Museo Nacional de Arte de Cataluña | Barcelona

Me sorprende que todavía no exista en el foro un hilo específico de este museo. Es una maravilla, siempre que voy a Barcelona lo visito.

Acabo de leer un artículo que habla sobre su futura ampliación y las colecciones que alberga. Merece la pena leerlo.

6 Me gusta

Este es el Palacio Victoria Eugenia que servirá como ampliación del MNAC, justo al lado del Pabellón de Mies.

3 Me gusta

Pues con el traslado completo de la Fira a Hospitalet, la zona parece cambiará mucho.

6 Me gusta

Impulso a la remodelación del Mnac para culminar su reforma en el año 2029
El Patronato del Museo acuerda renovar a Pepe Serra como director de la entidad hasta 2027

La idea viene de lejos. Primero se habló de ampliar el pabellón Victoria Eugenia. Luego se decidió remodelarlo por completo. Pero la reforma del Museu Nacional d’Art de Catalunya (Mnac) estaba en el aire porque ninguno de esos planes había llegado a concretarse. Ayer las cosas cambiaron.

El Patronato de la entidad, del que forman parte el Ministerio de Cultura, la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona, acordó por unanimidad sacar a concurso “el proyecto de ampliación y de los servicios de redacción de los proyectos básicos y ejecutivos”, es decir, el asunto va ya en serio y en breve empezará a tomar forma, aunque ese impulso a la remodelación del Mnac no será ni mucho menos cosa de un día: el Patronato calcula que las obras culminarán en el año 2029.

Fuente: Impulso a la remodelación del Mnac para culminar su reforma en el año 2029

4 Me gusta
3 Me gusta
2 Me gusta

El @MuseuNac_Cat adquiere una Huida a Egipto del autor Francesc Pla i Duran, apodado el Vigatà. La obra forma parte de una serie sobre la vida de la Virgen procedente de una vivienda de Lloret de Mar

Fuente: https://twitter.com/Boro_RR/status/1715855563622379910

El conjunto estaba compuesto por catorce pinturas de las que ahora el MNAC posee trece (esto según la memoria de la adquisición, pero según el museo el nº total eran dieciséis). Aquí podéis ver las otras doce en poder del museo

Fuente: https://twitter.com/Boro_RR/status/1715856287223738422


Fuente: Busca en la colección | Page 2 | Museu Nacional d'Art de Catalunya

2 Me gusta