Museo del Prado: Ampliación del Salón de Reinos | Madrid

El Gobierno desbloquea los fondos para la ampliación del Museo del Prado al hacer uso de una fórmula legal por la que esta cantidad llegará al museo sin que sea necesario que se apruebe en los Presupuestos Generales del Estado

12 Me gusta

Por dios !!!
Que empiecen ya !!
Está cuidad se merece mucho más movimiento…

5 Me gusta

¿Soy el único que le parece horrible lo que van a hacerle a la fachada del edificio? ¿Por qué no está protegida?

2 Me gusta

Había 2 opciones de render, una mas monumental y conservadora con la fachada y otra mas rompedora… Pues al final parece que se hará la segunda.

La elegida:
ampliacion-museo-del-prado-kmCG--620x349@abc

6 Me gusta

Yo tampoco lo entiendo

Me gustaba más la primera, pero bueno, en cualquier caso parece que es un buen proyecto para el Museo y la ciudad.

2 Me gusta

¿Donde exactamente dicen que esa ha sido la elegida? En las noticias que han circulado hoy muestran el render de la primera opción.

1 me gusta

Ataque de arquitecto, chavalada.

Cuanto más notable sea la intervención, más destacan.

1 me gusta

El problema de la fachada actual es que es como muy cerrada y fea, sobre todo en las zonas que tuvieron que poner lonas, de lo fea que resultaba. A la derecha de la lona de más a la derecha se ve qué es lo que ocultan las lonas.

Abajo con tanta reja también me resulta poco acogedora o que invite a entrar

1 me gusta

La fachada actual es horrorosa y es principalmente de los años 40 del siglo pasado (la parte central, donde está la sala árabe, es unas décadas anterior). A mí me gusta mucho el proyecto de Foster, sobre todo el de la columnata de bronce. Va a quedar un museo espectacular, con su crujía histórica y una sala de exposiciones arriba grande y diáfana.

7 Me gusta

“El Ayuntamiento y el Museo del Prado firman un convenio para mejorar el entorno del Salón de Reinos”

El acuerdo establece que el museo llevará a cabo la reurbanización del espacio urbano inmediato del Salón de Reinos, que incluye la ejecución de una galería de servicios, así como dos escalinatas y una rampa para facilitar el acceso. Al encontrarse este entorno en suelo de propiedad municipal, el Ayuntamiento de Madrid dará las correspondientes autorizaciones y realizará el seguimiento de las obras.

El convenio también incluye la restauración de las seis esculturas actualmente presentes en la terraza norte del edificio del Salón de Reinos. Cuatro de ellas, las que representan a dos reyes godos y a dos reyes asturleoneses, son propiedad del Museo del Prado, mientras que las otras dos, que se corresponden con las representaciones de los reyes Felipe IV y Luis I, pertenecen al Ayuntamiento. En este sentido, el Consistorio autoriza el traslado y restauración de las dos esculturas de propiedad municipal y la recolocación de todas ellas una vez restauradas en una ubicación privilegiada en la fachada sur del Salón de Reinos, bajo el atrio principal de acceso. /

https://diario.madrid.es/blog/notas-de-prensa/el-ayuntamiento-y-el-museo-del-prado-firman-un-convenio-para-mejorar-el-entorno-del-salon-de-reinos/

10 Me gusta

En la noticia se confirma el retraso de las obras que en vez de haber comenzado el pasado mes de Noviembre, se posponen hasta Julio de 2022. La obra durará 3 años

https://www.madridactual.es/7803811-madrid-el-gobierno-autoriza-al-prado-contratar-las-obras-para-la-rehabilitacion-del-salon-de-reinos-por-29-7-millones

2 Me gusta

El Ministerio de Cultura confirmando la autorización. Me llaman la atención las fotos que ilustran la información, daba totalmente por hecho que era el otro proyecto de fachada el que se había aprobado.

Prado2

Prado

11 Me gusta

Ens cierto. ¿No era un gran atrio abierto con columnas de bronce?

Yo lo comenté en su momento, no sé de donde sacasteis que la propuesta ganadora había sido la de columnas de bronce. Yo sigo sin saber cual es la ganadora realmente y podría ser esa todavía, pero pregunté en su momento cual era la fuente que decía la propuesta ganadora entre las dos que se mostraron y nadie supo responderme.

En algunos medios (incluyo oficiales) enseñaban una y en otros enseñaban la otra. Por lo mismo, no me aventuraría a decir que la propuesta ganadora es esta que están mostrando desde el Ministerio de Cultura.

1 me gusta

Espero que sea la de las columnas de bronce, porque mantener la falsa piedra y las rejas de la horrorosa fachada actual me parece un grave error.

1 me gusta

Sin comparación.!!

ampliacion-museo-del-prado-kmCG--620x349@abc

1 me gusta

En este articulo de hace mas de 1 mes hablan de “Columnas de bronce”

3 Me gusta

Es que la «propuesta ganadora» son ambas, porque con ambas se presentaron al concurso y el jurado no discriminó.

Así que lo que finalmente se haga está al albur de los arquitectos o de negociaciones posteriores al concurso y por lo tanto no públicas.

Sí me llama la atención que el render de la mesa de gala parece nuevo.

1 me gusta

Si no recuerdo mal, con esta versión se mantiene, más o menos, el añadido durante el reinado de Isabel II. No sabría por cual decidirme, me gusta la idea de que esté abierto pero no me gustan del todo las columnas de bronce, las preferiría de granito o algo similar.

1 me gusta