Lo peor es que todos sabemos que si lo privatizan va a funcionar peor, va a costar muchos más a l@s madrileñ@s y las condiciones para los trabajadores van a ser peores.
La prevaricación debería de estar mucho más vigilada y penada en este país. A algunos se les iba a quitar las ganas de meterse en el gallinero a comerse las gallinas disfrazado de gallo.
Yo la verdad es que no sé si buscan la privatización, el servicio pertenece a la EMT, y esta es una empresa de la que saca pecho el ayuntamiento. Creo que parte del palpable mal estado de Bicimad se corresponde con que han ampliado muchas estaciones para llegar a mas lugares, pero el incremento en personal no ha sido proporcional.
Por otro lado creo que también se ha incrementado la manera de vandalizar las bicicletas, paso mucho tiempo caminando por Madrid y de unos meses para aquí veo como dos o tres veces al día y yo solo, chavales levantando de la rueda trasera con fuerza para arrancarlas, por otro lado tb veo muchos “rider” con sus mochilas de comida, hecho que me hace dudar que hayan cogido la bici de manera licita, por lo que si cada vez que se arranca una bici se estropea pues andamos como andamos.
Yo creo que si al final ponen candados como BicimadGo y cámaras en las estaciones la situación cambiará mucho.
Bicimad ya fue un sistema gestionado por una empresa privada desde su nacimiento. No funcionó y tuvo que ser rescatada por la EMT, mejorando sensiblemente el servicio hasta la llegada de la nueva administración. No puedo ver la lógica de querer volver a privatizar el servicio cuando ya sabemos que no funcionó.
(BiciMAD instala candados en sus más de 2.500 bicicletas para reducir el vandalismo | Madridiario
Se han contratado a 25 empleados nuevos para reforzar el servicio.
Parece que han reaccionado a las recientes quejas del servicio
¿Y a nadie le sorprende que en un solo día aparezcan 600 bicicletas arrancadas de sus bases?
Justo ayer lo comentaba con amigos. Es bastante raro, la verdad. Suena a actuaciones concertadas.
Bingo! No soy el único que lo piensa entonces.
A mí es que me recuerda muy mucho a cuando, en época de actualización de convenios de determinadas empresas públicas, pues casualmente aparecen muchas ruedas pinchadas, muchos cristales rotos, mucho motor reventado… porque claro, la empresa no invierte en contratar a más personal ni en subir los salarios.
Una cosa que me parece una “maravilla” de la política es que habiendo “municipalizado” Carmena BiciMad, de repente de un día para otro todo funcionaba super bien. Llega Almeida y en twitter la queja es que BiciMad va super mal…
Y ahora resulta que ninguno de los dos ha tenido la gestión directa del servicio.
Por cierto, cambian las cestas:
Y los guardabarros traseros. Que además integran el candado:
^^ Esa luz trasera ahí está fatal
No entiendo por qué no les ponen publicidad a las bicicletas como se hace en todas las ciudades desarrolladas del mundo para que el servicio salga más barato.
Ese guardabarros negro lo está pidiendo a gritos.
A ver si ese cambio es para empezar con publicidad!
Bueno, es que se metió bastante dinero. Las reclamaciones cayeron más de un tercio mientras se batían récords de usuarios.
Desde 2019 las incidencias se han triplicado y la disponibilidad ha bajado un 14% (fuente).
Aunque no creo que sea culpa exclusiva de Almeida. Con Carmena se hicieron ampliaciones ambiciosas pero no se compaginaron con un aumento del personal, tengo entendido.
A ver si solucionan. Se ha sospechado su degradación intencionada para una posible privatización. Espero que no sea por eso.
Si pretenden absorber el contrato es que quieren seguir gestionándolo del ayuntamiento. Honestamente, yo creo que es vandalismo de los de siempre para hacer creer a la gente que se quiere degradar el servicio. No en vano, la cesta y el candado son precisamente para protegerlas del vandalismo.
Yo el candado lo aprovecharía para ir eliminando progresivamente las estaciones y sustituirlas simplemente por zonas de aparcamiento reservado para bicicletas como las que están creciendo por distrito centro.
Habría espacio para más bicis (incluso privadas o de otras empresas ) en un mismo punto y facilitaría la creación de nuevas zonas de aparcamiento más pequeñas, ya que con una señalización (poste o pintura en el suelo) bastaría. Así puedes dejar la bici más cerca de tu destino o encontrar una más cercana cuando sales.
Edit: Además, la eliminación de estas estaciones traería consigo un ahorro económico y haría más fácil su uso, porque los anclajes suelen fallar bastante.
A ver, yo no sé de quién es la culpa, y me da igual, pero como usuario de bicimad te aseguro que, coincidencia o no, el cambio de corporación coincidió con un deterioro en el servicio. Y, ya, desde hace un año para acá ha sido tremendo…
No creo, de verdad, que el vandalismo sea un problema en bicimad. Ha habido veces de ver las mismas bicis estropeadas ancladas, pasar aviso una y otra vez, y nada de nada.
De nuevo, no sé qué intenciones tendría el actual ayuntamiento para con bicimad, pero el cambio que aparece hoy en prensa viene dado por el acuerdo con Recupera Madrid.