Móstoles: Proyectos y Construcción

Pues te voy a decir la verdad, hasta ahora mismo que me lo has planteado, ni se me había ocurrido mirarlo. Los únicos renders que he encontrado son estos, pero salen como proyecto, no parece que sea el proyecto definitivo ni ganador ni nada. De momento respecto a información oficial no hay nada.

https://www.fbarquitectura.com/proyectos/edificio-judicial-mostoles-madrid/

Ojalá sea así, porque me parece espectacular. Y mira que me gusta el actual edificio de los juzgados de Móstoles, creo que tiene un diseño clásico muy americano, pero si hicieran el de estos renders, buah, sería increible.

2 Me gusta

Ostas, pues si hacen eso, entre algunas dotaciones y el Hospital Móstoles va a tener una arquitectura pública brutal.

6 Me gusta

Pongo por aquí las imágenes:

Bueno, solo puedo poner esta imágen, no se porque. Entrad en el link y echadle un vistazo a los demas renders:

https://www.fbarquitectura.com/proyectos/edificio-judicial-mostoles-madrid/

5 Me gusta

Vaya, veo que casi nos pisamos poniendo la imágen, jajajaja.

Pues si, la verdad es que no estan nada mal los proyectos públicos que están en marcha en la ciudad. Siempre me ha dado rabia que es una ciudad que, a simple vista, todo parecen viviendas ladrilleras, porque la verdad es que tiene una ausencia casi total de edificios de oficinas o públicos que no sean de ladrillo visto, a excepción claro de la zona de Móstoles Tecnológico, donde estan Repsol o Thyssen-krupp por ejemplo. Por suerte, en los últimos años, entre la universidad Rey Juan Carlos que tiene unos edificios muy chulos, el hospital nuevo, la comisería central y estos otros edificios que están construyendo, está subiendo un poco el nivel arquitectónico de la zona. Solo hace falta que vayan tirando las naves abandonadas de los polígonos y empiecen a levantar edificios de oficinas decentes. Ojalá y tiempo al tiempo.

3 Me gusta

Pues no tiene mala pinta.
La verdad que en la zona del Juan Gris, quedan bastantes solares sin uso a día de hoy.

En cuanto a las fechas de inicio de obras. ¿Están adjudicados los contratos, o aún no han salido a licitación?, porque esto haría que se demorase todo mucho.

Lo que tendrían que mejorar son todos los accesos a esta zona de los juzgados, y de paso al PAU 4. Ejecutando la famosa conexión con la R-5 y Loranca que en su día se anuncio, ya que esto descongestionaría enormemente el acceso actual por el polígono.

1 me gusta

Un reportaje sobre el estado del proyecto de tren de Móstoles a Navalcarnero. Nada nuevo bajo el sol… bajo el sol siguen pudriendose los materiales de la obra… a ver durante cuantos años mas.

3 Me gusta

Aedas se abre camino en Móstoles con Caelia, la primera de sus tres promociones en la zona

El complejo contará con 58 viviendas unifamiliares de tres dormitorios, con posibilidad de un cuarto, planta baja, primera altura y solárium. Cada uno de estos inmuebles se levantará sobre una parcela privada con aparcamiento en superficie y opción de piscina individual en el jardín. «Hablamos de un concepto residencial muy atractivo y demandado en la zona por personas que desean la libertad que proporciona una casa independiente», apunta Gema Fernández, Gerente de Promociones de AEDAS Homes en la Territorial Centro.

Fuente: https://brainsre.news/aedas-se-abre-camino-en-mostoles-con-caelia-la-primera-de-sus-tres-promociones-en-la-zona/

A mí esas zonas comunes en las que no cabe ni un árbol, viendo al vecino… no lo entiendo, como si esto fuera Japón.






Fuente: New-build Houses Caelia · Mostoles | AEDAS Homes

4 Me gusta

Quality Care desarrollará ‘Mimara Móstoles’, la nueva residencia de ancianos gestionada por Grupo Mimara
La nueva residencia de ancianos forma parte de un proyecto de convivencia inter generacional impulsado por el Ayuntamiento de Móstoles.

