El negocio tras las ‘ciudades europeas del deporte’: “Se compra y no suele ser rentable”
La empresa privada Aces Europe otorga cada año más galardones a distintas ciudades del mundo, pero muchos ciudadanos siguen pensando que se trata de una distinción de la UE
Una publicación ha sido fusionada con un tema existente: Madrid: Edificios Rehabilitados en el Centro y Ensanche
Una pregunta un tanto espinosa, y perdonadme la desconexión:
¿Qué fue del CREAA?
Hace poco algunas salas se usaron para Atenpro, un centro de protección para violencias de genero, y lo último que leí era que iban a intentar atraer a empresas de videojuegos tras no conseguir hacer un hub audiovisual. A parte de eso, creo que poco más se ha hecho o utilizado.
El Creaa esta en Alcorcon, en la zona de los Castillos.
Tras años con las obras a medias, se licitsron obras para el traslado de un observatorio de violencia machista.
Han estado trabajando durante años ahi. Y hasta la fecha no se ha puesto en servicio aun nada
Perdón, es que no he visto un hilo de Alcorcón.
No si no pasa nada.
Lo que ya no tiene perdón es todo el dinero metido en esos edificios del creaa para no darles ningun uso.
Sí, que sigan durmiendo el sueño de los justos es risible.
Ninguna novedad, pero bueno, es mejor que no se olvide esto… a ver en que queda todo al final…
Se viene una nueva rotonda a la ciudad. Otra más, si.
Una rotonda más, un problema menos. Bienvenida sea.
El problema menos es la torre, que lleva años sobrando. Las rotondas innecesarias son problemas también, sobre todo porque las que tienen esa forma (con acera recta a un lado) nadie las toma bien y prefieren hacer “rectondas”. Claro, que te voy a dar la razón en que el ceda para girar a la izquierda también se lo saltan. Esa calle es una porquería desde que se urbanizó. Habría que darle una vuelta a esa calle.
Buscando información relativa a otras cuestiones de la ciudad, he encontrado este expediente de trabajos de Ingeniería y cálculo de estructuras.
En donde me ha llamado la atención lo siguiente:
Los trabajos a desarrollar consistirán en tres lotes:
LOTE 1: PROYECTO PARCIAL DE ESTRUCTURAS EN NUEVO PABELLÓN
DEPORTIVO EN C/ GINEBRA c/v C/ NUEVA YORK
LOTE 2: PROYECTO PARCIAL DE INSTALACIONES EN EL NUEVO PABELLÓN
DEPORTIVO EN C/ GINEBRA C/V C/ NUEVA YORK
LOTE 3: PROYECTO PARCIAL DE INSTALACIONES EN LAS NUEVAS PISTAS DE
FÚTBOL 7 EN AVDA ESTRELLA POLAR c/v AVDA VÍA LÁCTEA
La ubicación de las instalaciones. En concreto la del nuevo pabellón. Es la parcela enfrente de los juzgados, en la esquina opuesta a donde supuestamente se iba a construir el Alcampo.
No sé si tenéis más datos de este pabellón, ya que en mi caso he oído mucho hablar de él, pero sin mucha más información, más allá de que va a estar en el PAU
Me auto contesto, que en un Pliego Técnico del contrato venían unos planos del básico.
Pabellón de calle Ginebra con Nueva York
Y el Campo de futbol 7 de Av. Estrella Polar y Vía Láctea
Bueno, dejo esto por aquí. De momento no es nada nuevo, salvo decir que están acelerando un poco el tema de las licencias para el sector R1 y bueno, acabar juntandolo con el R-4 junto al PAU-4.
También que en breve se llevará a pleno la aprobación las 1000 viviendas que irán en Moinsa.
Vamos, lo de las 7mil viviendas que prometían.
A mi algo que me parece raro es que en el terreno de Moinsa, que son unas 10 hectareas entren 1000 viviendas y en el terreno del R-1 sólo 4000, teniendo en cuenta que ese terreno es enorme. Me temo que será un modelo PAU más y que se perederá la oportunidad de densificar y aprovechar el suelo. Otro ejemplo de despilfarro de un suelo que no abunda.
El problema es que para densificar esa zona, habría que invertir mucho en accesos y dotaciones. Y en Móstoles ambas brillan por su ausencia. Los accesos a la ciudad cada día están peor, no me quiero imaginar si meten 7.000 viviendas más
Gracias por la info. Es cierto que las entradas están colapsadas incluso más allá de hora punta. La que entra por las rotondas de M-50 y M-506 al hotel La Princesa es horrible. ¿Del acceso que iban a hacer desde la R-5 se sabe algo? ¿Y la calle que está preparada para unir con Loranca, hay algún plan al respecto?
La calle que mencionad es justo donde conectaria el acceso de la futura r5.
El proyecto esta paralizado, porque segun decian, faltaba un estudio geotecnico complementario… esos estudios se tardan menos de 1 semana en hacerse…
Asi que oos retrasos tienen pinta de ser de otro tipo de indoles, ya sea economico, prioridades o como quieras llamarlo.
Yo creo, y es mi opinion, que el proyecto antiguo estaba valorado en unos 11 millones o asi, y a dia de hoy con los precios, esa obra costaria de 15 para arriba y deben tener algun jaleo de partidas presupuestarias o algun desajuste porque sino, no me explico nada.
Tambien se habia prometido el desdoblamiento de Simon Hernandez para tener una salida de 2 carriles… y ahi sigue todo igual
No sabía que esa calle era la conexión, gracias por la explicación. Esperemos que se resuelva lo antes posible, porque los atascos llegan al Ensanche Sur de Alcorcón (impidiendo coger con fluidez M-50 o M-506). Y ya de por sí son zonas con transporte público relativamente escaso…
Se agradece la información. ![]()
Que sorpresa! Entre el nuevo pabellón y el edificio judicial, menudo cambio va a dar la zona.
Lo que tengo dudas es si se va a hacer en la parcela donde iba a ir el Alcampo o en la parcela que pega (que esa sí es municipal, aunque es más pequeña). O incluso en las dos.
Así aparece en el visor urbanístico de la CAM (he añadido algunas aclaraciones).