Museo Nacional del Prado | Madrid

El estado ejerció el derecho de tanteo con los lotes 872 y 873, dos estudios para la obra Flevit Super Illam de Enrique Simonet Lombardo (Valencia, 1866 – Madrid, 1927). La obra definitiva está en el Museo Nacional del Prado. Los bocetos son para la cabeza de Jesús y de un apóstol y se han adquirido por 3.750 euros y 3.000 euros respectivamente.

image

Supongo que como la obra esta en el museo del prado esto acabará en el prado…

Fuente:

6 Me gusta
3 Me gusta

El Prado adquiere su segunda obra de Alonso Berruguete, un dibujo fantástico:

4 Me gusta

Un nuevo zurbarán para el Prado

12 Me gusta

Qué buena compra, y pareja del San Francisco en oración donado por Arango hace ya unos años.

4 Me gusta

El pasado lunes, en el directo de Instagram, José Manuel Matilla presento una nueva adquisición de los Amigos del Museo del Prado. Un posible dibujo preparatorio de Luis Paret para uno de los grabados de la “Colección de Trajes de España” realizado por Juan de la Cruz
image

11 Me gusta

Estudios de género que merece la pena destacar:

Noelia García Pérez es una gran profesional. Este año vuelve a dirigir el simposio que lleva como nombre Protagonistas femeninas en la formación de las colecciones del Museo del Prado II. De Isabel de Borbón a Mariana de Neoburgo. Una de las pocas actividades anuales de la Pinacoteca completamente gratuitas. Más información:

4 Me gusta

El Museo del Prado ha presentado hoy en el directo de Instagram el conservador José Manuel Matilla ha presentado la adquisición de 265 estampas de la colección Furió

2 Me gusta

No se quien zoquete piensa que las colecciones reales las crearon solo los reyes y no las reinas.

2 Me gusta

Novedades para el departamente de Dibujos y estampas, esta vez gracias a los amigos del museo del prado

9 Me gusta
8 Me gusta

Convenio entre el Prado y AirParfum para llevar a cabo una experiencia olfativa en un cuadro:

texto del convenio

El objeto del presente convenio es articular la colaboración entre el Museo y AirParfum para llevar a cabo el proyecto «Una esencia, un cuadro», que consiste en la instalación en una de las salas del Museo de una Máquina que emitirá una fragancia vinculada a un cuadro de la colección del Museo y cuyo(s) ingrediente(s) se indica(n) el anexo, creando una experiencia olfativa, enriqueciendo la experiencia y la calidad de la visita.

Por el presente convenio, AirParfum colaborará con el Museo durante el periodo de vigencia del proyecto «Una esencia, un cuadro», del 29 de enero de 2023 al 28 de enero de 2024, y asumirá el gasto asociado a éste por un valor de hasta veinte mil euros (20.000 €) en los siguientes conceptos: Asesoramiento perfumístico, desarrollo y estrategia del Proyecto, así como el diseño, montaje, configuración y mantenimiento de la Máquina.

4 Me gusta

Convenio entre el Museo Nacional del Prado y el Grupo OHLA para el apoyo del Proyecto de acondicionamiento y adecuación museográfica de la sala 58B (Patio Norte) del edificio Villanueva

texto del convenio

El objeto del presente convenio es articular la colaboración entre el Museo Nacional del Prado y el Grupo OHLA para el apoyo del Proyecto de acondicionamiento y adecuación museográfica de la sala 58B (Patio Norte) del edificio Villanueva del Museo del Prado, sede histórica del museo, para integrarla en la exposición permanente del museo, dándole un uso concreto como sala de escultura que evoca un lapidarium. El período previsto para el fin del desarrollo del proyecto es el último trimestre de 2023.

El Grupo OHLA por el presente convenio, en su calidad de Colaborador del Museo del Prado aportará la cantidad de cincuenta mil euros (50.000 euros).

12 Me gusta

El Estado ejerce su derecho y se lleva la tabla de Juan de Juanes (con posible participación de taller) con la Verónica de la Virgen (O/T, 34,5 x 27,5 cm) que había subido en Ansorena de 15.000 a 37.000 euros.
image

¿Acabará en el prado?

11 Me gusta

Notición:

17 Me gusta
13 Me gusta
14 Me gusta
5 Me gusta

En esa foto tiene un aire a los peristilos de Chipperfield en Berlín.

“no llama la atención, se integra, no molesta”

15 Me gusta