Me imagino que te refieres al “planeamiento”.
Todavía no se ha aprobado y se desconocen sus detalles.
Me imagino que te refieres al “planeamiento”.
Todavía no se ha aprobado y se desconocen sus detalles.
Sí, nace viejo. El planteamiento definitivo no estará aprobadoy eso precisamente hace que nazca cada vez mas viejo. Además, hace pocos días se te recordó que ya han salido documentos suficientes en los ultimos años en base a los que se puede afirmar que de uno de los desarrollos…no se sI decir más innovadores, o “menos PAU al uso”… vamos avanzando en una direccion cada vez más PAU genérico como cualquier otro desarrollo. Ha salido en el foro. No te lo voy a buscar porque ya sabes que está aquí pero te haces el loco.
El plan no se ha diseñado ni aprobado.
Fin.
Gracias, gracias.
Y a algunos nos parecía una chufla aquello de la finalización de Chamartín para más allá de 2040… Esto de la nueva centralidad del este es un “sujétame el cubata” de manual.
La Nueva Centralidad del Este (NCE) avanza para convertirse en el gran desarrollo urbano que marcará el futuro de Madrid. El proyecto prevé entre 18.000 y 21.000 viviendas, más de 2 millones de m2 de zonas verdes, un eje verde mayor que la Castellana y un innovador centro de datos capaz de climatizar todo el ámbito. Pero detrás de la operación hay también una historia personal: la de Alfredo Zulueta, presidente de la Comisión Gestora, que quiere transformar las tierras que un día labró su abuelo en un barrio “del que su hija pueda sentirse orgullosa”.
“Quiero dejar un barrio que tenga impacto, lo más cercano posible a lo que demanda la población. Quiero que mi hija esté orgullosa del barrio que vamos a construir”.
Pues por lo menos se ve algo con cierta altura y las avenidas no parecen de diez carriles.
Desde la completa ignorancia, dos preguntas:
¿Qué tiene ese barrio para que lo llamen nueva centralidad?
Esas estaciones de metro que aparecen en la segunda imagen, ¿De qué linea son?
En principio de la L2 y la L7 pero es 0 de creíble porque no hay ningún plan desde la CAM
Entiendo que la parada de metro situada al otro lado de la m40 en frente del paseo de ginebra sería de la línea 2. Muy sencillo porque a esa altura actualmente hay una de las salidas de emergencia. La que está más cercana a la glorieta de arcentales podría ser una apertura de parada de metro de la línea 7 entre la parada actual de metropolitano y la siguiente de metro este. También entiendo que debería ser fácil hacerlo puesto que tiene la misma complicación que la que ha presentado la CAM para los Ahijónes
Es cruzar las M40 y comienza una nueva zona, tarifa mas alta por apenas unos metros, pero no importa! con que solo quitasen el transbordo en el Estadio Metropolitano es un pierde-tiempo de 6/7 minutos en la actualidad estaría genial..
En el caso que indicas cambia de zona por ser cambio de municipio en Coslada y San Fernando lo mismo que en la 9 con Rivas o arganda. En este caso estas ampliaciones no tendrían ningún incremento por cambio de zona.
Poca altura veo yo ahi. Eso son infografías para hacer que destaque que no es manzana cerrada, pero por cercanias al aeropuerto dudo que vayan a meter la altura que sugieren los bloques de la infografía.
Esas cinco torrecitas animan así vistas, una pena que el desarrollo quede algo cojo como ya hemos hablado largo y tendido.
Ya hacen un barrio cebra en las recreaciones para que nadie se llame a engaño.
mi pregunta es, ¿Dónde esta la centralidad?, porque se parece mucho a las Tablas, el ensanche de Vallecas o cualquiera de los nuevos barrios dormitorio de Madrid. Aparentemente no hay nada que te haga ver eso como un centro o lugar al que ir, sino simple periferia.
Eso me estaba preguntando yo desde hace mucho, a que viene lo de centralidad.
Nuestro urbanistas están sujetos a unas condiciones de ordenación, edificabilidades, etc…
¿La IA también?
De verdad hay que contestarte a eso?
La parcela era un lienzo en blanco. Los urbanistas son los que han condicionado su sectorización y distribución.
Lo poco que era una premisa eran las servidumbres aeronáuticas. Y tampoco son inamovibles.