Móstoles: Proyectos y Construcción

Otras ciudades del Sur…sacaran provecho el mundo no se para por Mostoles.

2 Me gusta

Rivas-Vaciamadrid bloqueando licencias y paralizando el urbanismo de toda la ciudad.

Móstoles bloqueando el Plan Vive de la CAM.

Coslada bloqueando las conexiones viales con Madrid.

¿Qué creéis que harán si llegan al Ayuntamiento de Madrid otra vez? Luego que nadie se haga el sorprendido.

2 Me gusta

Bueno, también para ser justos, en Móstoles:

El centro de Salud del PAU4 retrasado desde hace años por la CAM, reclamado cantidad de veces.
Conexión vial de la R-5 con PAU4 retrasada desde hace años y reclamada cantidad de veces.

Está claro lo que pasará si revalidan título en la CAM, volverán a estrangular al sur (Al menos al que no consiguen en las urnas) como llevan décadas haciendo…

2 Me gusta

Gracias por politizar absolutamente todos los hilos que puedes…

3 Me gusta

¿Por qué mis quejas urbanísticas son politizar el foro?

Cuando se inundan los hilos con quejas sobre gratifits, sobre las cajas de zapatos de la CAM, los arboricidios, asfalteida, etc… no pasa nada.

Pero sin embargo si yo me quejo porque me parece vergonzoso que haya políticos que se dediquen a bloquear el urbanismo de las ciudades que gobiernan, es politizar el foro. ¿Por qué motivo?

2 Me gusta

Tal y como lo pones, parece como si la R5 no dependiese de Fomento, como le pasa a los “estrangulados” vecinos del norte de Valdebebas (o del sur de la moraleja) que también llevan años reclamando el acceso acordado en 2018 a la R2.

Lo que pasa es que Fomento dio luz verde a la CAM para hacerlo y, vaya, aún nada. En Valdebebas no se como andará la cosa, porque la verdad es que no me interesa, yo soy del sur, pero evidentemente la CAM “estrangula” menos a los vecinos del norte… solo les aprieta, vaya…

La CAM lleva invirtiendo ingentes cantidades, miles de millones de € de inversión pública en los municipios del sur de Madrid desde que la CAM existe. Dotaciones de todo tipo, Universidades, campus tecnológicos, polígonos científicos, Metro, autovías, parques regionales, centros expositivos de arte como el CA2M de Móstoles… absolutamente de todo y más.

Decir que la CAM estrangula a los municipios del sur es un chiste de muy mal gusto.

2 Me gusta

Miralo bien ¿cuando ha hecho esas inversiones la CAM en municipios del sur? ¿porque la CAM no hace las mismas inversiones cuando no gobierna su mismo partido político? ¿porque de las inversiones en el sur resultan ser todo pufos, trampas, sobrecostes y cosas muy dudosas? Sin embargo, en los municipios del norte… ay. El chiste es opinar de esto sin vivir en la zona y sin mirar las demandas vecinales cuando gobierna alguien no afin a la cam…

perdón, me olvidaba de añadir otra cosa: la CAM debe hacer esas inversiones, por otra parte. Es su trabajo. No es caridad. Es lo que deben hacer y si nos atenemos a datos demográficos, mucho mas deberían hacer.

Las ha hecho siempre. Decir lo contrario es mentir.
Mismamente ahora está ampliando la L3 de Metro a Getafe, de las pocas ampliaciones que se están haciendo, y precisamente allí no gobierna el mismo partido que en la CAM.

Me parece lamentable pretender un sesgo ideológico a todas estas décadas de inversiones millonarias de la CAM en toda la región, especialmente en el sur de la misma.

1 me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

Pues con Gallardón bien que se hizo la inversión en metro… Y acabó gobernando el PP en todas esas ciudades.

Ahora, Ayuso está invirtiendo en vivienda social en Móstoles y es el ayuntamiento de Móstoles el que bloquea esa inversión. Quizá temiendo el efecto Gallardón-Aguirre.

es que hacer esas inversiones ES su trabajo. No es mendicidad. No es caridad. Es lo que tienen que hacer y par alo que se les paga…

YES: te parece lamentable el sesgo ideológico
BUT:

Eres tremendo, otro chamartín de la vida…

Aprobar las licencias de obras de los edificios de vivienda social ES el trabajo del ayuntamiento de Móstoles, no es mendicidad, ni caridad, es para lo que se les paga.

2 Me gusta

El sesgo es el de los demás.

1 me gusta

Por supuesto que lo es, una cosa no quita la otra. Y que a ver si lo hacen de una puñetera vez. Pero que no venga setrasko con tonterías del calibre de “¿Qué creéis que harán si llegan al Ayuntamiento de Madrid otra vez? Luego que nadie se haga el sorprendido.” porque precisamente los que están ahora tampoco cumplen sus funciones…ese comentario malicioso es el que ha originado toda esta discusión.

En mi opinión, están cumpliendo sus funciones.

El ayuntamiento de Móstoles está bloqueando de forma deliberada y además incluso dando explicaciones ideológicas, la construcción de esas viviendas.

Tal y como hizo Carmena con Madrid Nuevo Norte, Valdecarros, El Cañaveral, Los Berrocales, Los Ahijones o incluso Valdebebas.

Tal y como hace Rivas con las licencias de obra nueva.

Y no es por una dejadez de funciones. Es porque ideológicamente están en contra de esos desarrollos. Por eso dan explicaciones.

Lo que se puede esperar de un partido que ideológicamente bloquea o recorta la construcción de vivienda social (como la reducción de Madrid Nuevo Norte) es precisamente que sean fieles a su ideología y bloqueen esos desarrollos.

Así que no disfracemos de dejadez de funciones lo que es el bloqueo ideológico de la vivienda social promovida por la Comunidad de Madrid.

Y por tanto, si no se construyen viviendas del Plan VIVE en Móstoles o Rivas, no se puede acusar a la CAM de estrangulamiento, ya que son los ayuntamientos de esas ciudades los que no conceden licencia de obras.

La CAM está ofreciendo lanchas para un barco que se hunde y el capitán del barco se niega a aceptarlas mientras le dice a sus pasajeros que la CAM les ha lanzado un torpedo.

3 Me gusta

Muevo los mensajes aquí entonces @DaVinci

1 me gusta

En la avenida Via Lactea esquina plaza del sol va esta promicuon con mini torre de unas 16 plantas. El solar es enorme

10 Me gusta