Museo de América | Madrid

Escenografía de tres al cuarto sin ningún interés artístico o histórico.
Ya puestos, pide que se reproduzcan las Pirámides de Gizeh en algún secarral entre Madrid y Móstoles,

1 me gusta

Lo de llevar las cosas al absurdo…

Es el antiguo Museo Nacional de Reproducciones Artísticas :wink:

No jodas! que me estás contando!

Lo que oyes

Lo de la ironía como que no

Eso digo yo.
Por cierto, lee lo que dice ICOMOS sobre el tema y me cuentas. Sin ironía.

ICOMOS y los arquitectos a veces no nos llevamos bien.

Es que los arquitectos a veces (no todos) andáis muy sobrado. Dicho con todo el cariño del mundo a los arquitectos, que tengo familiares y grandes amigos en la profesión.

Los artistas siempre se han caracterizado por su humildad y ego controlado.

Siempre muy por debajo de los arquitectos. Que nos conocemos, os teníamos de vecinos y os encantaba venir a la cafetería de la facultad.

Pues paradójicamente aquí uno que precisamente no tira del snobismo de “la pieza original” y que considera la visita a un museo una experiencia en la que la escenografía (especialmente en colecciones pobres) puede ser precisamente lo interesante del museo.

Porque una escultura, original o no, es escenografía.

Pues vale, si te parece lo dejamos aquí para no aburrir hasta a las ovejas. Tú a ver copias y yo a ver originales. Tutti contenti.

Es que nadie habla de sustituir, si no de complementar.

Y no estoy hablando de hacer un museo de reproducciones de piezas de pequeño formato.

Si la monumentalidad es parte intrínseca de una civilización y puedes recrear un escenario concreto en un momento dado, no está de más.

Incluso reconstrucciones del estado original que ya no se conserva tal cual.

Es un debate de museología, no de “yo sólo disfruto con la pieza auténtica” .

Yo no me voy a poner de parte de ninguno, porque entiendo lo que quieres decir;

en mi caso, por ejemplo ,cuando vas al MAN, la parte de prehistoria, los craneos son réplicas , y …, joer, chafa un poco; ahora, hay que reconocer ,que lo complementa, y como estudio de la temática viene bién ;

Pero también hay que reconocer, que cuando uno llega a una edad con algo de sabiduria, pues mueres de ganas por originalidades. Pero está claro que el museo debe ilustrar y enseñar, por eso las réplicas se deben admitir y complementan .

Por último ,¿no he entendio lo del Caixaforum?.

2 Me gusta

Pues eso.

1 me gusta

Me había prometido no decir nada más. Pero después de ver el último mensaje, al menos dos veces editado, quiero añadir algo más. En ICOMOS hay muchos arquitectos, decir que “ICOMOS y los arquitectos a veces no nos llevamos bien” no es cierto. Algunos arquitectos se llevarán mal con ICOMOS y otros forman parte del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios.
A Dios pongo por testigo que no diré nada más sobre este asunto.

1 me gusta

¿No estarias cuando las exposiciones de Le Corbusier y Alvar Aaalto?, (fueron en distintas fechas), lo digo porque me encantaron.

Joer, pues esa me la perdí ; me hubiera gustado verla.

1 me gusta

Obvio, y en Historia del Arte hay historiadores interesantes y también muchas pavas.