Museo Nacional del Prado | Madrid

“Las hilanderas” ya estuvo expuesta sin el añadido hace años, con un sistema similar al de ahora. A mí el añadido siempre me ha parecido muy ingenioso.

Aquí un vídeo de 2015

3 Me gusta

Sí, hacía tanto que no las veía en directo que lo había olvidado (cuando voy al Prado veo cosas concretas) al ver reproducciones por aquí y por allá, al parecer el nuevo sistema es más seguro en caso de emergencia al permitir su desmontaje rápido.

El añadido intenta ser fiel, pero desbarata la composición.

Ahí está:

4 Me gusta

Ayer estuve en el Museo de Bellas Artes de Valencia y pude ver en directo cómo habían instalado el botticelli. Durante tres años etará allí ¿volverá algún día al Prado? ¿acabará en el MNAC? a mí los tres museos me encantan, pero en el Prado estaba tan bien escoltado…

8 Me gusta

El ‘Aníbal Vencedor’, de Goya, una ganga para el Prado

5 Me gusta

Subasta millonaria en el Museo Nacional del Prado… y no es de un cuadro

https://blogs.elconfidencial.com/espana/el-confidente/2021-09-08/museo-prado-retiro-piso-subasta-millonaria_3278342/

2 Me gusta

La virgen y el caimán de Las Angustias estarán 5 meses en el Museo del Prado

4 Me gusta

No entiendo que pongan una foto del portal del edificio y ninguna del piso en cuestión. No sé si tiene algo que ver, pero en ese enorme portal en la década de los 80 se instaló una garita de seguridad con policía 24 horas, porque, según decían, se había trasladado a vivir ahí alguien muy importante del gobierno de Felipe González.

1 me gusta

Creo que este vídeo nunca se puso, es un diálogo entre Moneo y Fernández Galiano.
Se habla de los concursos que hubo, de la génesis del proyecto de Moneo, de su desarrollo, de otras ampliaciones que ha tenido el edificio a lo largo de su historia… Moneo opina sobre lo que tendría que acoger la ampliación de Foster… me parece que no tiene desperdicio.

5 Me gusta

Con esto: El exbanquero Jaime Botín paga la multa de 91,7 millones a la que fue condenado por el contrabando de un Picasso tendrían bastante para comprárselo a los Cambó, o al menos pagar una parte muy importante. Pero no esperemos gran cosa, seguramente los políticos lo gastarán en una de sus habituales tonterías… :thinking:

5 Me gusta

A ver si va a afectar a la reciente adquisición del Goya.

1 me gusta

Revista BIA Digital, páginas 28 a 35, interesante artículo sobre la consolidación del forjado del Salón de Reinos.

5 Me gusta

Muy interesante documento, con una explicación clara y detallada de las delicadas operaciones realizadas en el Salón de Reinos. Y acompañado de fotografías muy ilustrativas.
Desde la calle, cualquiera hubiera pensado que no estaban haciendo nada dentro del edificio.

1 me gusta
4 Me gusta

Si lo hacen bien, toda esa zona podría ser impresionante. De caerse de espaldas.

5 Me gusta

Más vale que se ponga hacerlo YA!!!

2 Me gusta

Durante años disfruté de las conferencias de Juan José Luna. Siempre aportaba algún dato curioso o algún chascarrillo que te hacía sonreír. Nunca defraudaba. Pues dentro de poco le voy a estar todavía más agrdecido

Si pudiese ser, yo me haría con una pieza de Chardin, en el caso de que el mercado esté por la labor. Creo que a Luna no le disgustaría.

5 Me gusta

Yo también he disfrutado mucho de las conferencias de Juan José colgadas en Youtube. Se iba mucho por las ramas, pero cuando divagaba era genial.

Y muy generoso con su legado. Imagino que ese dinero se gastará en comprar pintura francesa del XVIII. Chardin, Fragonard, Greuze…serían buenas incorporaciones al museo. Pero quien sabe, igual compran más Morales, Rosales o Madrazos. :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Yo lo que hecho en falta en el Prado es la correspondencia en escultura a su Siglo de Oro en pintura. Ya sé que esa parcela está ubicada en el Museo Nacional de Escultura en Valladolid, pero unas cuantas obras maestras de ese museo deberían estar en el Prado.

12 Me gusta

Yo me conformaba con que trajesen “La Magdalena penitente” de Pedro de Mena, que estuvo en el museo hasta hace pocos años y que para mí estaba en el top ten del museo.

7 Me gusta