Nueva Centralidad del Este | Madrid

Para mi con que tenga una distribución e idea diferente a un PAU, como todo el resto de barrios de alrededor, me vale.

Debería hacerse un concurso de ideas/proyectos.

¿Por qué se ha anunciado para Madrid Nuevo Sur pero para esto no?¿Cuál es el criterio?

6 Me gusta

El concurso de ideas debería usarse solo cuándo haya una falta de ideas. Si el Ayuntamiento y los propietarios del terreno tienen claro lo que quieren hacer y a quién se lo quieren encargar… ¿Qué necesidad/obligación hay de hacer un concurso?

No entiendo por qué todo tiene que pasar por un concurso. No es algo imprescindible para hacer un buen proyecto. Tampoco pasar por un concurso te asegura un buen proyecto.

2 Me gusta

Y hacer oposiciones no te asegura que te llegue un buen trabajador, pero lo hace bastante más probable…

La experiencia viene a demostrar que no todo lo concursado es bueno, pero lo no concursado es bastante peor.

Hacer un barrio nuevo de 0 es tan complejo que dudo que el Ayuntamiento tenga clara la única manera de resolver toda esa batería de variables.

4 Me gusta

Lo primero que habría que hacer es ver que dice el PGOU sobre este ámbito.

Si el Ayuntamiento no sabe por donde empezar lo primero que tiene que hacer es mirarse el PGOU.

1 me gusta

Es más probable encontrar un buen trabajador buscándolo bien, no haciendo oposiciones. Que una persona memorice bien no te asegura que sea un buen trabajador, igual que unos renders cuquis y verdes salidos de un concurso de ideas no te aseguran un buen proyecto. Véase Plaza de España.

No hay una única manera. Encargárselo a un buen equipo que sepa hacerlo y tenga experiencia demostrada también es otra manera perfectamente legítima de hacerlo, y de hecho es lo que se está haciendo. Igual que en Madrid Nuevo Norte.

3 Me gusta

El PGOU ya dice los objetivos, no hay que marear con mesas de debate, comisiones de seguimiento, y chiringuitos infinitos:

Lo que veo que no contempla es el asunto de las lagunas.

1 me gusta

Yo creo que por eso puede ser interesante un concurso de ideas. Que se involucren varios equipos con experiencia contrastada y que expongan sus diferentes ideas para el barrio. Ya que un solo equipo por muy bueno que sea y con una composición diversa puede actuar como una cámara de resonancia y amplificar sus ideas propias dejando de lado otras posibilidades que también podrían estar bien. Además que la competencia favorece que los equipos presenten el mejor proyecto posible para ganar a los demás en vez de tener asegurado que hagan lo que hagan va a valer.

Luego ya con diversos proyectos sobre la mesa se escoge el que más guste al jurado/se ajuste más a tus necesidades… O coges ideas de varios proyectos. Pero ya partes de una base más amplia.

2 Me gusta

No sé qué relación tiene saberse la constitución con ser un buen trabajador. Pero por lo general, los trabajadores que han construido el mundo que hoy conocemos, no suelen ser funcionarios.

En una entrevista de trabajo puedes obtener concretamente al trabajador que necesitas.

Y en este caso, se necesita experiencia para diseñar con solvencia un PAU que está en el mismo tipo de terreno que los del sureste, con población del mismo target que la de los otros PAUs del sureste y conectado con los PAUs del sureste.

Así qué… ¿Qué tienes en contra del estudio que se ha elegido y que ya ha participado en los otros PAUs del sureste?

La experiencia me dice que los mayores errores provienen de la gente que tiene las cosas más claras.

3 Me gusta

Opino como tu, parece que si hay concurso de ideas va a salir algo bueno y no tiene por que . Las consultas ciudadanas pueden ser peligrosas. A nadie se le ocurre preguntar a cualquiera como operar un corazon o un riñon,te puede salir un frankestein. Pues con el urbanismo es lo mismo, pienso que deben decidir organos colegiados pero escuchando propuestas de los vecinos pero que no sean decisivos.

1 me gusta

Un concurso de ideas se suele hacer con distintos equipos de profesionales, y te quedas o combinas las que más te gustan.

Entendiéndolo así, no sabría cuál es el problema…

Es como querer hacer una reforma en tu casa y preguntar a distintos arquitectos por consejo, más que lanzarte adelante con lo primero que pilles…

7 Me gusta

Pues prepárate para que te baneen por salirte de la línea editorial del foro boilerity :rofl::rofl:

3 Me gusta

Pues yo prefiero un concurso. Puestos a especular, los órganos colegiados pueden tener intereses personales que desvirtúen el proyecto (como estamos cansados de ver en España). Creo que eso se reduciría con un concurso, donde la propia competencia aumentaría las opciones de que saliera algo bueno.

1 me gusta

Juicio de expertos si, pero de ahí a que opine cualquiera no.

2 Me gusta

En eso totalmente de acuerdo.

1 me gusta

En este sentido, el plan es huir de las grandes manzanas –tan características en las construcciones de los últimos años-, concentrar volúmenes, coger altura y liberar mucho espacio para zonas verdes.

9 Me gusta

Ha costado…

Me pregunto hasta que punto será incompatible con la cercanía a Barajas…

1 me gusta

“Coger altura” = PB+12 ??

Y en dotaciones que no se nos pase 1 metro de altura el hospital, que lo horizontalizamos.

7 Me gusta

¿De esto hay ya algún plan aprobado?