Museo Nacional del Prado | Madrid

Incorporación de un autorretrato de Rosario Weiss, discípula de Goya.

https://x.com/museodelprado/status/1842130286034706894

8 Me gusta

Un nuevo Francisco Rizi para el Prado

14 Me gusta

Oye @gromiko tu no estarás en Twitter, no?

No, no estoy :slightly_smiling_face:

El Estado adquiere por medio millón una obra de David Noveliers para el Prado
La procesión de gigantes en Bruselas el 31 de mayo de 1615 forma parte de una serie encargada por los archiduques Alberto de Austria e Isabel Clara Eugenia para el rey Felipe III y ha costado 504.450 euros. Se suma así a las otras tres escenas que conserva el museo madrileño.

Fuente: El Estado adquiere por medio millón un David Noveliers para el Prado

18 Me gusta

¿Es este el gobierno más comprador de obras de arte en las dos últimas décadas?

3 Me gusta

Buena compra, una pena que las más vistosas de la serie estén en el Victoria &Albert Museum…
Seguro que salieron de España gracias a nuestros amigos" los franceses.

6 Me gusta

Sí seguramente, para todo lo que nos espolearon, poco se los recordamos a los franceses. Quizás igual un día hay que decirles que pidan perdón.

5 Me gusta
6 Me gusta

El Museo del Prado incorpora dos lienzos depositados por el Centro de Estudios Europa Hispánica
https://www.museodelprado.es/actualidad/noticia/el-museo-del-prado-incorpora-a-sus-salas-un-nuevo/4aaabcb4-021a-f396-cc37-f06dd3b4c6f4

7 Me gusta
1 me gusta

Nuevas adquisiciones de escultura:

Qué ganas de exposición. Espero que se sigan comprando buenos ejemplos de escultura española en madera policromada, más allá de la próxima exposición, porque es una laguna subsanable del museo.

6 Me gusta

Yo echo de menos la “Magdalena penitente” de Pedro de Mena que pertenece al Prado y que durante años se pudo ver cerca de las obras maestra de Velázquez

1 me gusta

La Magdalena ya no sale de Valladolid.

Pero bueno, seguro que se pueden seguir comprando buenos ejemplos que enriquezcan la colección. De hecho han salido incomprensiblemente de España en los últimos años varias esculturas de mucho nivel.

2 Me gusta