Claro que no, además la zona de las lagunas daría mucho juego. El problema es que de las torres y las edificaciones “orgánicas” pasamos a la manzana cuadrada con piscina y el columpio con el caracol y el delfín.
Juraría que se comentó en su día.
- Viario enormísimo (trama más PAU no puede ser) con 22 rotondas.
- Volvemos a la reticula acrítica de manzanas.
- Insularidad. Será muy difícil caminar de este barrio a otros. Lo resguardan autovías y unas franjas verdes adyacentes que en realidad distancian los barrios. Calculo así a ojo que para llegar a Rosas tendrás que caminar casi 1 km por puro yermo.
- De Centralidad nada. El trabajo a arriba, baja densidad. Las viviendas, abajo.
- Parece no haber una relación clara transporte-urbanismo. La L7 bordeará el sur del campus tecnológico (eso es que si trabajas en la otra punta te tocan 40 minutos caminando) y la linea 2 pasa una zona residencial pero las torres más altas parecen estar 500 metros más al sur.
- Cuesta imaginarse un lugar central real, en el que convergen espacios peatonales agradables, plazuelas resguardadas…
Pero vamos, veo que ya lo expliqué.

Parece que han dispersado todos las características que permiten una centralidad.
Trabajo, comercio y equipamiento singular (¿en serio no vamos a darle bola a nivel urbanístico al Wanda…?)
Zona de mayor densidad y altura
Línea de Metro
Problemas… parece que repetimos los de siempre…
- Viario sobredimensionado…
- Insularidad… mala conexión con los barrios vecinos…
- Usar los espacios verdes como separadores de infraestructuras molestas más que como punto central del barrio (aunque se agradece ese eje verde conectando todo)
- Apuesta por el modelo del campus empresarial…
- Rigidez torpe… Malla reticular hasta cuando no conviene

Sin salirnos de Madrid. La diferencia es obvia. Con todos los fallitos que peude tener MNN diseñada por Rogers.

Hay cuatro renders de hace mil años que no son ni por asomo representativos y aquí alguno ya habla de que es lo peor de lo peorjajaj.
Diría que las imágenes son recientes, porque hace no muchos años el plan era distinto.
Así de malas son.
Pues en este mismo tema lo expuse en su momento:

No me gusta nada. Sobre todo ver que se desconecta el campus tecnológico con el desarrollo residencial. Y que el campus tecnológico parece que pretenden ser todo edificios aislados entre si con su parcela y su cerramiento exterior.
Efectivamente no es una centralidad. Es un barrio+ un parque tecnológico típico

Esto es lo que pretenden en la parte norte:
No es lo que yo entendería por una centralidad. No entiendo muy bien, creo que el ámbito tiene una potencialidad enorme. Su ubicación es inmejorable de cara al futuro. Creo que hay que ser más ambiciosos.
Lo lógico es desarrollar el ámbito con un sistema focal, en el que la mayor densidad se situé en los nodos de transporte. Y no zonificar los usos. Tampoco hace falta que la retícula residencial sea ortogonal.
Creo que esta aprobada una nueva estación de cercanías en Las Rejas, que según el plano que has puesto, estaría al lado del gran parque que hay al norte, sin dar servicio a las viviendas.
La estación de Rejas va a estar en el punto que he puesto, está dividida de la Nueva Centralidad del Este por las autovías de la zona
Vamos… que de ninguna forma podría dar servicio al nuevo bario.
ni de broma, a no ser que se hiciera una pasarela o algo por el estilo…
Lo que sí creo que vendría muy bien a este barrio es hacer una conexión de cercanías con la L7

Su ubicación es inmejorable de cara al futuro. Creo que hay que ser más ambiciosos.
Si MNN va a ser una puerta se entrada a Madrid por el norte, la Centralidad del Este tiene la oportunidad de ser la rótula entre el Corredor del Henares (0,5-0,6M) y Madrid. Encima con el atractivo de tener el Wanda Metropolitano a un lado y el aeropuerto a tiro de piedra.
En Londres aprovecharon bien para desarrollar el entorno de Wembley.
10 años. Wembley y Battersea.
Campamento también tendría esa condición de puerta dirección Extremadura, que también vamos a desaprovechar. Es alucinante.
Creo que ni en Texas dilapidan el suelo tan torpemente.
A ver, el tema de tener un parque enorme concentrado a un lado del barrio en vez de entremezclar las zonas verdes con las viviendas me parece un error pero no necesariamente hace que sea “el peor” PAU de todos. A mí lo que menos me gusta es que hagan el campus tecnológico también de manera aislada a las viviendas. Al final son tres zonas diferenciadas y no hay ni centralidad ni nada. Ese campus tecnológico tendría que ir entremezclado con las viviendas y crear bajos comerciales para los residentes y los trabajadores que vayan a ese barrio.
No sé cómo se les ocurre hacer una “centralidad” dividiendo el barrio en tres zonas distintas.
Para por favor, que duele verlo…

A mí lo que menos me gusta es que hagan el campus tecnológico
Es terrible. Por lo aleatorio de ese trazado de viario en forma de flor es absurdo. No es bueno ni para peatones, ni para coches. Ya solo por eso para mí está entre los peores
Cualquiera del Sureste al menos aprueba eso.
Nueva Centralidad del Este: comienza la cuenta atrás para el desarrollo del último gran lienzo en blanco de Madrid
Con la reciente aprobación de la resolución municipal del documento de “iníciese” para la modificación del Plan General y la sectorización del suelo, se ha puesto en marcha el desarrollo de la Nueva Centralidad del Este (NCE), considerado el último gran lienzo en blanco de la capital.
Este hito marca la culminación de más de un año de colaboración entre la Comisión Gestora y el Ayuntamiento, preparando el terreno para una transformación urbana que abarcará más de 5,5 millones de m2. La NCE se destaca por tres señas de identidad claves: un Campus Tecnológico de vanguardia, 18.000 viviendas sostenibles organizadas en barrios de proximidad y un vasto conjunto de zonas verdes.
Muchos planes, pero no hacemos nada, tenemos ya todos el pelo blanco y en Madrid ya no se puede vivir
Pues con el Estadio Metropolitano te quedaba una ciudadela olímpica más o menos continua, que de estar bien planteada podría ser
Ese punto que marcas es la antigua estacion de Odonell. Dices que ahí van a hacer parada de cercanias?? (bien para ir al Plenilunio)
En teoría sí que se va a hacer allí la nueva estación