Fuente: Quality Care desarrollará 'Mimara Móstoles', la nueva residencia de ancianos gestionada por Grupo Mimara - Brains Real Estate News
ResAncMostolesAvintia

4 Me gusta

Remodelación de Móstoles - El Soto

5 Me gusta

Es un poco la misma noticia, pero bueno, otra fuente:

Tengo muchas ganas de verla, de pequeño la usaba bastante y siempre me ha dado mucha angustia verla tan hecha polvo y sin modernizar en décadas.

4 Me gusta

Bueno, parece que ya hay fecha para las obras de la nueva sede judicial única. Ojalá no se demoren demasiado. Cuando empiecen iré subiendo videos regularmente de las obras, jejeje

6 Me gusta

¿Hay alguna información del proyecto en cuanto a zonas a ocupar, geometrías de los edificios, zonas a urbanizar?
No sé cuanto terreno van a ocupar las obras, pero ojala se adecue todo el entorno, ya que está todo un poco abandonado entre la calle Ginebra y la Av. de la Onu

2 Me gusta

¿40 millones de euros y 0 imágenes y planos de cómo será?

1 me gusta

Eso es lo que mas me choca a mi.
De la fase de redacción de proyecto no suelo estar muy al tanto, pero de las licitaciones de obra (tampoco me conozco todas las que salen) suelo estar más o menos informado de las obras que van saliendo a concurso público.
Pero en este caso es que no me ha llegado información alguna del proceso de licitación.

Me extraña mucho que se hable de iniciar las obras en un plazo de 6 meses, sin licitación/subasta o similar (quizás me equivoque, pero creo que no ha salido nada a concurso).

En cuanto al render que hay circulando del estudio de arquitectura, encaja con la parcela a vista de Google Earth, más que nada por el chaflán redondeado de la zona sur.

Pero me sorprende que con esa inversión tan grande, el Ayuntamiento no haga nada al respecto con la zona que queda lindando con la Av. de la Onu (en la parte inferior de la imagen adjunta anterior), o con el descampado que hay (en la derecha) y que está siempre lleno de coches, no estaría de más acondicionarlo y dejarlo asfaltado y en condiciones con una regulación de la entrada y salida de vehículos.

5 Me gusta

Es ese, si. Lo puse mas arriba hace unos meses, pero solo están esas imagenes, no hay planos. De momento nada mas.

1 me gusta

La zona del “parking” que señalas es una reclamación que viene haciendose desde hace décadas al ayuntamiento. Supongo que probablemente la parcela, en el momento en que se construyan los juzgados pasará a tener utilización, ya sea construyendo aparcamiento (aunque si mal no recuerdo el propio juzgado tendrá garaje subterraneo, aunque lo mas probable es que sea para trabajadores) o, como en los juzgados de cuartel huerta, creando delante un parque, aunque sea solo para que el juzgado quede bonito en las fotos, no lo se. Todo esto son suposiciones, y lo adecuado sería hacer parking, que en esa zona se aparca fatal, pero vamos, que ya te digo que lleva décadas reclamandose al ayuntamiento sin éxito.

1 me gusta

Pues si antes hablamos de esa zona de aparcamiento, antes lo anuncian.

Por lo visto en esa parcela van construir un nuevo Alcampo, pero de los pequeños, los que son supermercados solo.

4 Me gusta

En una de las varias parcelas vacias que hay en la plaza del Sol en el PAU van hacer una residencia mayores mezclada con pisos

6 Me gusta

Grupo Fogesa y Único Homes invierten 12,5 millones en un suelo en Móstoles
Sobre el terreno adquirido, que cuenta con 4.700 metros cuadrados, se levantará una promoción de 31 viviendas unifamiliares.

Fuente: Grupo Fogesa y Único Homes invierten 12,5 millones en un suelo en Móstoles - Brains Real Estate News

3 Me gusta
2 Me gusta