Moscú: La Tercera Roma

Pero Moscú nunca fue la capital imperial, siempre fue lo que hoy es San Petesburgo desde el 1712. Fueron los Soviéticos los que la volvieron a mover a Moscú en el ´18.
Durante esos 200 años Moscú fue dejado bastante de lado frente a otras ciudades rusas como Kiev u Odessa.
Incluso la catedral ortodoxa de San Alexander Nevsky de Varsovia, destruida por los proto-fascistas polacos en los años 20s daría muchas vueltas a las catedrales de Moscu:

La mayoría de monumentos en la ciudad de Moscú a excepcion del Kremlin y en los alrededores son de la epoca Soviética y sobre todo de la megalomanía de Stalin.

3 Me gusta

Hasta el '17

1 me gusta

Qué maravilla de edificios. Y su destrucción, qué sinrazón, qué fanatismo…

2 Me gusta

Bueno, me refería al soviético como un imperio :slight_smile:

Mal hecho porque no lo fue. Tener un papel de superpotencia o de hegemonía político cultural no es ejercer un papel imperial aunque lo segundo pueda conllevar lo primero.

3 Me gusta

Mas que nada porque una entidad Imperial extrae recursos, en el caso de la Unión Soviética fue lo opuesto y gran cantidad de recursos de las zonas eslavas/rusas iba a parar a las zonas no-eslavas.

2 Me gusta

Con todo el cariño, Boiler, te has fumado cuatro porros.

Sobre todo por la comparación del siglo XX.

3 Me gusta

Y no solo eso, el avance en la humanidad en general.

1 me gusta

iCity 2

Junto al iCity 1 que esta siendo completado ha comenzado la construcción de la segunda fase del complejo de negocios.
Solo se sabe que tendrá 300 metros y un espacio total de 125.000 metros cuadrados.
Las dos opciones existentes son:

O esta otra:

Estado actual:

6 Me gusta