Museo Reina Sofía | Madrid

10 Me gusta

Poco me parece.

Esos coches ahí aparcados…:man_facepalming:

P. ¿Por qué es tan relevante la colección permanente, entonces?

R. La colección nos va a permitir que el museo deje de ser un laberinto, una de las principales quejas de los visitantes. Para mí es importante que recuperemos una idea muy básica que tiene que ver con cómo se definían los museos ya en el siglo XVIII: deben tener la dimensión monumental del Estado y la comodidad de lo doméstico.

P. ¿Cómo va a ser más cómodo un museo de esta envergadura?

R. La entrada va a ser una zona de estar donde se pueden producir actividades educativas, hacer reuniones o simplemente descansar.

P. ¿Han arreglado los problemas que tenían con la falta de vigilantes de sala?

R. Hemos contratado 147 vigilantes nuevos y más de 30 funcionarios para cubrir los nuevos trabajos que no existían.

9 Me gusta
8 Me gusta
5 Me gusta

De esta mañana. Han montado este mural en el acceso al museo.

12 Me gusta

Como me gustaría que hicieran una súper exposición de Remedios Varo!!

En México DF hay muchísimos de sus cuadros. Ojala en algún momento hicieran una exposición de esta mujer maravillosa!! Difícil, pero espero que no imposible. Aunque siempre es buena excusa para viajar a DF.

5 Me gusta

La verdad es que tiene mucho mérito que un edificio de planta cuadrangular en torno a un patio parezca laberíntico.

2 Me gusta

Cierto. El problema auto impuesto es que el Guernica no se puede mover de su actual ubicación. O mejor, no lo quieren mover, lo que condiciona el relato temporal. Por otra parte, la ampliación de Nouvel no se quería asumir como una continuación del edificio histórico y querían mantener las temporales importantes en la planta baja. Creo que Segade quiere solucionar el caos actual manteniendo el Guernica, pero llevando las temporales a Nouvel y haciendo un relato temporal desde abajo hasta arriba en el edificio Sabatini. Sabatini como sede de la colección y Nouvel, exposiciones temporales. Tiene lógica.

8 Me gusta

Diría que de hecho ese fue siempre el planteamiento cuando se hizo la ampliación, hasta que llegó Borja-Villel y le dio la vuelta a todo.

Las nuevas instalaciones diseñadas por Nouvel, que albergan una espectacular biblioteca en madera de jatoba, con cien puestos de lectura y capacidad para almacenar 250.000 volúmenes; dos singulares auditorios (uno para 500 personas y otro para 200), una cafetería-restaurante, que regentará Sergi Arola, y dos nuevas salas de exposiciones temporales.

3 Me gusta

Los estudios de arquitectura BACH / Jaume Bach + Anna & Eugeni Bach han sido los encargados de la renovación del cine y auditorio situado en el antiguo Hospital General de Madrid, edificado en el siglo XVIII por José de Hermosilla y Francisco Sabatini, que en la actualidad forma parte del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Fuente: Ave fenix. Cine y auditorio del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía por BACH + A&EBach | METALOCUS

13 Me gusta

Pues a algunos les parece mucho

El artículo no puede ser más ramplón ¿autora casi desconocida por el gran público? ya, pues no quiero saber qué hubiesen dicho si el Estado hubiese podido comprar un cuadro de Cy Towmbly por 50 millones de euros. O un cuadro de Remedios Varo, que no alcanza el metro en el mayor de sus lados, por tres millones de euros ¿conoce el gran público a Cy Towmbly?, ¿a Remedios Varo?, ¿por cuánto se podía comprar una pieza de la artista de Gerona hace unos años?, ¿por una décima parte?

4 Me gusta

Todo por un puñado de clicks.

Es tan desconocida por el gran público que en la Expo que le dedicó el Thyssen en 2018 no cabía un alfiler.

5 Me gusta

Y en la Biennale de Venezia de hace dos años, donde se homenajeaba a las artistas de principios de siglo XX, era la única española.

3 Me gusta

BeAr, Jorge Penadés y Enorme Studio, finalistas para diseñar la nueva sala de acogida del Museo Reina Sofía

MANERA Magazine y el MNCARS han seleccionado tres estudios finalistas entre las 18 propuestas recibidas para diseñar la nueva sala de acogida de la cuarta planta del edificio Sabatini. El ganador se anunciará el próximo 27 de noviembre.

El diseño será una piedra angular en el nuevo capítulo del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS): la nueva presentación de su Colección permanente en la cuarta planta del edificio Sabatini, que abrirá al público en febrero de 2026. En el corazón de la planta, una sala pensada para el descanso, el encuentro y la educación ofrecerá un lugar de pausa, un espacio donde surgirán conversaciones, donde el arte se vivirá en comunidad.

6 Me gusta

Podrían aprovechar la reformar para pintar las torres grafiteadas del aparcamiento y pintar la estructura, está en un estado lamentable

4 Me gusta

La verdad que un repasito le hace falta, está lamentable.

La reparación de las fachadas del edificio Nouvel está incluida dentro de los trabajos que se están llevando a cabo actualmente. De momento han comenzado por el edificio Sabatini.

7 Me gusta
9 Me gusta