Modernismo en Madrid

Pero que maravilla! No lo conocía y es precioso, :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

hemerotecadigital.bne.es

6 Me gusta

Yo he encontrado esta,
Villa Verde,
Arturo Soria 37,

Fuente : Villa Verde - Madrid - Arquitectura Modernista

035736

Actualidad,

11 Me gusta

¡Qué maravilla! No conocía este edificio.

1 me gusta

No es Madrid pero casi.

La pequeña Sagrada Familia que puede visitarse en un pueblo de Toledo
La ermita de la Virgen del Rosario de Pastores es una joya de la arquitectura modernista.

Sin embargo, lo que no es tan conocido es que muy cerca de Madrid, en la localidad de Huerta de Valdecarábanos (Toledo) existe otra pequeña joya modernista diseñada por un discípulo de Gaudí, Jesús Carrasco-Muñoz.

Fuente: La pequeña Sagrada Familia que puede visitarse en un pueblo de Toledo

11 Me gusta

Alcalá, 18

Celestino Aranguren Alonso

Fuente : Casa (Reforma) - Madrid - Arquitectura Modernista

037937

Foto 1

Foto 2

13 Me gusta

Qué lástima que se hayan perdido tantos edificios modernistas. Parece que en Madrid se cargaron muchas fachadas modernistas para hacerlas más clásicas. No sé si en otras ciudades habrá pasado lo mismo.

4 Me gusta

@toninowilde ya había subido fotos del Palacio Longoria, pero no me resisto a subir alguna de las que hice ayer

15 Me gusta

@gromiko, no me extraña que las compartas, el edificio es que emociona.

Un sitio que conoces,.

Vidrieras de la iglesia del Hospital de Maudes.

Casa Maumejean, y el acercamiento de Antonio Palacios al modernismo.

Foto 1

Foto 2

Foto 3

La pena es que los nervios de la bóveda sean tan gruesos, (supongo que por ser una iglesia), haciendo que carezca de esa ligereza etérea del Palacio de Longoria.

7 Me gusta

El Palacio de Longoria es un edificio espectacular. La SGAE ha sido propietaria del mismo como su sede central desde los años 50. Cualquiera que visite el edificio se dará cuenta que es precioso, que puede servir como sede representativa, pero que se queda pequeña como sede de la principal sociedad española de gestión de derechos de autor. La SGAE intentó en 1996 irse a Boadilla, pero la cesión del palacio del Infante Don Luis fue anulada por la justicia. La sociedad atravesó un periodo de ciertos problemas, pero no me extrañaría que en breve les veamos buscando una vez más una nueva sede y, o bien abandonando el edificio o empleándolo para otro uso que no se de oficina que con un poco de suerte permita un uso más abierto del edificio.

2 Me gusta

Ojalá se vayan a cualquier sitio y liberen el palacio. Tampoco habría que convertirlo en nada, sería simplemente exponerlo por sí mismo como el mayor exponente de modernismo de la ciudad.

2 Me gusta

Hola! Ayer pasé por delante de este edificio en Ayala , recuerdo que estuvo medio abandonado durante mucho tiempo pero ahora está estupendo.

14 Me gusta

Y este en Núñez de Balboa con Diego

de leon

14 Me gusta

Cuando viví enla calle Hermosilla, 2011, el de Ayala estaba todavia hecho polvo, y cada vez que pasaba pensaba que era una lástima, lo que más me gustaba era esa ventana de la planta baja. Gracias por traerlo. :heart_eyes:

1 me gusta

Jaja es un placer! Gracias a vosotros por vuestras aportaciones. Es una suerte tener este foro para ver y aprender

1 me gusta

Aporto esto porque ya lo tenía preparado.
Estas fotos las hice un sábado cuando caía la noche, y las de interior las he hecho esta mañana, que me he levantado pronto para irme a la sierra, y el portero que hay es un sabueso, que hace muy bien su trabajo; pero he conseguido entrar, y aquí dejo las fotos hechas rápido.

Casa Gallardo,
Federico Arias Rey, (1911-1914),

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Lo del Interior me pone de los nervios que tengas que actuar como si fueras un delincuente, cuando podían organizar visitas una vez al mes al tratarse de un edificio BIC; ya se que es privado, pero no pasa nada por compartir una vez al mes la belleza, eso sí, con discreción y respeto,

Foto 1

Foto 2

Foto 3

Foto 4

Foto 5

Fin. Que me perdone el portero, pero lo he hecho sin maldad y con corazón.

14 Me gusta

No, por Dios. Un uso hay que darle al Palacio de Longoria. Lo he dicho un trillón de veces aquí: no todo puede ser un museo, no todo puede ser una pieza de exposición.

¿¿Espera qué?? ¿¿Ese edificio era art noveau??? Sabía que durante las primeras décadas del siglo XX sufrió daños estructurales y hubo que someterlo a una reforma pero desconocía que durante esta le habían eliminado decoración modernista para hacerlo mas clásico.
¡¡Sin duda muy interesante!!

Podría ser el museo modernista, Art Decó y Art Nouveau de Madrid.

Buscar alguna/s colección/es privada/s en depósito, y/o que el ayuntamiento y CCAA compren buenas piezas.

Sería un éxito.

2 Me gusta

Todo no pero elementos simbólicos para la ciudad sí. Longoria es uno de los edificios más interesantes de Madrid y es el hecho de que tenga un uso lo que lo hace inaccesible. No estoy pidiendo que se musealice Casa Palazuelo por mucho que tenga una escalera monumental de Palacios, hablo de musealizar el mayor ejemplo de modernismo de la ciudad. No es lo mismo.

5 Me gusta