Móstoles: Proyectos y Construcción

Mientras tanto, en Mississauga, ON (el Móstoles de Toronto), se aumenta la oferta de vivienda disponible de otro modo bien distinto :person_facepalming:

16 Me gusta

Me juego una mano a que si preguntas a la gente en general la mayoría prefiere para vivir el feo mazacote mostoleño antes que los rascacielos canadienses.

5 Me gusta

Alguien en otro hilo hablaba de la mediocridad del español medio, ¡no le des la razón! :grinning_face_with_smiling_eyes:

Yo con lo que veo en otros hilos europeos me contento.

5 Me gusta

Yo me juego las dos a que prefiere vivir donde tenga que pagar menos por m² construido.

1 me gusta

He estado dentro de una promoción similar al norte de Amberes y son luminosas y más baratas que un equivalente madrileño.

Todo lo nuevo de Amberes tiene 20 pisos…

3 Me gusta

Yo en esto creo que el factor psicólogico juega un papel muy importante.

Mucha gente suele despreciar aquello que le resulta inalcanzable, simplemente por el conflicto mental que les supone aceptar que hay cuestiones objetivamente mejores a las que nunca tendrán acceso.

Yo también me juego las dos manos que si a aquellos que protestan contra el desarrollo de MNN les ofrecieran un piso en primera línea del parque central con vistas a los rascas, los tendríamos haciendo las maletas y tragandose sus palabras en menos que canta un gallo.

Lo que pasa es que eso no va a pasar, y si no es para mi no es para nadie.

Otro ejemplo. ¿Cuantos de esos influencers “new rich” que ahora claman contra los impuestos habrán criticado la insolidaridad de los ricos en el pasado?

Disonancia cognitiva: creer lo que nos conviene.

Y sí, para mi esto es una forma de mediocridad.

7 Me gusta

De las más puras formas.

Yo quiero la mayor excelencia en el urbanismo, aunque no tenga la más mínima intención de abandonar mi casa ni mi barrio.

Porque también quiero que esa excelencia llegue a todos los barrios.

La envidia que nace de la frustración está detrás de mucho torresombrismo.

4 Me gusta

No lo creo… lo que no sé es si esos proyectos de Canadá serán de viviendas asequibles. En cualquier caso, ojalá se hicieran barrios así, aunque fuera con menores alturas, en las ciudades que rodean a Madrid.

1 me gusta

También os digo. Hace poco vi un vídeo, que al final no posteé, en el que preguntaban a la gente por la calle cuál creían que era el edificio más feo de Madrid. El más nombrado fue Torres Blancas. Me quedé a cuadros… Aunque yo conozco a mucha gente a la que si le gusta. No sé si es algo psicológico, como se ha dicho, o que hay gente con el sentido del gusto poco desarrollado :sweat_smile: pero aquí aún se sigue criticando mucho la arquitectura vertical.

2 Me gusta

En cuanto a precios, imagino que habrá de todo, pero este tipo de oferta viene muy bien para relajar el mercado del alquiler. Hay docenas de torres de este estilo en toda la área de Toronto, principalmente en el downtown (algunas calles parecen Hong Kong) y alrededor de los hubs de transporte de las ciudades de las afueras.

Por curiosidad miré en zillow (el idealista americano) y un apartamento 2 dormitorios, 2 baños, amenities en zonas comunes en esas torres de Mississauga (a unos 30 km del downtown) cuesta entre 1800 y 2500. Vivo en NY y los precios son el doble, y en dólares estadounidenses. En NY es normal anunciar este tipo de torres de condos como _luxury appartments_, aunque de lujo tengan poco, allí al menos no ví ese estilo de ostentación.

También pasé unos días en Montreal y me llamó la atención la cantidad de obra nueva de este estilo que hay. Siempre con terrazas abiertas, aunque tenga 40 plantas, y grandes cristaleras.

4 Me gusta

El brutalismo sigue siendo muy incomprendido.

Y se sigue asociando grande a feo.

2 Me gusta

Y a parte que a veces lo grande. Hace economia de escala y suele salir mucho, mucho mas barato de construir. (En relacion €/m2 o €/vivienda).

Al final en costes indirectos, el contratista se deja casi el mismo dinero en una promocion vertical de 200 viviendas que en un grupo de 30 casas adosadas.

Y eso solo por poner un ejemplo.

2 Me gusta

Bueno, aunque no sea una cuestión de construcción, tal vez si es algo que pueda traer más proyectos (fundamentalmente, el terminar el pabellón deportivo).

Por fin se ha conseguido. Llevaban tiempo detrás de ello (recordemos que el alcalde era profesor de gimnasia) y se ha conseguido. Muy bien. Ahora solo hace falta que la ciudad tenga muchas mejores infraestructuras deportivas, que las que hay son pocas y no en excelente estado. Enhorabuena a la ciudad y bueno, al alcalde que desde luego se lo ha currado, aunque haya sido a costa de dejadez de otras funciones (limpieza, por poner un ejemplo).

1 me gusta

¿En qué consiste la distinción como ciudad europea del deporte?

Para 2026, en España, han conseguido esa distinción Móstoles, Palencia, Valladolid y Cáceres.

Gasto en publicidad y eventos para que acudan los políticos. Mas allá de eso poca cosa para el ciudadano.

3 Me gusta

Bueno, en teoría (“““en teoría”””) se supone que van a organizar muchos eventos, mejorar infraestructuras (también se supone que finalizar casi 20 años después el pabellón…pero eso es mucho suponer) y traer a grandes figuras del deporte. A ver, el alcalde y su partido no es que sean santos de mi devoción peeeeeero… hay que admitir que ha traído a la ciudad varios eventos deportivos y curiosamente, no relacionados con el fútbol (no todos). Ojalá y traiga algo bueno de verdad y mejore mucho las infraestructuras. Veremos…

He leído que Valladolid, Cáceres, Palencia y Oviedo han sido también designadas ciudad europea del deporte 2026. Así que entiendo que vamos a seguir con las mismas instalaciones.

1 me gusta

También Torrejón de Ardoz.

2 Me gusta

No entiendo el galardón entonces.

6 Me gusta