Museo Nacional del Prado | Madrid

9 Me gusta

Un repaso de las cinco últimas adquisiciones del Estado para el Prado:

Que siga la fiesta.

7 Me gusta

¿Nunca se ha planteado hacer sedes permanenenres del Prado fuera de Madrid o incluso fuera de España?

4 Me gusta

El Museo de Bellas artes de La Coruña tiene depositadas 90 obras del Prado, el Museo de Málaga 99, el Museo de Bellas Artes de Oviedo 53 obras y la Universidad de Barcelona más de 50 también, por citar algunos ejemplos. En total hay más de 3400 obras del MNP depositadas por todo el país, el doble de las expuestas en el propio museo.

Yo creo que es inviable que el Prado abra sucursales por todo el país o por el extranjero, pero sí creo que puede ser muy interesante la idea del Prado Extendido que se presentó ayer. Eso sí, ojalá que el número de obras en depósito en museos fuese superior al 57% actual. Al final hay cientos y cientos de obras en conventos, ministerios, cuarteles, embajadas, etc. que no son accesibles. Y también ojalá lograr un mayor equilibrio territorial porque hay provincias y comunidades con muy pocas obras cedidas.

https://www.museodelprado.es/prado-extendido

8 Me gusta

Museo del Prado Extendido

El Prado inicia su ‘extensión’ con más de 3.400 obras en depósito: “Si estamos por toda España, que se sepa”

7 Me gusta

Al hilo del Prado Extendido, cuadro Los Comuneros, de Juan Planella:

12 Me gusta

Creo que no se puso en el hilo esta maravillosa adquisición para el museo por parte de Cultura, en el mes de Mayo, doble retrato del Canonista Juan de Narbona con su secretario, obra de Luis Tristán, adquirido por 220.000€. 132 X 108 cm.

11 Me gusta

Y otra compra más de Cultura para el Prado. Un estupendo boceto de Cabezalero de uno de los lienzos de la serie de la Pasión de la VOT.

9 Me gusta
9 Me gusta

Que buen trabajo de divulgación se está haciendo en redes sociales desde el Museo del Prado. Ahora menos(los veo en diferido), pero durante la pandemia me hice asiduo a los directos que hacían cada mañana dando detalles de alguna obra.

12 Me gusta
4 Me gusta

Maravillosa nueva adquisición del Museo del Prado:

12 Me gusta

El estado ha realizado varias compras en Segre hoy

Por los 30.000 euros pedidos, igualando la oferta de un coleccionista al teléfono, esta tabla atribuida al maestro Gonçal Peris Sarriá

image

Retrato de doña Luisa de Mendoza y Mendoza, Condesa de Saldaña (O/L, 134 x 100 cm), firmado por Antonio Ricci.
Salida y remate en Segre: 80.000 euros

image

No se si acabarán o no en el Prado pero podría ser. Tambien han comprado para el museo Sorolla 3 pinturas pero no ha sido en Segre

11 Me gusta

Ayer tocó compras en Ansorena, 3 compras en concreto que veremos donde acaban, seguro que alguna en el prado

110.000 euros (+ premium), en Ansorena, este exquisito boceto, aguada y gouache sobre papel, de Joaquín Sorolla, Toma de hábito (50 x 95 cm), fechado en Roma en 1888.

por 30.000€.
Se trata del lienzo de la Virgen de Atocha, c. 1634 (O/L, 100 x 80 cm), Juan Bautista Maíno

por 80.000€
Esta magnífica Vista de Alcalá la Real, 1836 (O/L, 166 x 128 cm), de Jenaro Pérez Villaamil

image

13 Me gusta

Yo no llevaría ninguno de estos tres al Prado. El boceto de Sorolla al museo Sorolla o al BBAA de Valencia, el de Maíno al Museo de Historia de Madrid o a Patrimonio Nacional y el de Villaamil al del Romanticismo (el Prado tiene un paisaje muy parecido).

11 Me gusta

Hoy han presentado la nueva adscripción del Ministerio de Cultura al Museo del Prado: cuatro trampantojos de Francisco Gallardo

https://www.instagram.com/tv/CmbNOamqb9a/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Estos son los 4 trampantojos
image

image

image

image

9 Me gusta

Adquisición de una obra de Rosa Bonheur y adscripción del Ministerio de Cultura al Prado de un retrato pintado por la artista María Luisa Puiggener.

https://www.instagram.com/p/CmgRsEmKh_6/

9 Me gusta

Todas son obras interesantes, pero en otras instituciones encajan más. No dejan de ser obras menores e irían a almacenes en el Prado directamente. Y habiendo cuadros de Murillo, Ribera o Zurbarán almacenados y raramente expuestos por falta de espacio, es absurdo seguir llenando esos espacios con más obras.

3 Me gusta

image

image

7 Me gusta