Madrid: Movilidad Ciclista y VMP

Lo es. No digo que no haya otros problemas pero el vandalismo es uno serio:

350 bicis diarias arrancadas de las bases y abandonadas

Por otra parte, también es verdad que tener la misma plantilla en plena expansión del servicio hace que no se puedan arreglar a tiempo las bicis vandalizadas:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-08-30/bicimad-crisis-vandalismo-datos-viajes_3250370/

La expansión ha cogido ritmo:

2 Me gusta

A mí no me da igual, y como usuario habitual de transporte público hay algo que nunca se me olvidará y que siempre me viene a la cabeza cuando oigo noticias de este tipo:

1 me gusta

Incluso en una situación de personal limitado para reparar las bicicletas, el origen del problema es la avería en sí de la bicicleta.

Las piezas rotas (luces, pedales, sillines, cables…) Que no se han roto en un accidente, deben asumirse como actos vandálicos.

Un desgaste de batería, neumáticos o pastillas de freno de puede considerar falta de mantenimiento… ¿Pero es ese el problema?

235339

El problema no es la falta de empleados. Es el vandalismo. Y saber de quién es la culpa es importante, porque o bien es el ayuntamiento el que vandaliza sus propias bicis para justificar una supuesta privatización… O bien es otra gente la que vandaliza para apoyar el rumor de que el ayuntamiento pretende degradar el servicio para justificar la privatización.

El hecho es que durante la época en la que bicimad era “privada”, el vandalismo era superior al de la legislatura de Carmena con una municipalización que es exactamente la misma que tiene Almeida. Sin embargo, con el segundo las incidencias casi se han triplicado respecto a Carmena.

Sólo hay un cambio entre la legislatura de Carmena y la de Almeida:

  • hay más bicis y bases con los mismos empleados

Pero las incidencias son el triple.

3 Me gusta

Si existe vandalismo, no sólo con las bicis, sino con todo tipo de elementos urbanos. tenemos unidades de policía para investigarlo y en el caso de ser premeditado arrestar a los culpables.
¿Qué ha hecho la policía municipal al respecto?
Pero no sólo es vandalismo. Mi hijo reportó hace un par de meses 7 bicis estropeadas en una estación, y una semana después ahí seguían sin reparar. Todos los fallos eran fallos de uso, de fácil arreglo. Simplemente nadie las recogió en 7 días. Dicen las malas lenguas que hubo orden de no llevarlas a la central para que no se vieran imágenes de cientos de bicis acumuladas sin arreglar.
Me alucina la facilidad de determinados políticos de echar siempre la culpa a los demás, ya sean vándalos, sanitarios o lo que sea, y la de sus seguidores de creerle a pie juntarlas. Ellos nunca tienen la culpa. Sólo se apuntan a las inauguraciones y luego si te he visto no me acuerdo.

4 Me gusta

No le veo el sentido a que no se vean imagenes de bicis acumuladas para reparar dentro de las instalaciones de la EMT y que sí se vean en la calle, donde cualquiera puede hacerles una foto.

Piensa que para la oposición, “los demás” son los que gobiernan y con ellos todo iba muy bien porque BiciMad estaba municipalizado y con eso se acababan todos los problemas… salvo que gobiernen “los demás”. Con “los demás”, el mismo modelo de explotación no funciona, por tanto es culpa de “los demás”. :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta
2 Me gusta

^^ Hombre, un motivo para usarla también es que la oficina no te quede a 35 kilómetros de casa

La Guardia Civil debería preocuparse más de que no haya delincuentes por las calles apuñalando y violando gente, y no de usar Twitter para decirle a la gente cómo tiene que ir a trabajar o para propagar ideología, que es lo único que saben hacer últimamente.

Vamos digo yo.

Qué lástima la degradación y la utilización ideológica de todas las instituciones y resortes del Estado. Es vergonzoso.

1 me gusta

Mira a ver si te vas a ofender porque te propongan usar la bici. ¡Habráse visto qué atrevimiento!

Eso sí, la ideología es siempre la de los demás. No sé porqué me huelo que si hubiesen sugerido usar el coche no habría adoctrinamiento ideológico por ningún lado.

8 Me gusta

Me gustaría saber qué pasaría si la Guardia Civil se dedicara a propagar en Twitter las bondades de la caza, de hacer la mili o de viajar en avión. Creo que todos lo sabemos, pero como vivimos en una ley del embudo constante, pues todos a callar y a tragar con el community manager progre de la Guardia Civil y su agenda ecológica, feminista, lgtbi, animalista, etc…

Y no, no me ofende que me propongan usar la bici, pocos habrá que usen la bici más que yo, lo que me ofende es que se perviertan las instituciones públicas del Estado para hacer proselitismo ideológico.

Pasa como con los foros…

Ir en bici no es ideología. No mires arriba!!

5 Me gusta

Si condicionáis vuestra opinión sobre la movilidad ciclista al uso partidista que se hace de ella, apaga y vámonos. Seguiremos perdiendo la oportunidad de analizar y aprovechar su verdadera utilidad para mejorar la movilidad en las ciudades.

7 Me gusta

A mi no me molesta que se haga uso partidista de la bici, a mi me gusta la política y para eso está la ideología, para llevarla a cabo si crees en ella y ser coherente y consecuente con tus postulados, cosa que por cierto, brilla por su ausencia en la mayor parte de defensores de “al trabajo en bici”.

A mi lo que me molesta es que se utilice a la Guardia Civil para hacer proselitismo de una causa política, que si no es la bici es el lgtbi, si no es el animalismo y si no el feminismo de pancarta. Es un no parar la degradación y la utilización partidista de las instituciones públicas en este país. Y cada vez con más descaro.

1 me gusta

En mi caso te garantizo que no es así:

Si tengo que ir al centro a un sólo sitio, voy en bici. Me gusta ir en bici los fines de semana a pasear entre árboles o por el anillo verde. Pero seamos realistas: no es la solución para todo, muchísima gente tiene que trabajar a 35km de su domicilio o llevar a los niños a clase.

La bici es un excelente medio de transporte para solteros de Malasaña que trabajan en un ministerio o para yuppies de Chamartín que trabajan en la Castellana. Pero para que sea efectiva hay que cambiar por completo el modelo de ciudad: todo tendría que ser como Valdebebas o Madrid nuevo Norte y entonces, la bici sería un juguete de clases altas (que trabajan en oficinas) que no puede disfrutar un obrero de Vallecas que trabaja en una nave de Getafe.

2 Me gusta

Y ojo, que yo soy el primero que crítica esa visión de la bici como el bálsamo de Fierabrás de la movilidad urbana, pero no hay que tener la piel tan fina.

4 Me gusta
2 Me gusta

Pues Madrid va a parecer Amsterdam, 70 millones en carriles bici:

Tienen que dar para otro anillo verde ciclista como el de Gallardón;

6 Me gusta

Un día la queja es que son muchas bicis y otro es que son pocas

3 Me gusta