Museo de América | Madrid

Ehhhh!!! O sea que cerró indefinidamente y vuelve a abrir a los pocos días? ¿Pero qué? Menuda troleada

4 Me gusta

Esta falta de respeto a los trabajadores de una institución pública cultural es inaceptable.

4 Me gusta

Lo que resulta inaceptable es la falta de explicaciones y los anuncios en falso.

5 Me gusta

Eso te lo compro pero no creo que sea ulpa de los trabajadores que habrán hecho lo que les hayan dicho que hagan.

1 me gusta

Yo sigo pensando que este museo estaría mejor fuera de Madrid. Aquí x desgracia no destaca nada olvidado en Moncloa.

Sevilla, la ciudad más americana de la España imperial, me parece su ubicación natural y un complemento perfecto a su patrimonio histórico como el Archivo de Indias.

Y pienso lo mismo con respecto al Naval, San Fernando con su historia tan vinculada a la Armada me parece la ubicación óptima.

4 Me gusta

Y como Neptuno es el Dios del mar hay que llevarse la Fuente a Alicante.

La culpa no es de Madrid, es del Ministerio de Cultura que está “dirigido” por un señor que está a todo menos a su trabajo y por pura ideología.

6 Me gusta

Bueno, ahora que en Sevilla están con las Atarazanas renovadas, sería muy bonito hacer un museo de América - Siglo de Oro en ese espacio maravilloso.

Pero, aún así, el Museo de América tiene que estar en Madrid. La gesta que va a legar España al mundo es la primera unificación del mundo a través del Mundo. Desde entonces, y a través de América, el mundo es uno.

Y esa gesta, aunque al principio se planteó, debatió y financió desde Granada, Segovia, Sevilla o Valladolid, poco después, y luego durante 300 años, se dirigió desde esta Villa, Madrid.

4 Me gusta

Una cosa que no entiendo es esa prodigalidad y alegría con unos cuantos museos y espacios culturales nuevos, por parte del gobierno (Tabacalera, Arquitectura, Cine, Guardia Civil) y otros, como América… pues ya tal.

4 Me gusta

Yo creo que por pura ideología cuqui. Para ellos el tema de América y la conquista es un grano en el culo.

1 me gusta

Todo lo que hace grande a España como una de las naciones mas importantes de la historia del mundo y su legado es un gran gano en el culo para esa gente.

3 Me gusta

El museo de América es poco conocido porque esta alejado del núcleo de museos de la ciudad , y porque para llegar estas rodeado de coches y autopistas , si se podría llegar andando desde gran vía en un gran paseo monumental ajardinado a Moncloa -ciudad universitaria sería una zona puesta en valor ahora sepultada por un tráfico brutal.

3 Me gusta

Lo más seguro es que seas un troll de la peor estofa. Pero si lo dices en serio, es que no has visto una administración pública ni en fotografía.

1 me gusta

Ahora que todos hablan de la Sagrada Familia (ahora más que antes, claro) y los iconos y demás… a ver si algún dia ponemos en valor los iconos que SÍ tenemos y que no tenemos que fabricar o inventar. Me arden las retinas, y más partes del cuerpo, viendo el Arco rodeado de rampas, matojos, pavimento hecho puré y pintadas. O ver el entorno de uno de los mejores museos que tenemos (y en Madrid decir esto es decir mucho) degradado por completo…

3 Me gusta

El Museo de América era mucho más conocido antes estando en el mismo sitio. Era el típico de las visitas del cole. Mi primera visita a ese museo fue precisamente con el cole y ya tengo una edad. Además era un museo muy típico para llevar a familiares o amigos que no vivían en Madrid porque era algo muy singular y diferente. Ahora se lo han cargado ya sabemos porqué y por ellos, como si se cae el edificio entero porque así se ahorran el trabajo de “reinterpretar”. Y el Museo Nacional de Antropología, otro que era muy especial, va por el mismo camino.

Alguna de las salas cerrada, por motivos internos.

Así es muy difícil que este museo despegue.

7 Me gusta

Me parece increíble que se puedan cerrar las salas de un museo sin dar explicaciones.

¿Se van de vacaciones?

2 Me gusta

El Ministro del ramo lleva de vacaciones desde que tomó posesión del cargo.

1 me gusta

Está demasiado ocupado leyendo poemas de David Uclés. :joy: El triunfo de la estupidez y lo performativo.

6 Me gusta

Esto será un off-topic, pero a mí todo lo que sea sacar instituciones del Estado (incluidos museos nacionales) y repartirlas a lo largo y ancho del territorio me parece bien, sobre todo en casos como los Museos de América y el Naval, para los que, sinceramente, no veo más justificación para que estén en Madrid que la que podrían tener en Sevilla o Cádiz, más allá del follón que suponga el traslado.

También, por otra parte, esta acumulación de museos y colecciones de arte en Madrid me parece una forma un poco vaga de compensar el complejo madrileño por no tener el monumento icónico.

2 Me gusta

Desde el punto de vista de la accesibilidad es mejor que los museos estén en Madrid antes que en cualquier otra ciudad española.

2 Me gusta