Museo de América | Madrid

Ehhhh!!! O sea que cerró indefinidamente y vuelve a abrir a los pocos días? ¿Pero qué? Menuda troleada

4 Me gusta

Esta falta de respeto a los trabajadores de una institución pública cultural es inaceptable.

4 Me gusta

Lo que resulta inaceptable es la falta de explicaciones y los anuncios en falso.

4 Me gusta

Eso te lo compro pero no creo que sea ulpa de los trabajadores que habrán hecho lo que les hayan dicho que hagan.

Yo sigo pensando que este museo estaría mejor fuera de Madrid. Aquí x desgracia no destaca nada olvidado en Moncloa.

Sevilla, la ciudad más americana de la España imperial, me parece su ubicación natural y un complemento perfecto a su patrimonio histórico como el Archivo de Indias.

Y pienso lo mismo con respecto al Naval, San Fernando con su historia tan vinculada a la Armada me parece la ubicación óptima.

3 Me gusta

Y como Neptuno es el Dios del mar hay que llevarse la Fuente a Alicante.

La culpa no es de Madrid, es del Ministerio de Cultura que está “dirigido” por un señor que está a todo menos a su trabajo y por pura ideología.

3 Me gusta

Bueno, ahora que en Sevilla están con las Atarazanas renovadas, sería muy bonito hacer un museo de América - Siglo de Oro en ese espacio maravilloso.

Pero, aún así, el Museo de América tiene que estar en Madrid. La gesta que va a legar España al mundo es la primera unificación del mundo a través del Mundo. Desde entonces, y a través de América, el mundo es uno.

Y esa gesta, aunque al principio se planteó, debatió y financió desde Granada, Segovia, Sevilla o Valladolid, poco después, y luego durante 300 años, se dirigió desde esta Villa, Madrid.

2 Me gusta

Una cosa que no entiendo es esa prodigalidad y alegría con unos cuantos museos y espacios culturales nuevos, por parte del gobierno (Tabacalera, Arquitectura, Cine, Guardia Civil) y otros, como América… pues ya tal.

1 me gusta

Yo creo que por pura ideología cuqui. Para ellos el tema de América y la conquista es un grano en el culo.

Todo lo que hace grande a España como una de las naciones mas importantes de la historia del mundo y su legado es un gran gano en el culo para esa gente.

2 Me gusta

El museo de América es poco conocido porque esta alejado del núcleo de museos de la ciudad , y porque para llegar estas rodeado de coches y autopistas , si se podría llegar andando desde gran vía en un gran paseo monumental ajardinado a Moncloa -ciudad universitaria sería una zona puesta en valor ahora sepultada por un tráfico brutal.

2 Me gusta

Lo más seguro es que seas un troll de la peor estofa. Pero si lo dices en serio, es que no has visto una administración pública ni en fotografía.

1 me gusta

Ahora que todos hablan de la Sagrada Familia (ahora más que antes, claro) y los iconos y demás… a ver si algún dia ponemos en valor los iconos que SÍ tenemos y que no tenemos que fabricar o inventar. Me arden las retinas, y más partes del cuerpo, viendo el Arco rodeado de rampas, matojos, pavimento hecho puré y pintadas. O ver el entorno de uno de los mejores museos que tenemos (y en Madrid decir esto es decir mucho) degradado por completo…

2 Me gusta

El Museo de América era mucho más conocido antes estando en el mismo sitio. Era el típico de las visitas del cole. Mi primera visita a ese museo fue precisamente con el cole y ya tengo una edad. Además era un museo muy típico para llevar a familiares o amigos que no vivían en Madrid porque era algo muy singular y diferente. Ahora se lo han cargado ya sabemos porqué y por ellos, como si se cae el edificio entero porque así se ahorran el trabajo de “reinterpretar”. Y el Museo Nacional de Antropología, otro que era muy especial, va por el mismo camino.