movilidad de los vecinos en las inmediaciones”, afirma Alfredo Zulueta presidente de la Comisión Gestora de la Nueva Centralidad del Este.

“La activación de la construcción de estas parcelas es también una buena noticia para la Nueva Centralidad del Este. Por una parte, porque el inicio de estas obras ayudará a ir avanzando en los pasos de sectorización de la Nueva Centralidad del Este como extensión natural de la Ciudad del Deporte, pero, sobre todo, porque el planteamiento de desarrollo de la Nueva Centralidad respira ocio, salud y deporte”, agrega Zulueta.

Fuente: La Nueva Centralidad del Este: 20.000 viviendas en Madrid — idealista/news

13 Me gusta

Espero que la baja densidad sea una licencia del render, porque si no esta gente es impermeable al sentido común.

A menos que esté condicionado por el aeropuerto, pero no está muy cerca.

¡Los árboles son más altos que los bloques!

6 Me gusta

Lo mismo son secuoyas :sweat_smile:

3 Me gusta

Van a liquidar el “poco” suelo libre que queda en Madrid en más y más PAUs en sus diferentes versiones… Qué lástima.

5 Me gusta

¿Y que se supone que debería hacerse en esos suelos?

En esos suelos es imposible arar (Nadiel no quiere trabajo duro) y tampoco se pueden dedicar a bosque, no hay tanta agua en el subsuelo de Madrid. Como ya hemos llegado a los ocho millones de (in)migrantes solo queda construir.

1 me gusta

A ver, que yo no estoy hablando de sembrar patatas en esos terrenos. Me estoy refiriendo al urbanismo, aunque es un render bastante básico, habrá que conceder beneficio de la duda, pero ya de entrada lo que se intuye es más de lo mismo de lo que se viene haciendo y que ya hemos tratado por este foro mil veces.

No se ha aprobado la ordenación del ámbito.

Ese render no indica nada. Habrá sido creado por un diseñador gráfico al que le han dicho que rellene la imagen con edificios y árboles sin casi ningún criterio.

Bueno, lo de que no se puede dedicar a bosque es más bien tu opinión.

1 me gusta

5 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Estrategia de Desarrollo del Sureste | Madrid

3 Me gusta

image

image

A mi no me gusta en absoluto, no representa una centralidad. Parece una segunda partida de Cities Skylines.
Desconectada salvo por viarios enormes, sin plazas o un centro claro, simplemente un barrio con grandes zonas verdes lineales y espacios verdes al borde de las carreteras.
La conexión entre los campus tecnológicos me parece de cinco raspadito.
Pero bueno, tengo fe en buena arquitectura y edificios competentes.

7 Me gusta

¿Qué es una centralidad?

Densidad de viviendas, oficinas y comercios, estación, conexiones fáciles y cortas.
Aquí veo “torres bajas de viviendas” parcelas grandes de equipamientos y usos comerciales dispersos. Me recuerda más a un Sanchinarro o Valdebebas que a Nuevos Ministerios. Pero creo que mi pelea es contra las nuevas corrientes de urbanismo.

El segmento central del futuro sector pretende concentrar el ámbito residencial, cuya altura irá aumentando de 5 a más de 30 plantas, a medida que se avance hacia el sur y se aleje el barrio de las servidumbres establecidas por el aeropuerto Adolfo Suárez – Madrid Barajas.

Buenas noticias en cuanto a alturas.

2 Me gusta

Es que en ese plano no veo alturas de las parcelas, por lo tanto, desconozco la densidad que se propone.

1 me gusta

Si ,desde luego es una critica somera al plan viario, encaje y conexiones, de verdad no me disgusta tantísimo y me esperaba algo similar, pero siempre he visto un centro real en algo mejor integrado. Esto bien construido va a funcionar, pero dudo que alguien se refiera a la zona como centro del Este, es un barrio en si mismo y ya.

2 Me gusta