Móstoles: Proyectos y Construcción

El edificio… ramplón parece.

Como indica en el cartel de al lado… la parcela fue cedida hace ya 7 años… Vaya tiempos…

3 Me gusta

Paradas las 3.

Sin embargo en la parcela de enfrente al futuro Alcampo, están haciendo pisos del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid. Pusieron el cartel y al día siguiente ya estaban excavando.

2 Me gusta

Correcto, se ocupa San José. He hecho algo de video del tema pero de momento salvo vallado y movimiento de tierras no hay mucho, me esperaré a que empiece a haber algo de construcción seria para publicarlo.
Desde luego es una parecela enorme esa, no se que clase de viviendas van a meter ahí, pero el solar es inmenso y pueden entrar muchas, muchas viviendas

Pues en esa parcela según la información del propio Ayuntamiento, podrán 150 viviendas.

“promoción de 150 pisos se situará en la avenida Estrella Polar nº 52 y 54, en una parcela de 11.946 m2, en la que se destinarán 2.282 m2 para dotaciones deportivas y 893,43 m2 para zonas verdes.”

Lo que desconozco es de si esos M2 de dotaciones deportivas y zonas verdes son de uso exclusivo dentro de la urbanización o si son exteriores para todo el mundo.

3 Me gusta

Aunque ya se ha comentado en el hilo de educación. Creo que es conveniente que también se incluya aquí.

3 Me gusta

Escuela infantil, proyecto de 2015.

8 Me gusta

El tan esperado enlace con la R5 por el municipio parece que empieza a ver la luz.
Esperaremos a ver el proyecto de ejecución una vez esté en la plataforma de contratación del estado, para ver dónde conectará y si harán el paso superior con Loranca o solo enlazará con la R5

1 me gusta

Por las imágenes que he visto hasta ahora, solo enlazará con la R5, dejando a Loranca fuera. El punto de unión está situado al final de la calle de la Osa Mayor, en un enlace que lleva años abierto pero sin conexión. Voy a ver si puedo enlazar aquí google maps:

Vaya! parece que si he podido, jejejeje. De hecho, el cartel lleva años ahí puesto. A ver si arrancan por fin de una vez :slight_smile:

1 me gusta

El proyecto original era de 2014 creo recordar. Que son los planos que estaban publicados por internet. En esos en efecto conectan únicamente con la R-5 y con Loranca, no.

Ese proyecto fue tumbado por alegaciones, no sé si de medioambiente, alguna Consejería u otro organismo
El caso es que volvió a salir la redacción y modificacion de proyecto en 2021 y en teoría ése es el que se va a ejecutar.
Lo que desconozco es si se mantendrá el planteamiento original de solo enlazar con la R-5 o harán un paso superior adicional.

En cuanto al punto de conexión, efectivamente, es ese. Donde está el punto limpio que tiene el resto de vial como zona de acopios propia.

1 me gusta

Buscando otra cosa, me he tropezado con esta publicación de 2020 del proyectista del Alcampo de la Av. de la Onu.

Tiene pinta de ser un Alcampo pelao, sin ningún local o tienda adicional en la parcela. Contará con aparcamiento en superficie y gasolinera con zona de lavado de coches.

3 Me gusta

Si, ese es el proyecto que salió en 2020, parece que el actual (ahora no se donde están los renders, la verdad) va a agotar un poco mas la superficie de la parcela, y desconozco si llevará gasolinera, hasta donde se, no la lleva, pero vamos, de momento todo está un poco en el aire en cuanto a diseño se refiere. Aún así, creo que aunque ocupe mas parcela, seguirá siendo un Alcampo pelao y mondao.

1 me gusta

Más noticias sobre la ampliación del Rey Juan Carlos:

6 Me gusta

Este es el cartel de la obra.

No tengo claro que se vaya a hacer con la oferta de supermercados que ya hay en la zona y el fiasco que están siendo los Alcampo que han abierto recientemente por allí.

5 Me gusta

Parece una caja de Playmobil.

2 Me gusta

Tiene pinta de que será un clon del Alcampo de Villanueva de la Cañada, del mismo proyectista y promotor.

4 Me gusta

Perdón de antemano por el doble post.

Me ha saltado esta noticia de un nuevo polideportivo

Desconozco el tamaño, las instalaciones que albergará y la ubicación del mismo.
Pero a parte de eso lo que más llama la atención, es la candidatura de Móstoles a Ciudad Europea del deporte 2026.
¿Sabéis si la candidatura esta publicada en algún sitio?, he realizado algunas búsquedas por internet sin encontrar nada en concreto, más allá de “construir campos y albergar muchas competiciones deportivas”.

Entiendo que se habra tenido que hacer alguna propuesta en concreto, con X pabellones, organización de eventos, accesos a las instalaciones, capacidad hotelera, restauración, etc.
No creo que haya que presentar lo mismo que en una candidatura olímpica, pero vamos algo si que habrá que tener.

Desconozco el prestigio, la exigencia y repercusión que pueda suponer este reconocimiento. Pero creo que ha día de hoy no se puede competir con la capacidad para albergar competiciones deportivas de otro tipo de ciudades europeas.

2 Me gusta

Hay múltiples categorías.

Capital europea del deporte, se elige una por año entre ciudades de más de 500.000 habitantes. Para 2026 de eligió a Nápoles y para 2027 a Zaragoza.

Ciudad europea del deporte es un reconocimiento múltiple para ciudades de menos de 500.000 habitantes y más de 25.000. Se premia a varias ciudades.

Arganda del Rey es ciudad europea del deporte 2024, como Basauri o Manresa.

Castilla la Mancha es una de las regiones europeas del deporte 2024.

https://aceseurope.eu/about/de

3 Me gusta

Si, la verdad es que tiene el aspecto de ir a ser idéntico, salvo por el McDonalds, porque ya hay uno a unos 100 metros de ahí. Una pena, porque parece muy simple y ramplón, la verdad, sobre todo para lo que van a construir (dios sabe cuando) en el solar de enfrente, que son los nuevos juzgados y cuyo aspecto parece realmente bueno. Tener en frente esta mediocridad… pues eso.

1 me gusta

Justo venía a traer esta noticia, jejeje. La vi hace unos días y la verdad es que pienso que sería un gran acierto que construyesen un nuevo polideportivo. Pero uno grande, en condiciones. El único que hay como tal en la ciudad es el de El Soto y, aparte de la obra de nunca acabar, es insuficiente para una ciudad tan grande. Hace muchos años estaba en el equipo de hockey de la ciudad y tenía que cruzarla entera con toda la equipación para poder entrenar y/o jugar partidos y eso que a mi me quedaba “relativamente cerca” y tantos años después sigue sin haber mas alternativas. Es tremendo. Ojalá y hagan un buen polideportivo en alguna zona bien comunicada de la ciudad, aunque supongo que lo mas probable será que lo levanten en el PAU-4, donde aún hay sitio para edificar y no está cerca de El Soto.

Pues mira justo acaban de publicar esta noticia.

Parece ser que dentro de la propuesta está el terminar de una vez el gran pabellón del Soto.

Y la construcción de dos nuevos campos de fútbol 7. Uno en la calle Magallanes y otro en el Pau-4. Aunque no definen la parcela.
Pero viendo el visor parece que la parcela de uso dotacional es la que hay detrás de la zona de los institutos, con forma triangular entre las calles Aries, Vía Láctea y Estrella Polar.

Veremos si además de los parques de fútbol, hacen una instalaciones deportivas en condiciones.

3 Me gusta